Acceder

Acciona lanza una emisión de obligaciones a un interés del +5.55%

18 respuestas
Acciona lanza una emisión de obligaciones a un interés del +5.55%
Acciona lanza una emisión de obligaciones a un interés del +5.55%
Página
1 / 3
#1

Acciona lanza una emisión de obligaciones a un interés del +5.55%

Buenos días.

Acciona ha lanzado una emisión de obligaciones a un plazo de diez años y un tipo de interés del 5.55%. La operación se enmarca en la estrategia del grupo de diversificar sus fuentes de financiación. Acciona sale de nuevo al mercado de deuda después de que el pasado mes de Enero colocará una emisión de obligaciones convertibles por importe de 325 millones de Euros en la que constituyó la primera emisión de deuda corporativa del grupo. En ésta ocasión, la compañía de construcción, servicios y energías renovables emite obligaciones simples, que no conlleva su conversión en títulos del grupo. Los títulos de la emisión, que se prevé cerrar y desembolsar el próximo 29 de Abril, se negociarán en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda.

Saludos.

#2

Re: Acciona lanza una emisión de obligaciones a un interés del +5.55%

La emisión es para inversores institucionales, y la cantidad es de 500 millones de euros a 10 años. Es una emisión de obligaciones simples que se negociarán en la bolsa de Irlanda (Emisiones).

El programa se conoce como Euro-Comercial paper y en las características no viene detallado el Rating. 

Un saludo y gracias por la información. La anterior emisión de convertibles la hizo caer en bolsa, en esta ocasión ¿Cómo le afectará? 

 

 

#3

Re: Acciona lanza una emisión de obligaciones a un interés del +5.55%

Buenos días ISMAEL.

De momento, con el IBEX-35 desplomándose, al igual que todos los mercados, no se puede saber el impacto real de ésta emisión de obligaciones.

Saludos.

#4

Re: Acciona lanza una emisión de obligaciones a un interés del +5.55%

Efectivamente, ahora hay que ver en qué punto podrá detenerse si es que va  a continuar la tendencia alcista, yo espero que en el medio plazo continúe, y me gustaría que ésto sólo sea una corrección, aunque ha sido ciertamente muy vertical.

Saludos y gracias Ginés por el comentario.

#5

Re: Emisión bonos Acciona XS1059385861 cupón y vto. 2024

Saludos! He leído por encima del doc. PROSPECTUS DATED 28 APRIL 2014 - Acciona, S.A. (incorporated with limited liability under the laws of the Kingdom of Spain) - €62,700,000 5.55 per cent. Senior - Unsecured Notes due 2024 - Issue Price: 97.776 per cent. (PDF). En resumen, el producto es un bono emitido por Acciona el 29/4/14 por un total de 62.700.000 euros con un nominal de 100.000 euros al 97,776%, un cupón del 5,5% y vto. en 2024. Su Isin es XS1059385861 y cotiza en la bolsa de Irlanda: Ficha del bono XS1059385861 en la bolsa de Irlanda. La semana pasada Renta 4 me envió un correo electrónico en el que me ofrecía lo siguiente:

Acciona no ha confirmado que emitirá una emisión privada de un bono a 5 años con una TIR alrededor del 4,00%. Esta emissión es un producto que no está en el mercado a nivel general. Es una buena oportunidad para adquirir una emisión senior con alto potencial de revalorización
¿A qué se pueden referir?, ¿Por qué no me han ofrecido el producto mencionado (aunque el nominal sea excesivo)?
#6

Re: Emisión bonos Acciona XS1059385861 cupón y vto. 2024

Creo que Renta 4 a ti sí te ha ofrecido esa emisión, porque tendrás capacidad de compra para adquirirla aunque sean de 100.000 pepinem, pero claro, ellos se quedan con su buena mordida y te la ofrecen con una TIR ridícula del 4%.... qué majos son!

#7

Re: Emisión bonos Acciona XS1059385861 cupón y vto. 2024

Ahora tengo menos de 10.000 en liquidez con los que pensaba comprar el Iberia Fidelity Fund... El caso es que me ofrecen el producto para cinco años, no me piden ningún nominal y dicen que aún no está en el mercado. En la ficha del bono XS1059385861 no dicen a qué precio está... ¿Puede que sea ese bono troceado? En principio, el mercado debería subir pronto el precio de venta para acercar la TIR al 3% o 3,5% o tal vez ahora dé una TIR del 4%. Les pedí el Isin pero no me lo dieron.

De todas formas no me gusta la jugada. Francamente, no veo cómo esperan que se revalorice un bono a 5 años que ofrece el 4% cuando los bonos del Estado a 5 años dan el 1,5% aprox.

¿Es posible que ellos los hayan comprado ya al 97,776% con un cupón de 5,5% y los vendan troceados en un par de meses al 137,5% (porque el 5,5% de 137,5 = 5,5). ¿No es pensar demasiado mal? Además, ¿como van a obligarte a canjearlo en cinco años si es el bono de 10 años? Es demasiado escandaloso que te compren un producto sin que tú lo vendas basándose solo en la grabación de la orden de compra.

Pero yo tampoco encuentro ninguna explicación satisfactoria.

#8

Re: Emisión bonos Acciona XS1059385861 cupón y vto. 2024

No sé, entonces podría tratarse de otro futuro bono tendrías que hablarlo con la oficina con la que trabajas, si dominan algo la RF, claro.
La verdad es que veo que cada oficna de R4 tiene un criterio, unas avisan de casi todo a todos lso clientes,otras nada de nada, otras solo a determinados en fin

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados