Acceder

¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

26 respuestas
¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?
1 suscriptores
¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Enagás, junto con Red Eléctrica y Bolsas y Mercados me parecen las tres mejores compañías para una cartera defensiva, no solo por ser operadores únicos, sino, como bien comentas por el tema del dividendo. En el caso de REE lleva 15 años incrementándolo (empezó sobre 0.50 en el 2000 y hoy en día va por 2.5) y siempre paga en metálico.

En el caso del Enagás puede verse sometida a cierta volatilidad en el corto plazo, ya no solo por el tema de Rusia y Ucrania, sino por la el deficit de gas y por la rebaja en la recomendación por parte de alguna compañía.

No obstante nos encontramos en un momento alcista para el IBEX, que no sabemos donde tendrá el techo, yo creo que la famosa corrección que todo el foro esperaba para Diciembre del año pasado, por la cual nos iríamos a 9200 puntos va a tardar un poco en producirse (si se produce).

Y es que se han puesto de acuerdo todos los gobiernos para hacernos creer que la economía va bien (cuando todos sabemos que no), y eso se ve reflejado en el optimismo del IBEX y si el IBEX sube, Enagás subirá con él en mayor o menor medida.

Mucha gente se asusta por que valores estén en máximos históricos... y yo digo, si están en máximos históricos por algo será y es el caso de ENG y REE. ¿A que no nos vamos a encontrar a TEF en máximos históricos...?.

Yo estas 3 compañías citadas, son las que tengo en mi cartera 'fidelis ad mortem' y habrá años que destine ahorro y compre mas caro y otras que compre mas barato, pero compradas siempre.

Esto mismo no se puede hacer con constructoras, productores de energía o petroleras, para con este tipo de empresa fijate un precio máximo y otro mínimo y sigue el ciclo, entra y sal de ellas cuando se den las condiciones. Porque cualquier cambio en la tecnología las afecta mucho, igual que cualquier crisis, guerra... por ejemplo Repsol, yo no compraría por encima de 18€ y tampoco vendería por debajo de 24€. También es cierto que simplemente la sigo, de momento no me voy a meter en compañías de este tipo. También estoy siguiendo a MTS haber que tal resultados presenta para 1H2014. Pero por lo general me mantengo alejado de compañías por ciclos.

Un saludo.

#10

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

A ver si va pasar como con REE que si le iba afectar la nueva regulación, etc ... y finalmente pegó un subidón enorme... yo creo que finalmente compran los de siempre después de haber metido miedo a la gente

#11

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Pues yo finalmente la metí en cartera y además cerca de máximos (a 22,21 eurazos). Hace poco comprobe que dos de mis inversiones estaban ya al limite de su potencial y las vendí, y con una parte entré en ENAGÁS. Podría haberme quedado en liquidez pero revisando el estado del IBEX ahora mismo me di cuenta que era de lo más barato en el indice y no me lo pensé; la idea es que se queden ahí para siempre.

ENAGÁS es de esas empresas que siempre cuesta comprar pienso que por dos razones: la primera es porque es una empresa que no suele ofrecer grandes descuentos debido a la estabilidad de su negocio y como tampoco ofrece grandes crecimientos, en épocas de bonanza suele ser mas tentador meter en MABs y cosas así y dejar de lado estas acciones aburridas. La segunda es que cuando ofrece un descuento interesante (como en la crisis) siempre encuentras cosas que ofrecen un descuento aun mayor o que te parecen gangas irresistibles y metes ahí la liquidez dejando a ENAGAS nuevamente de lado.

Pues ya esta dado el paso. Si baja cargaré más porque quiero que junto a BME y GAS NATURAL sea mi tercera gran vaca lechera (REE también se me escapo :-( )

#12

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Hombre a REE ha tenido su impacto en los resultados entorno al 7.5% por las regulaciones del año pasado... sino su beneficio hubiera incrementado bastante mas. Eso no quiere decir que no gane, o que gane menos pero podría haber crecido mas de no ser por esas circunstancias.

#13

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Buenas. Estoy de acuerdo contigo en casi todo: REE,ENG para cualquier inversor de largo plazo, indiscutible,por estabilidad,monopolio,PER,Rpd, incremento del div.....
Aparte yo creo que ABE y BME tambien hay que tenerlas, eso si, se han escapado. Lo de Abertis ahora lo veo impagable y BME no me fio que mantengan el div con un payout de casi el 100%.
Las que lo están haciendo bien son Ebro,Viscofan,Repsol. Repsol ahora esta para especular y las dos anteriores esperaría corrección para entrar.
Saludos

#14

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Ferrovial, apesar de ser constructora, lleva los últimos años con una progresión consistente, comportándose como valor "defensivo".

#15

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Pero hay que reconocer que va viento en popa y no parece para nunca desde entonces ¿no?

#16

Re: ¿Es buena oportunidad para comprar acciones de ENAGAS?

Es que me he equivocado al escribir mi coste. Compré a 22,34 de promedio y ahora está a 21,055 o sea que voy perdiendo 1,285 E por acción, a eso me refería al decir que iba palmando; pero no voy a vender, pienso que subirá...quién sabe...
Saludos

Brokers destacados