Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

21 respuestas
Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos
2 suscriptores
Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos
Página
3 / 3
#17

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

Ahí estamos amigo Apeche

http://www.labolsadesdelospirineos.com/2012/11/apple-o-como-perder-dinero-siguiendo.html

yo se que Apple gana mas dinero que en 2012 pero la cotización esta por debajo y ha estado MUY por debajo ..

a pesar de recompras de acciones a mansalva y dividendo que nunca daba

Un abrazo

Pd como decía Margrave hay que esperar donde uno crea ( en un precio) a que venga el elefante

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

Por otra parte vuelvo al tema delñ cambio y de los flujos de divisas

El año pasado el IBEX dio un 80% .. no un 23% pero en yenes ...

es lo que busca Scora comprando acciones americanas un extra y fácil con la subida del dólar a 1.2 .. el dice paridad con el euro .... eso ya es un 3X% con la tontería

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

Disculpad si a lo mejor pregunto una tontería. Pero ¿esto de que la renta variable se pondría más barata por la venta de los fondos de pensiones por la jubilación de los baby boomers no es perder de vista que si las acciones americanas se ponen baratas, hay mucho dinero en el mundo al que le podría interesar comprar acciones del S&P500, por ejemplo?

Me refiero a los países asiáticos por ejemplo, millonarios de allí y fondos que se puedan comprar por la clase media emergente desde allí.

#20

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

Pues te digo mi opinión

no se lo que deparará el futuro, pero por el momento eso que planteas no lo veo (ahora) y te daré mis razones

-Tienes el ejemplo de japón, el pais mas desarrollado del mundo durante muchos años, los japoneses no invertian en empresas americanas masivamente sino....en bonos del estado japoneses. En Asia son muy patriotas, invierten en lo suyo.

-En esos paises que señalas (asia emergente) aun no existe en muchos casos un sistema bancario con suficientes garantías, oferta de broker, y seguridad jurídica en la propiedad de las acciones extensible a toda la población. En China, ni de coña, es una dictadura. En el resto del sudeste asíatico, en cuanto el precio del arroz sube por encima de lo tolerable un general da el golpe de estado (recientemente, ha habido algun problema así en Thailandia).

-Esa clase media tiene mucho que consumir y gastar para elevar su nivel de vida antes de pensar en el ahorro para la jubilación. La expectativa de vida en muchos de esos paises ademas es tal que te mueres trabajando. Allí no tienen esa cultura de retirarse a jugar al mus (españa) o tomar el sol en florida (usa).

-Por otra parte, en muchos de esos paises aun subsiste la cultura de tener bastantes hijos que te proveeran en la vejez, por lo que no procede el ahorro para las pensiones. En algunos casos esa cultura esta desapareciendo (notablemente en corea del sur) pero aun no es un cambio cultural generalizado.

Saludos

#21

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

Seguimos para bingo con el hilo, os traigo los datos de exposición a bolsa USA de los fondos de pensiones americanos en el primer trimestre de 2014, ya veis que batiendo records ante la falta de rentabilidad de los bonos

Me atrevo a anticipar que podemos ver un nuevo escenario similar al de 2009 si nos encontramos un mercado bajista fuerte, esto es, americanos que no se pueden jubilar a la edad que esperaban o tienen que retornas a trabajar desde el retiro porque los fondos de pensiones no pueden cumplir con los pagos

Otra opción sería que Obama en tanto siga en el cargo decida implementar una "huida hacia delante" a la española, esto es, impuestos confiscatorios a los trabajadores en activo para pagar las pensiones y de ese modo entrar en un ciclo de empobrecimiento de la ya de por sí mermada clase media americana

Notese lo divertido de la situación, mientras que lo lógico sería que a medida que las bolsas han tendido a máximos históricos los fondos de pensiones hubieran ido reduciendo su exposición, la han ido aumentando por la falta de rendimiento de los bonos

Mantengo mi tesis de que vamos a ver cosas nuevas y escenarios que nunca se habían dado y para los que no estamos preparados

#22

Re: Creo que en los próximos 6 meses habrá un notable movimiento en el mercado de acciones, en el de bonos, o ambos

http://www.valuewalk.com/2014/04/bridgewater-says-85-pension-funds-hurting/

Aportando un nuevo dato interesante. Copio el enlace a la versión en inglés y resumo: Segun uno de los Hedge Funds managers mas exitosos de la historia (Ray Dalio de Bridgewater) "sus matemáticas" le sugieren que en los próximos 30 años deberian quebrar el 85% de los fondos de pensiones actualmente existentes, y que al escenario al que vamos con los precios de los bonos en máximos y su rentabilidad en mínimos en los próximos años el ROR máximo que podran conseguir será de un 4% frente al 9% que el estima sería preciso para su normal funcionamiento.

Brokers destacados