Acceder

¿Alguien sabe la fecha exacta de los test de stress a la banca europea en 2014?

7 respuestas
¿Alguien sabe la fecha exacta de los test de stress a la banca europea en 2014?
¿Alguien sabe la fecha exacta de los test de stress a la banca europea en 2014?
#1

¿Alguien sabe la fecha exacta de los test de stress a la banca europea en 2014?

¿Alguien sabe la fecha exacta de los test de stress a la banca europea en 2014?

Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Alguien sabe la fecha exacta de los test de stress a la banca europea en 2014?

En alguna nota de prensa he leído que el octubre conoceremos los resultados de los nevos Stress tests a la banca. A ver si empieza a salir alguna nota de prensa más que lo confirme. Un saludo!

#3

Re: ¿Alguien sabe la fecha exacta de los test de stress a la banca europea en 2014?

Gracias por responder Ismael. Pensaba que eran en Noviembre.

#5

Re: ¿Alguien sabe la fecha exacta de los test de stress a la banca europea en 2014?

¿Hay que esperar hasta Octubre para conocer los resultados con carácter individual o van saliendo de forma paulatina hasta entonces?

#6

Re: ¿Alguien sabe la fecha exacta de los test de stress a la banca europea en 2014?

Pues no sé si saldrán los resultados poco a poco por entidades, o todos de golpe (quizá por países o por tamaño de entidades) para que no haya un saqueo en los mercados... Me imagino que será progresivo, pero no lo sé, no tengo la certeza. Lo que parece que si va en serio es que el BCE será el supervisor único, más poder para dicha entidad. No me parece mal ya que teóricamente será más neutral... O eso espero yo.

#7

Re: ¿Alguien sabe la fecha exacta de los test de stress a la banca europea en 2014?

Ok gracias, hombre sería interesante conocer fechas aprox para mantenerse al margen.

Saludos

#8

Re: ¿Alguien sabe la fecha exacta de los test de stress a la banca europea en 2014?

De todos modos mi apuesta seria a que no tendrá un impacto significativo en los mercados, quizá algún pequeño vaivén, pero me imagino que los resultados serán aprecidos a los esperados, sin sorpresas. Para tranquilizar a los mercados, o cumplir las normas burocráticas. 

 

De todos modos estaremos atentos a los acontecimientos. Pero lo que ha demostrado esta crisis es que al sistema bancario en Europa lo tienen bastante "mimado" ya no digo en España. No se yo esto de centralizar las decisiones, por una parte me parece bien porque en España hay mucha tontería en cuanto a la transparencia y así ganaríamos transparencia, pero a nivel general, que se centralice el control en una entidad me trae recuerdos (que no he vivido) pero si he estudiado... No sé yo... El mismo organismo que emite la moneda, controlará a los bancos... ¿Y si se equivoca, qué? Un error de esa magnitud puede ser brutal, como ha pasado en otras "organizaciones" económicas...

 

¿Quién vota esa centralización?

Te puede interesar...
Brokers destacados