Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El EUR/USD se mantiene estable en una jornada tranquila - forex

11 respuestas
El EUR/USD se mantiene estable en una jornada tranquila - forex
El EUR/USD se mantiene estable en una jornada tranquila - forex
Página
2 / 2
#9

Re: El EUR/USD se mantiene estable en una jornada tranquila - forex

Oye David, como crees que es mejor operar en Forex: medias moviles, accion del precio, Volumenes, MACD,Estocastico....En caso de medias, cual crees que son las mejores para Forex.Gracias por adelantado

#10

Re: El EUR/USD se mantiene estable en una jornada tranquila - forex

Hola Ernestock! Pues aquí "cada maestrillo tiene su librillo", todo lo que has dicho es útil, aunque en mi caso en forex no utilizo volúmenes, pues al ser Forex un mercado descentralizado nunca vas a saber el volumen real de negociación.

Todos los indicadores que has nombrado son válidos, al igual que la acción del precio, aunque a mí particularmente me gusta mucho el RSI, pero también conozco a gente que no le gusta nada, y no por eso deja de ser mejor o peor, todo depende de en qué timeframe te sientas más cómodo operando y con qué tipo de estrategia. En mi caso utilizo las medias móviles de filtro, y suelo utilizar las simples aplicadas al precio de cierre, las que más utilizo son las de 200 y las de 50.

¿Qué tipo de estrategia tienes pensada para Forex intradia o a más largo plazo?

Un saludo!

#11

Re: El EUR/USD se mantiene estable en una jornada tranquila - forex

Hasta ahora estoy haciendo operaciones en el mismo dia, pero al tener una cuenta pequeña de unos 1000 euros, le pongo un stop reducido de unos 6-10 pips y casi siempre me salta. He pensado operar a mas largo plazo, por ejemplo en diario, y poner un stop mas alto, de pongamos 25-30 pips.Opero con 0.1 lotes por el tamaño de la cuenta, y la verdad es que el % de ganancias, de momento, es nulo, ya que voy perdiendo en 1 mes y medio, unos 150 euros. Asi pues, crees que para diario, las MMS de 50,200 son adecuadas, asi como el stop a 25-30 pips.¿A este time frame de diario,que usarias para el euro/dolar: MACD, ESTOCASTICO LENTO, RSI.....? Gracias por tu interes y tus respuestas, ya que al empezar en esto, es bueno tener alguien que te eche una mano. A, por cierto, si empiezo a tener mas ganancias, le injectare mas dinero a la cuenta real,ya que no quiero tener mucho dinero hasta que no halla ganancias mas solidas, creo que es lo mas razonable. Un saludo.

#12

Re: El EUR/USD se mantiene estable en una jornada tranquila - forex

Si estás empezando te aconsejo que primero pruebes estrategias en demo, por ejemplo coge un activo y prueba una estrategia basada en lo que tú creas que funciona, ejecutala y siguela a rajatabla y evalúa sus resultados, el aprendizaje del trading es lento, y el tener una estrategia decente con la que te sientas cómodo cuesta mucho tiempo de encontrar. Para sacar ideas sobre estrategias puedes buscar por google el libro High Probability Trading Strategies, de robert miner, te lo puedes descargar gratis.

En cuanto al Stop Loss, a mí me gusta ponerlo según el indicador ATR, que mide la volatilidad del mercado, aunque también hay otros métodos, aquí te dejo un post donde explico un par de formas: El CFD y el Stop Loss.

Ten en cuenta que esto es solo mi opinión, puedes preguntar a los demás foreros a ver qué te recomiendan, pero mi consejo es que primero te formes y practiques en demo.

Un saludo!

 

#13

Re: El EUR/USD se mantiene estable en una jornada tranquila - forex

David tiene razón. Mucho antes de meterte con dinero real has de haber "quemado" varias cuentas demo hasta que hayas encontrado tu forma de operar. Piensa que puedes necesitar tranquilamente un año o más antes de haber llegado a la consistencia de resultados. Hay que tener paciencia y fuerza de voluntad. Suena a tópico pero es verdad.

Guía Básica
Brokers destacados