Acceder

¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?

8 respuestas
¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?
¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?
Página
1 / 2
#1

¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?

Los grandes bancos extranjeros hasta ahora lo han tenido muy difícil en el mercado español, según he leído ya que no conozco el tema de bancos en otros países, porque aquí hay una cantidad muy elevada de cajas-bancos y es muy difícil de entrar a competir en él pero creo que bankia puede ser una buena oportunidad para ellos, buena red de oficinas y bastantes clientes.
Me llama la atención los últimos movimientos de precios y analizando la situación no creo descabellada mi hipótesis:los grandes bancos americanos están preparándose para comprar Bankia y quieren dejarla barata (+o- 1,5€) hasta que el Estado venda otra parte de la empresa para no comprarla demasiada cara y estos grandes bancos tienen mucho papel para dejarla estancada un tiempo entorno a los 1,5€ porque observando desde hace meses desde los 0'8 hasta más o menos los 1'4 estos bancos se hartaron a comprar, sesión tras sesión compraban cantidades ingentes (simepre eran los más compradores) Así de la banca mediana que bancos son opables y a un "buen precio" ?? Yo creo que Bankia es el único.
Qué opinais?

#2

Re: ¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?

Tambien podría estar Liberbank aunque es mucho mas pequeño y de momento tambien menos solvente pero mas barato.

S2

#3

Re: ¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?

Bankia tiene alrededor de 7 millones de clientes y ahora sabiendo que el Estado está preparado para vender, poco movimiento tendrá el precio hasta que se despejen las ventas del Estado. 

A pesar de todo el desastre, aún sigue manteniendo la mayoría de los clientes, y además han reducido la sobrecapacidad de oficinas y personal que había, han reducido costes y estabilizado los ingresos, aumentado comisiones y el tipo de interés de los depósitos en línea con la competencia. 

 

Ver el balance de la empresa no lo veo con mucho sentido, pero habrá que estar atentos a la publicación de los resultados, un saludo!

 

#4

Re: ¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?

No conocía el dato de los clientes de Bankia, 7 millones de clientes es una cantidad bastante cosiderable. La última vez que estuve en Madrid me comentaron que hace poco, no sé cuantos meses-años, habían empezado a abrir más sedes de grandes bancos extranjeros lo mismo hay interés por entrar en nuestro mercado. Si alguien sabe algo más que confirme o desmienta xD
Estoy seguro que no ha perdido muchos clientes porque España es mucha España y si no sale en el Sálvame la mitad de las personas ni se enteran de donde están metidas.

#5

Re: ¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?

Según leo en una nota de prensa de CapitalMadrid, en la JUnta de Accionistas cifraban en 10 millones los clientes, aunque los clientes activos son 7 millones y medio según dijo Goirigolzarri. (Datos de marzo de 2013) así que imagino que el número de clientes habrá mejorado desde entonces... 

De todos modos en 2013 se supone que obtuvo beneficios... Veremos cómo empieza la temporada de resultados de 2014.

Respecto  que entren nuevos bancos en España... Ten en cuenta que se ha concentrado mucho el sector bancario, por tanto es normal que entre competencia para ofrecer mejores condiciones. 

De todos modos BBVA y Santander obtienen menos del 10% de su beneficio de España, más del 90% proviene de otros países.

Un saludo!

#6

Re: ¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?

Casi nunca se sabe cuando vienen las grandes operaciones.
Esto es, que general electric quiera comprar alstom, es una mega operacion, quiza algun banco americano quiera bankia, es una forma perfecta de entrar.
Crear un red es casi imposible, pero comprar la de bankia, es bastante interesante.
Pero como saberlo? no se puede.
Solo tenemos indicios, y lo que si esta claro, es que del mismo modo que "alguien" llevo la accion tan arriba, "algunos" estan parandola, cierto que Ucrania para mucho, pero no es eso.
En cuanto intenta despuntar, aparecen posiciones vendedoras que tiran el precio para abajo... porque? bueno gente realizando beneficios? no creo demasiado ordenado.
Quiza lo que dices sea posible, "alguien" con muchas bankias, estan vendiendo ordenadamente sus paquetes bien comprados para que el precio no suba.
Mira jazztel, orange la quiere, pero como nadie la controló, pues se fue tan arriba, que a ese precio orange no la quiere, y como no baje no la compra.
Pero cuidado todo esto son suposiciones

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#7

Re: ¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?

Creo que en bolsa es mejor ser "paranoico" que esperar lo normal porque casi nunca sucede así. Tenemos que ver el futuro así que esa es mi opinión, grandes bancos sujetándola porque se nota muchísimo en el precio recuerdo que antes se veían cada 2 días subidas del 4-5% de bankia pero ahora para nada se ve.
Todavía queda un 50% por vender y no sabemos quien compró ese 7%, puede ser que estén esperando el 50% más pronto que tarde porque como bankia siga cumpliendo expectativas nadie la va a aguantar barata con la presentación de resultados del 2 trimestre.
Mi opinión.

#8

Re: ¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?

Extraigo como conclusión, leyendo los últimos comentarios, que si antes la acción de Bankia estaba manipulada para subir, ahora lo está para mantenerla. Es curioso.

Brokers destacados