Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

36 respuestas
¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?
1 suscriptores
¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

Mira, no quiero perder más el tiempo, supongo que ese es el convenio bilateral que se aplica con Luxemburgo (y supongo que habrá otros similares respecto a otros países) que supongo que es el que se tiene en cuenta en la declaración de la renta, en el apartado de doble imposición. Yo lo que te he dicho es que no existe ese acuerdo que tú sostienes según el cual la hacienda española te devuelve lo retenido por Luxemburgo, y luego es España la que solicita ese importe a Luxemburgo para que se lo devuelvan, eso no te lo crees ni tú y así no funciona esto. Imagino que no te has tomado la molestia de leer los puntos clave del convenio y así nos va, tú has localizado el convenio en Google y tan feliz.

A ti te pasa como al otro que ha comentado por aquí, confundes conceptos distintos como son DEDUCCIÓN y REDUCCIÓN. A lo mejor haces lo mismo con la deducción por compra de vivienda habitual, que como el límite son 9.000 euros pues lo pones directamente en la cuota y... Hacienda te devuelve 9.000 euros!!! (no te ofendas, he conocido gente que lo ha hecho) Pues veo que tú haces lo mismo con los dividendos.

Por ir terminando, yo he sido accionista de Arcelormittal varios años atrás y lo tengo bien comprobado, Hacienda sólo puede llevar a cabo deducciones sobre impuestos que ella tiene la potestad de gravar, no sobre lo que ingresa Luxemburgo, enséñame el artículo del convenio donde pone eso. La AT española lo único que hace es devolverte la parte que ella considera que te grava por 2ª vez, una parte muy pequeña porque las deducciones (si supieras Régimen Fiscal) se deducen de la base, no de la cuota final. ¡Pero sólo puedes deducirte de la parte española! Lo que te retiene Luxemburgo se queda allí, y este convenio no otorga ningún poder al Estado español para reclamárselo. Además en el artículo 10.2 (si te has tomado la molestia de leer algo) se reconoce el derecho de Luxemburgo a gravar en origen esos dividendos.

Lee las cosas antes de postear enlaces, por favor.

#18

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

Sí, vuelvo porque soy libre de hacerlo cuando me dé la gana, y porque tengo derecho a replicar a datos inexactos y falsos aunque sólo sea para que no equivoquéis al personal. Seguro que tú también te has leído las 18 páginas de convenio, se nota por tus sesudos razonamientos.

#19

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

Como veo que eres aficionado a enlaces te pongo yo otro. Para que veas que las grandes gestoras de fondos (Santander, BBVA, Bestinver, Bankinter...) son más ignorantes que tú. Contacta con ellos y cuéntales tu método, te forrarás, pues ellos están tardando años y muchos litigios y bufetes de abogados para lograr algo:

http://www.fundspeople.com/noticias/bestinver-pide-la-devolucion-de-los-dividendos-retenidos-en-otros-paises-europeos-26749

#20

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

Te estas luciendo. Lee la primera linea, ese acuerdo se aplica a impuesto sobre la renta y el patrimonio. ¿Los bancos pagan IRPF y patrimonio? ¿A que no?

#21

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

Yo no he dicho que España reclame nada a Luxemburgo.

"lo que hagan las haciendas entre ellas no lo se pero a ti de lo devuelven."

Es verdad que falta una coma entre "se" y "pero". Aun asi creo que se entiende.

Y yo no hago nada raro con los dividendos, meto los datos al programa de hacienda (donde hay que meterlos) y él se encarga de todo. ¿¿¿Pero de donde sacas que confunda deduccion y reduccion???

#22

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

¿Y sólo me contestas eso?

Para empezar tienes razón, las sociedades no pagan esos impuestos. Pero esos fondos tienen partícipes que sí lo hacen, dime cómo recuperan ellos esas retenciones en origen. Además queda clara una cosa: Esas gestoras, si quieren recuperar la retención en origen, tienen que dirigirse al país de origen (Luxemburgo, Francia...), España no puede hacer nada en ese sentido.

Por cierto, no me has contestado a nada de lo que te pregunté, tú sí que te luces bien. Te he pedido que me expliques el mecanismo por el que España cobra de Luxemburgo, por ejemplo, lo que se retiene en origen, y en qué artículo del convenio viene eso recogido. Es más, en qué artículo se recoge que Luxemburgo devolverá la cantidad recaudada en el caso de que tengas derecho a exención del IRPF porque tus dividendos no lleguen a 1.500 euros anuales: Tú crees que Luxemburgo te devolverá ese impuesto retenido sólo porque en España Hacienda establezca esa exención, ¿no? Pues me da la risa, igual que se reiría de tí el fisco luxemburgués, no te devuelven nada, mucho menos a través de la declaración. Ya te he dicho que fui accionista de MTS hace años y cuando, sorprendido por esto, me dirigí a la CNMV, me contestaron que desde España no se puede hacer nada, HAY QUE DIRIGIRSE AL PAÍS DE ORIGEN Y RECLAMARLO ALLÍ(creo que hay accionistas que en el caso de acciones francesas han conseguido algo, al menos eso he oído).

#23

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

Creo que a lo mejor hay confusión por tu parte. Este año al hacer la declaración fíjate bien, pide a tu banco o entidad la cantidad bruta de dividendo (no la neta que entra en España) de hecho la puedes calcular con los datos de la empresa pagadora, verás que te retienen dos veces y que el importe de la deducción no cubre ni de lejos lo retenido en origen.

#24

Re: ¿Qué pasa con los Dividendos de Arcelor Mittal?

Ya la he hecho y me he deducido el 15% que me retuvo Luxemburgo, precisamente de dividendos de MTS. Puedes decirme que soy del Pais Vasco y aqui las cosas son diferentes, pero esos convenios de doble imposicion se aplican en toda España.

Me alegra que ya admitas que hay una deduccion, poco a poco nos vamos entendiendo.

Guía Básica
Brokers destacados