Acceder

¿Qué criterio se aplica en la venta de acciones?

5 respuestas
¿Qué criterio se aplica en la venta de acciones?
¿Qué criterio se aplica en la venta de acciones?
#1

¿Qué criterio se aplica en la venta de acciones?

Compre acciones de biosearch hace unos meses 10000e a 1e la acción aprox. Hace poco compre más acciones, unos 6000e a 0,70 la acción.

Hoy he vendido unos 6000e de acciones a 0,68. Mi pregunta es: esto que he vendido a 0,68 se consideran pérdidas respecto a cuando compre a 1e ,o cuando compré a 0,70? Lo digo porque de cara a hacienda me conviene obviamente que las pérdidas sean respecto a 1e.

Disculpad si me he explicado mal , muchas gracias

#2

Re: ¿Qué criterio se aplica en la venta de acciones?

Se aplica el criterio FIFO. Las primeras que compraste son las que se considera que vendes primero. Es siempre así.

#3

Re: ¿Qué criterio se aplica en la venta de acciones?

Muchas gracias

#4

Re: ¿Qué criterio se aplica en la venta de acciones?

Hola grillocachondo.

Aunque sé que no es el ámbito de la pregunta, sólo quería decirte que tengas cuidado con este tipo de valores con tan baja liquidez y cotizando por debajo del euro, ya que los movimientos pueden ser muy extremos.

También te recomiendo que nunca promedies a la baja, si la posición va en tu contra no sigas metiendo dinero, o correrás el riesgo de verte pillado con tal volumen que ya no habrá posibilidad de vuelta atrás.

Muchas suerte!

Saludos!

#5

Re: ¿Qué criterio se aplica en la venta de acciones?

Hola. Efectivamente, promediar a la baja acciones es peligroso y poco recomendable, pero sobretodo en operaciones apalancadas. Trabajando con acciones, seguro que conocemos muchos casos que gracias a esta estrategia arriesgada han salvado su inversión.

#6

Re: ¿Qué criterio se aplica en la venta de acciones?

Hola turuputurru.

Desde luego que si trabajas con apalancamiento mayor riesgo, pero con acciones igualmente corres el riesgo de quedarte pillado.

En algunos casos te salvarás haciendo eso, el problema viene cuando llega el caso en que no te salvas, y la pérdida es del 50%, o del 100% casi (véase Bankia).

Mejor tener un plan estratégico y operativo con todos los riesgos y decisiones tomadas a priori.

Saludos!

Brokers destacados