Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

30 respuestas
1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade
1 suscriptores
1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade
Página
4 / 4
#25

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

Con Clicktrade la primera vez que pedí cobrar en acciones tuve el mismo problema de los picos, pero me los acabaron ingresando unos 5 meses después. Ahora lo que hago es escoger siempre el número exacto de derechos que quiero convertir en acciones y el resto en métalico. Sin problema desde que lo hago así.

Saludos

#26

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

gracias por responder,
para eso necesitas saber exactamente el importe del dividendo, y el precio al que se ejecuta la recompra de acciones. ¿clicktrade te ofrece esos dos datos?
un saludo

#27

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

No, yo lo busco en la web de la empresa directamente. Suelen publicar el calendario del proceso incluyendo el día de publicación del precio de referencia de la acción para el canje. Este dato suele ser el último en publicarse, antes se sabe el dividendo por cada acción, simplemente me apunto la fecha y cuando tengo el valor hago la solicitud en Clicktrade.

Saludos.

PD: tu Nick me suena de divindendogma. ¿Puede ser?. Por cierto una pena que ya no publique, para mí uno de los mejores blogs con diferencia.

#28

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

jejeje, sí solía estar por ahí, igual que Seotxe5, pero no sé por qué desde mayo del año pasado no publica nada. Una pena, pues fue el detonante para internacionalizar mis inversiones ( actualmente 52% españa, 34% USA, 10% UK).

En cuanto a las reinversiones, sólo he reinvertido en national grid, que es un scrip dividend y sí que pone el valor de referencia.

http://investors.nationalgrid.com/dividend/dividend-history.aspx

y aparecen los precios de los scrip ( en ordinary dividend paid),, pero busco en otros (diageo ,vodafone...), y no encuentro los precios de los drips.
un saludo

#29

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

Vaya, pues justo National Grid es la que yo tengo en Clicktrade. Tienes razón que no es el mismo caso que Diageo y Vodafone, no me había dado cuenta disculpa.

No tengo experiencia con esas dos empresas pero por curiosidad he ido a las webs, por lo visto los picos te los acumulan para el siguiente pago ¿Puede ser?

DIAGEO:
"The purchases are made on or as soon as reasonably practicable after the dividend payment date, at the market price(s) available at the time. Any surplus cash dividend remaining is carried forward and added to your next dividend payment."
(http://www.diageo.com/en-row/investor/shareholderservices/ordinaryshares/Pages/Dividend-Information.aspx)

VODAFONE:
Because only whole Shares will be bought under the Plan, there will usually be a small “cash surplus” left over afterwards that is insuffi cient to buy another whole Share. This cash surplus will be carried forward in a non interest bearing account and added to future cash dividends for reinvestment in the Company’s Shares under the Plan.
(http://www.vodafone.com/content/dam/vodafone-images/investors/pdfs/drip_tcs.pdf)

Saludos

#30

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

bueno, en febrero cobro con ing dividendo de diageo, y lo intentaré reinvertir para ver como funciona, y ya te contaré.
un saludo

#31

Re: 1º dividendo UNILEVER 2014 con clicktrade

hola,
ahora que existen vigentes eventos corporativos en clicktrade con shell y con GSK. Me acordé que tu calculabas los derechos exactos para la reinversión.
Teniendo en cuenta que se cargan 1% en comisiones ( 0.5% de timbre + 0.5% comisión), ¿al número de derechos para alcanzar el valor de la acción le sumas el número de derechos para pagar las comisiones o se cobra por separado?.
un saludo

Guía Básica
Brokers destacados