Acceder

Bankinter / IAG / POP

12 respuestas
Bankinter / IAG / POP
Bankinter / IAG / POP
Página
1 / 2
#1

Bankinter / IAG / POP

Hola foreros,

Con el castañazo de esta semana y gracias a nuestro amigo el PUTIN, me despiste en el curro y no puse STOP a mis acciones (siempre asumo un 1% de perdida).

Tengo lo siguiente en cartera y como no, en perdidas.

POP -4.6%
BANKINTER -4.32%
IAG -3.19%

Ante la posible bajada del lunes (no quiero ser pesimista pero el tema Ucrania se pone serio), ¿Que me recomendais?

1- Mantengo (no me importa ir a medio plazo y entiendo que son buenas empresas y tienen potencial)
2- Vendo,asumo perdidas y espero otra oportunidad.

Mi estrategia nunca ha sido ir a medio/largo con estas acciones pero dada las circunstancias me entra la duda.

El pinchazo ronda los 1200 eurillos.

Gracias

#2

Re: Bankinter / IAG / POP

Si se pudiera hacer, te compraba directamente las que no quieras.

#3

Re: Bankinter / IAG / POP

Euripides, si las quisieras estan un 4% mas baratas que cuanto las compre. Ni los buenos resultados de Bankiter han mantenido el precio.

Lo unico que me da esperaza es que la bolsa muchas veces no hay quien la entienda. Espero que el lunes no se desmorone y se nos caiga un 3% el Ibex pq entonces si me daba diarrea... jeje

De momento pienso mantenerlas, pero queria tener mas opiniones, a ver si hay suerte!!.

#4

Re: Bankinter / IAG / POP

hola halcon80,

En el peor de los casos, es decir, que esto de Ucrania no se resuelva y tense más con alguna insensatez humana, yo soltaría IAG, ya sabes que estas compañías suelen sufrir cuando hay conflictos de este tipo.

Pop y Bkter no debes temer por ellos ... aunque creo que el próximo mes salen los nuevos test y puede haber alguna sorpresa en algún banco mediano, que afecte al resto.

Saludos

#5

Re: Bankinter / IAG / POP

Como usted pide opiniones, yo le doy la mía.

En primer lugar, si usted dice que en su estrategia asume sólo un 1% de pérdidas, y no puso el stop por el tema que fuera, debería de ser consecuente con su estrategia, ser disciplinado y asumir el error.

Si usted en vez de comprar, por ejemplo acciones de un valor por 10000 euros lo compra por 100000 euros, lo correcto es asumir el error lo antes posible y vender acciones por 90000 euros, puesto que no era eso lo que queríamos hacer.

Ahora, sobre las acciones de marras, le comento que iag se salió de la casilla en abril y por tanto tuve que venderla, y por tanto yo no la recomiendo, entendiendo esto no como que vaya a hundirse, que lo dudo, pero hay otras acciones que pueden subir más o bajar menos en caso de que la bolsa baje. Eso sin contar con sorpresas negativas ocultas, que de salir a la luz es más posible que se trate de acciones fuera de la casilla, que de las que están en la casilla. Por tanto iag es mejor venderla.

Sobre bankinter, lleva muchos meses en la casilla, desde el año pasado, por primera vez se le ve un poco agotado, pero es altamente probable que pase la revisión mensual, comprar ahora o hace unos días este valor, cuando no se compro en su momento, me parece un error, es mejor comprar las cosas en su momento y el momento de bankinter fue hace casi un año, a medida que pasa el tiempo la ecuación beneficio/riesgo en el caso concreto de bankinter se debilita.
No puedo recomendarle vender, puesto que como le digo, yo de momento tengo que mantener, pero me parece una entrada muy arriesgada a estas alturas de la película. Ya que está dentro, tenga en cuenta que si toca el 5.36 tiene papeletas para caer hasta los 4.81, por tanto si usted está a corto plazo, ese 5.36 debería ser sagrado.

En abril, el algoritmo que manejo me indico comprar un nuevo paquete de popular, el primero fue en diciembre, este valor está muy fuerte, de hecho ahora mismo es de lo mejor del ibex 35, de entrada está corrigiendo, y todos los mínimos relevantes son ascendentes, 3.92, 4.76, 4.97,5.02, 5.17, 5.19, 5.235. Lleva la friolera de 91 días sin romper el mínimo de los últimos 20 días (que está en 5.235), esto de los 90 días es como los 90 años en las personas, una barrera que pocos valores sobrepasan. Pero cuidado, si continua y continua puede hacer una barbaridad, entendiendo esto como subida fuerte.
Iag se tiró casi 140 días sin romperlo, sacyr el record del año pasado se tiró 150 días. Está en zona de rebote y tiene una volatilidad de las más altas del ibex, no debería de perder ese 5.235. Se mantiene en la casilla agarrado con todas sus fuerzas, es un valor, de momento para tener en cartera, claro que mi caso es distinto al suyo. Yo de usted le daría ese margen hasta 5.235, si no lo rompe, debería de entrada de volver a los 5.80, con guerra o sin ella.

El ibex también está en zona de rebote.
Y un último detalle, sobre los bancos en general y sobre bankinter y popular en particular, fíjese lo fuerte que se mantiene el santander y fíjese en la subida de sabadell(este está en la casilla desde febrero), y fíjese que esa subida y el hecho de mantenerse ahí arriba, superando los máximos del 12 de febrero, los más altos hasta la fecha, es algo llamativo.

Deje la guerra de lado, deje de lado si va perdiendo 1000 o 2000.
¿Está siguiendo su estrategia?
No, puesto que dice que su stop es del 1%, y que por un error no pudo colocarlo en su momento.
De entrada, se suele decir que, si nos damos cuenta de que estamos cavando, ahi que dejar de cavar. O pone un stop nuevo o vende inmediatamente, porque si no obra de alguna de estas dos formas, a saber a donde se lo van a llevar.
He visto a mucha gente perder dinero por muchas cosas, una de ellas no asumir errores en el momento o si no puede ser en el momento, al día siguiente, y otra es por andar regateando, en todos los sentidos. Casos como el suyo se dan todos los días, y siempre es lo mismo.
Usted debería de asumir el error, y da lo mismo el dinero que le cueste, o sino vender iag, y vigilar los niveles mencionados, de bankinter y popular. Centrese en el precio y en su estrategia y olvídese de Rusia, de momento el mercado no se preocupa de ello. Usted preocupese de ser disciplinado y de subsanar ese error de manera inmediata o de colocar nuevos stops y liquidar iag.

#6

Re: Bankinter / IAG / POP

Esta claro que tome la decicion que tome, ya es arriesgado, O apalancarme o perder en la jugada.

Estoy con Sacrafame, soy muy de pensar de seguir firmemente mi estrategia, pero esta vez falle dos veces. Una al entrar el martes con la volatilidad que hay con lo de Ucrania y otra no respetar mis esrategias (por un motivo laboral, no conscientemente).

Despues de cometer un error se ve todo diferente, y estoy por modificarla para intentar solucionar el desaguisado de la mejor manera.

Quizas algo algo intermedio, pierda con una o dos acciones y me apalanque en la otra. Quizas como dice Gemuba, los test de estress salgan bien y dispare laas aciones de la BANCA,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un detalle que dediquen tiempo a esto de manera
desinteresada.

Les leo mucho auque participe mas bien poco.

#7

Re: Bankinter / IAG / POP

SACRAFAME,

Puede explicarme a quien se referia cuando puso los precios del siguiente parrafo?.

Entiendo que a 5.235 se refiere a POP y no a IAG verdad? puesto que IAG esta ahora a
4.856

"Iag se tiró casi 140 días sin romperlo, sacyr el record del año pasado se tiró 150 días. Está en zona de rebote y tiene una volatilidad de las más altas del ibex, no debería de perder ese 5.235. Se mantiene en la casilla agarrado con todas sus fuerzas, es un valor, de momento para tener en cartera, claro que mi caso es distinto al suyo. Yo de usted le daría ese margen hasta 5.235, si no lo rompe, debería de entrada de volver a los 5.80, con guerra o sin ella."

Gracias y saludos.

#8

Re: Bankinter / IAG / POP

Una cosa, he visto su pregunta por casualidad, se olvidó de clikar en el contestar de mi post, de esa forma me hubiera enterado.

5.235 se refiere al mínimo de los últimos 20 días, que coincide con el último mínimo relevante de Popular.

En el texto que está entrecomillado, me refiero al tiempo que se pasó sin romper el mínimo de los últimos 20 días. En el caso concreto de iag se pasó 138 días sin romper ese mínimo de los últimos 20 días. Arrancó en 3.47 el 28 de agosto del año pasado y lo rompió al tocar los 5.02 el día 14 del mes pasado.

Esta acción entro en la casilla el primer día de bolsa del mes de septiembre del mes pasado y se vendió el primer día de bolsa de este mes de abril.
Llevaba unos meses laterales y por lo que veo, este mes está incrementado de forma notable el recorrido entre el máximo y el mínimo del mes, lo que de entrada es negativo.

Si el ibex rebota, cosa que en teoría debería de hacer, dudo que iag supere los 5.39, por lo menos a corto plazo, por debajo sería muy feo que perdiera los 4.223, entendiendo como muy feo meterse en un lateral de varios meses o corregir toda la subida acumulada lo que le puede llevar como mínimo hasta los 4.12, puesto que dudo que se vaya a poner bajista, ninguna acción del ibex está bajista, lo que pasa es que hay acciones con desarrollos alcistas flojos y otras en lateral, vease inditex, ebro,etc.. y mucho más espectacular porque va para dos años, viscofan.

En cualquier caso, el algoritmo que manejo lo que me indica es que por ejemplo, desde el 1 de abril, popular puede subir más si la bolsa sube o bajar menos si la bolsa baja que iag.

Esto no es al 100%, pero de media funciona.
Tengo mi cartera en el hilo el carrito de la compra, el último día de bolsa de este mes, al cierre de mercados, como hago desde hace unos meses, dejaré grabado lo que el algoritmo me indique comprar o vender, el primer día de bolsa de este mes, el viernes, porque el jueves es festivo, ejecutaré las ordenes y actualizaré la cartera.

La última actualización, del 1 de abril:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=43#respuesta_2230397

Brokers destacados