Acceder

Dividendo extra REPSOL

79 respuestas
Dividendo extra REPSOL
Dividendo extra REPSOL
Página
1 / 11
#1

Dividendo extra REPSOL

Ante la posibilidad de un 5% de dividendo a decidir en el próximo consejo de administración, me pregunto si no sería bueno ir atrapando algunas repsolitas, a pesar de que el mercado ya las haya medio descontado.

#2

Re: Dividendo extra REPSOL

Comprar acciones sólo para recibir un dividendo es un poco tonto, ya que el importe se descuenta de la acción... Otro tema es comprar para recibir múltiples dividendos :)

#3

Re: Dividendo extra REPSOL

De acuerdo en q se descuenta del precio de la acción, pero desde hoy hasta el día del abono puede subir más.
Edito: De hecho, esta mañana subía sólo un 0,9 (incluso llegó a caer) y ahora sube un 1,47.

#4

Re: Dividendo extra REPSOL

El hecho de que suba puede estar relacionado con el dividendo o no, desconozco las fluctuaciones de la bolsa en ese sentido. También enagas está subiendo un 2% y que yo sepa no han anunciado ningún dividendo extraordinario...

#5

Re: Dividendo extra REPSOL

Se critica muy a menudo la bondad del dividendo en base a que el día que lo dan se descuenta del precio de la acción. La realidad después de muchos años observando este fenómeno es que esa bajada de precio se recupera un muy poco tiempo teniendo en cuenta que se tarda un año en conseguir el beneficio que se reparte. Es una visión muy común entre los que llevan una estrategia de corto plazo, los que vamos a largo sabemos que sí interesan los dividendos. El comprar hoy Repsol para los que vamos a largo plazo supone comprar a 2 euros menos de lo que marca el precio.

#6

Re: Dividendo extra REPSOL

Los accionistas que enfurecidos se fueron por aquel desenfrenado abuso de hurto, no creo que tornen para embolsarse este suculento dividendo,

#7

Re: Dividendo extra REPSOL

Yo hace unas semanas compré repsoles, me parecia un buen momento de compra, empresa con fuerte robustez financiera con el pago por YPF...tarde o temprano amén de su crecimiento orgánico se nos irá de compras para aumentar su flujo de caja operativo con inversiones ya rentables, para mi de los mejores valores españoles hoy en dia.

Y pensar que en 2012 se pudieron comprar por debajo de 10,50€

#8

Re: Dividendo extra REPSOL

Creo que no se ha entendido bien mi explicación. Invertir en empresas que dan un buen dividendo me parece correcto (De hecho mi cartera conservadora busca precisamente estas empresas)

Lo que quería decir es que comprar exclusivamente para recibir un dividendo es una estupidez, específicamente es una estupidez hacer algo así:

Dia 1: Compro acciones
Dia 2: Cobro dividendo
Dia 3: Vendo acciones

Te puede interesar...
Brokers destacados