Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

10 respuestas
Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa
Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa
Página
2 / 2
#9

Re: Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

Esta es una época excepcional que también pasará y el alquiler de inmuebles a la larga no es mala inversión, ya se que tiene algunos inconvenientes, pero compensa como diversificación del patrimonio.

Los principales problemas que yo veo: En el caso de deflación, sufren los precios, otro problema es si necesitas liquidez urgente, salvo que lo vendas a otro inversor. Lo que ha ocurrido desde el 2007, es verdad que la mayoría de nosotros no eramos conscientes de lo que se venia encima, es decir, bajadas de precios del 50%, pero esa bajada no se ha producido en un día, sino en 7/8 años y los más expertos liquidaron sus inmuebles con bajadas del 10/15% desde máximos. Por otro lado los alquileres no han bajado de la misma manera que las ventas. En cuanto a los pagos de los inquilinos, por lo menos en las grandes ciudades no hay problemas por las empresas que han surgido para resolver esta situación.

Por hacer una comparación con la bolsa, entiendo que no se puede producir una bajada en los pisos de la magnitud de la bajada de precios de las acciones de Terra y como sabes no es un caso único, hay a montones

¿Qué riesgos ves tú?

Saludos.

#10

Re: Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

Hola.

Yo sólo quería comentarte que me parece una muy buena decisión que abandones ese negocio y alquiles el local. Por lo menos ganarás tiempo.

Por otro lado, aventurarse en bolsa a pesar de tu experiencia siempre es peligroso, te recomiendo que inviertas el tiempo del que vas a disfrutar ahora en formarte, especialmente en gestión de capital.

Suerte!

#11

Re: Vivir de mi patrimonio invirtiendo en bolsa

¿Tienes varias propiedades en alquiler, una cartera basada en dividendos y un negocio propio y sólo sacas 1.000 euros al mes? O los alquileres son muy baratos (al menos tienes dos por lo que pones), o la cartera muy pequeña (¿como vas a vivir de ella?) o el negocio es ruinoso y pierdes dinero (entonces haces bien en cerrar).

¿No se pueden sacar 1.000 euros alquilando tres (al menos) propiedades? Puede ser que las dos propiedades que dices sean garajes y no locales o pisos por lo que la renta es pequeña.

Piensatelo bien, aunque el negocio vaya mal si estás aguantando y hay alguna perspectiva de mejorar aguantaría y si no remonta cuando la cosa mejore ya cierralo.

Brokers destacados