Acceder

Posible primera inversión?

8 respuestas
Posible primera inversión?
Posible primera inversión?
Página
1 / 2
#1

Posible primera inversión?

Pues eso, después de mirar varios meses por Internet cómo van las cosas, tengo casi decidido que mi primera inversión en bolsa(con 18 años) sea ni más ni menos que uno de los siguientes chicharros (a mi me va la marcha, hoygan).

Por orden de preferencia :

1. GAM (GALQ)

2. Deoleo SA (aunque esta, con los italianos y chanchullos de por medio, me hace tirar atrás)

3. GRUPO PRISA

4. Codere

5. QUABIT INMOBILIARIA

Sobre GAM, la que de momento tengo en mente, ha habido un notable crecimiento en los últimos 5-6 meses, después de romper con el mínimo de 0,53 (en noviembre,creo). Ahora está en 0,71. ¿Cómo lo veis para una inversión a 3-4 años? Sin tocar absolutamente nada hasta como poco 2 años.
¿Sugerencias, comentarios y/o burlas? Estoy para todo.

Saludos,

#2

Re: Posible primera inversión?

Si quieres realizar una inversión a largo plazo y estas concienciado de no tocarlo (luego ya se vera si aguantas los meneos del mercado)

Yo no meteria dinero en esas empresas.

Un dato curioso es ver las empresas que has elegido. Me da la impresión que tienes la percepción del primer inversor que ve una accion por unos centimos y piensa que esta barata. Las empresas que comentas para una inversión a largo plazo son muy muy muy comprometidas ya que son empresas que les ha ido francamente mal y en un largo plazo vete tu a saber las complicaciones que pueden llegar a tener.

No tiene que darte miedo invertir en empresas con una cotización más elevada ya que no va relacionado con el precio real de la empresa.

Para una inversión a medio-largo plazo yo me interesaria más por FCC por ejemplo facilmente la veo por 30 o 40 euros en el largo plazo. Su restructuracion a finalizado, la deuda esta refinanciada y los malos resultados de 2013 ya se descontaron. Tiene grandes proyectos en cartera,,,

Mi recomendación personal esq no inviertas en empresas de ese tipo como las que has elegido, son malas. No inviertas en empresas malas.

#3

Re: Posible primera inversión?

Contéstame a una pregunta por favor: ¿Por qué esas?

#4

Re: Posible primera inversión?

Al igual que el primer usuario que te contestó, no considero que sea recomendable que tu primera inversión sea en chicharros, especialmente si la inversión es a largo plazo. Busca blue chips con una buena capitalización y que sepas que van a seguir en el mercado con unos precios relativamente parejos vaya la cosa bien o vaya mal.

Es solo mi opinión personal, tan válida como la tuya por supuesto. Considera la mía solo si lo estimas oportuno.

Un saludo y suerte en cualquier caso.

#5

Re: Posible primera inversión?

No, no..., no lo hago sólo porque esté barata (que lo está, como cualquier acción del Ibex si la comparas con lo que cotizaba en 2006,2007 y principios de 2008), sinó porque por ejemplo, en GAM, durante estos últimos años de recortes, al ser una empresa de maquinaria pesada, fue en lo primero que recortaron. Es más, recortaron hasta tal punto que el mismo Gobierno dijo que no alquilaría ni compraría ninguna maquina de este tipo hasta en unos años, cuando se suponga que la crisis ya hubiera terminado. Por estas, y viendo el panorama, estoy casi seguro que en un un par de años, como en toda mega-crisis financiera, habrá un rebote proporcional. Por regla de 3, si de las 5 catástrofes financieras de España, el 100% han sido por culpa del ladrillo, en la que viene, pues también. Por eso me decanto por una de las pocas empresas nacionales de maquinaria para la construcción (aunque soy consciente que a día de hoy hay bastante más competencia a nivel internacional).

Por otro lado, como Blue chip tengo a Telefónica en el punto de mira. Pero vamos, no me acaba de convencer... Aún lo tengo que estudiar más...

Saludos y gracias a todos por responder y aconsejarme un poco,

P.D.: Que conste que no tengo ni idea de economía, soy un simple estudiante de 1º de ingeniería hahaha. Por eso lo pregunto en este foro.

#6

Re: Posible primera inversión?

Podría extenderme mucho, pero intentaré ser breve:

11) Es muy difícil empezar en Bolsa tan MAL como lo vas a hacer tú.

22) Antes de empezar a invertir realmente, léete algunos Blogs de este foro, como por ejemplo [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas].

33) Olvídate absolutamente de "mínimos", soportes, resistencias, tendencias,... y en general de TODO lo que tenga que ver con el lamentable Análisis Técnico. La INVERSIÓN en Bolsa no tiene nada que ver con eso.

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Posible primera inversión?

Pff no se si cogería alguna de esas empresas como primera inversión, lo dudo mucho... La verdad es que las empresas que has dicho se pueden multiplicar fácilmente por 5, 10, o 20 pero corres bastantes riesgos de perderlo todo. Yo solo las compraría en una cartera que en la que se quiera ampliar la exposición al ciclo. De las que comentas a mi me parecen MUY arriesgadas, pero solamente me gustan General Alquiler de Maquinaría y Deoleo.

Saludos

#8

Re: Posible primera inversión?

el mejor consejo que te puedo dar es que ADELANTE.
con los valores que has seleccionado , creo que es mucho mejor que veas el resultado por ti mismo cuanto antes y con la edad que tienes ahora a que lo hagas a los 40 con otro nivel de patrimonio y menos tiempo para recuperarte.
Recuerda, los hostiones si no te matan te hacen mas fuerte y un poquito (solo un poquito), mas sabio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados