Acceder

Apertura cuenta ClickTade

2 respuestas
Apertura cuenta ClickTade
Apertura cuenta ClickTade
#1

Apertura cuenta ClickTade

Hola compañeros, me gustaría haceros unas preguntas:
Llevo unos días con la demo de clickTrade, trabajando con el mini-ibex, solamente un contrato, acciones y CFD . La verdad es que viniendo de INGDIRECT no tiene comparación, me parece otro mundo en el aspecto de plataforma y en comisiones, ya que ahora mismo me cobran unos 36 euros en la compra-venta de acciones.

Me surgen las siguientes dudas. Si no tengo mal entendido cuando hay volatilidad los brokers suben el nivel de garantías. En el caso de click trade observo que 1 contrato del mini-ibex piden unos 1200 euros. ¿En algún caso pueden pedir más garantías por contrato??? Lo digo porque tengo pensado abrir con esta gente y quiero saber cual sería la cantidad optima de saldo para que, en un caso extremo no me cierren la posición por falta de garantías o cosas raras que leo por ahí. En un principio no me llevaría toda la cuenta de ING hasta que no vea que tal va en modo real, mantendría la de ING para largo y la de clicktrade sería para especular.

Otra cosa que leo es que clickTrade es cuenta ómnibus, es decir que oficialmente las acciones no son tuyas. ¿Esto realmente que riesgos puede tener???

Si ademas me podéis dar vuestra opinión que tal os va os lo agradecería antes de dar el paso al cambio.

Muchas gracias.

#2

Re: Apertura cuenta ClickTade

Respecto a los futuros, efectivametne si aumenta la volatilidad pueden variar las garantías. 

Meff se queda unos 900€ y luego el broker te suele pedir un % adicional (alrededor del 30% sobre los 900). 

Generalmente el broker suele avisar si te vas quedando sin garantías, te pregunta si aportas más garantías o te cierra la posición. 

Si es intradía raramente te harán cerrar la posición a no ser que te quedes al límite. De todas formas lo de subir el nivel de garantías no es algo que suceda todos los meses, es algo eventual, cuando el Ibex llega a determinados niveles de volatilidad, o su cotización aumenta, (no es lo mismo negociarlo en 6.000 puntos, que en 15.000) 

Las cuentas omnibus en principio no tienen más riesgo que otras cuentas, son más baratas ("Economías de escala") pero en realidad se sabe quien tiene qué... Así que no te preocupes por eso. 

Los riesgos en caso de quiebra de Clicktrade, no los conozco, pero entiendo que tu las acciones seguirás teniéndolas, la CNMV tiene algunas normas-legislación que habla de ello. Puedes echarle un vistazo: . Sistemas de indemnización de los inversores

 

Yo he operado con futuros del mini Ibex, te recomiendo que si haces operaciones intradiarias te pongas un stop que limite las pérdidas, no lo ajustes demasiado porque salta rápido, pero tampoco lo alejes en exceso. 

Fíjate en lo que pasa en la primera media hora, a ver si todavía se puede hacer algo, márcate el máximo y mínimo de esa primera media hora y a partir de ahí evalúa si se forman soportes resistencias.

Saludos y suerte

#4

Re: Apertura cuenta ClickTade

Hola Arteagaf, las garantías oficiales que Meff pide son 900 euros para Futuros de MiniIbex, y en principio deberían ser suficientes, pues están calculadas para cubrir la volatilidad media que puede tener este índice si te sales del Intradia. En concreto, para MiniIbex, con unas garantías de 900 euros, cubrirías un movimiento en el índice de 900 puntos, que para la cotización actual entorno a 10.400 puntos, es un movimiento del 8,65% del índice. Algunos brokers como con el que yo trabajo, no te piden garantías adicionales a esos 900 euros, e incluso como  esas garantías están diseñadas para cubrir el riesgo overnight, si no te sales del intradía te piden bastante menos, entorno a 360 euros. Funcionan muy bien, tienen además un muy buena Demo, y un programa de formación en T.Real gratuito, del que soy responsable, así que te animo a que los pruebes !!

Brokers destacados