Acceder

CFD sobre Emisiones de Carbono

3 respuestas
CFD sobre Emisiones de Carbono
CFD sobre Emisiones de Carbono
#1

CFD sobre Emisiones de Carbono

Buenos dias a todos!! Hoy estaba trasteando un poco con la demo de Alpari y me he quedado anonadado cuando he visto que hay CFDs sobre Emisiones de Carbono!!
He investigado un poco y el subyacente del CFD es el Futuro de las concesiones de emisiones de CO2 de la Unión Europea (que segun he visto este es el que mas negociacion tiene). Este futuro cotiza en el NYMEX y el tamaño del contrato es sobre 1000 EUAs (European Union Allowances), es decir, las concesiones.

Me parece algo curioso porque que se consigue con esto? cubrirte de lo que tienes que pagar por contaminar más el planeta?...

Temas ecologicos a parte, alguien ha operado con ellos? por lo que he visto la horquilla es de casi un 2% de la cotización, pero por lo que veo en el grafico, parece liquido.

EUA

EUA

Este es un grafico de velas de 30 mins, como veis parece normal

Si alguien ha operado con ellos, que tal su experiencia?

#2

Re: CFD sobre Emisiones de Carbono

hola spidertrader. yo de lo poco que se de CFDs no te podria decir nada claro sobre estas operaciones, pero la verdad que me ha llamado mucho la atención eso que has dicho de que con los CFDs sobre emisiones de carbono puedes cubrirte lo que tienes que pagar por contaminar mas.. saludo

#3

Re: CFD sobre Emisiones de Carbono

Hola spidertrader, yo no he operado con ellos, aunque más o menos entiendo su funcionamiento, y su cotización se basa principalmente en la regulación de la comisión europea sobre la cantidad de derechos de emisión que hay, pudiendo hacer ampliaciones o reducciones para contener su precio y que no se dispare ni que se vaya a cero.

De hecho hace unos meses se acordó una ampliación para que no desapareciera dicho mercado. Lo que se pretende con estos productos es "incentivar" a las empresas a que reduzcan sus emisiones de Co2, de esta manera necesitarán menos derechos de emisión y los sobrantes los podrán vender en el mercado, con este dinero que ingresan, podrán invertir en reducir los derechos de emisión a través de energías limpias...

Al ser un mercado bastante intervenido, no me apetece operarlo, prefiero otros mercados más líquidos y con menos intervención.

No obstante es interesante, porque hay momentos, según la regulación que el precio tiene unas oscilaciones brutales.

Si estás atento a las noticias de la comisión europea cuando acuerdan algo de los EUAs lo verás.

Saludos.

#4

Re: CFD sobre Emisiones de Carbono

Buenos días! 

Yo la verdad no había escuchado sobre esta posibilidad de invertir. Creo que la explicación de Ismael ha sido bastante buena, pero no he acabado de ver que relación tendrían los CFDs con las emisiones de CO2. Si alguien puede aportar más ideas...

Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados