Acceder

Problema con declaración

8 respuestas
Problema con declaración
1 suscriptores
Problema con declaración
Página
1 / 2
#1

Problema con declaración

Hola a todos. Tengo varios problemas a la hora de hacer la declaración de la renta con las acciones, y es que 2013 fue el primer año que invertí en bolsa y estoy un poco perdido. He llamado puesto que el borrador por defecto que me mandaron era un desastre y me han dicho que descargara el programa "PADRE" y que lo hiciera con él. Así lo he hecho y he ido poniendo mis datos en los apartados. El problema es, como digo, que soy un absoluto novato y no sé dónde ni cómo poner los movimientos qu ehe tenido.

— A ver hay un apartado que es el G2 que dice "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales adquirida con un AÑO o MENOS de antelación a la fecha de la transmisión (a integrar en la base imponible general)" . Pienso que puede ser aquí. Piden el NIF de la sociedad o fondo (???) y después que pngoas los resultados netos.
A ver si me podéis decir si es ahí.

Y aquí os pongo unas cuantas preguntas:

— ¿Hay que poner todos los movimientos que se han hecho o basta con poner las ganancias o pérdidas que has tenido con cada una de las sociedades que has utilizado en ese año? Es que con ING no tengo problema pues el histórico es clarísimo pero con ClickTrader y sus CFD´s no hay manera de aclararse.

— Supongo que si he comprado un valor pero no lo vendí en 2013 no tengo que ponerlo...¿si no es así me lo podríais decir?

—Soy un maravilloso poseedor de unas cuantas acciones de Sniace...¿las tengo que considerar como pérdidas ya o debo esperar pues puede que vuelvan a cotizar? ¿Tengo que señalarlo de alguna u otra forma?

En fin, ojalá me podáis ayudar porque el follón que tengo es bastante gordo :)

Un saludo.

#3

Re: Problema con declaración

- Acciones solo las que hayas vendido: menos d un año en 251, mas de un año 294