Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia: ¿No es extraña su subida en 6 meses de 0,50 a 1,50 y que se detenga ahí casi tres?

18 respuestas
Bankia: ¿No es extraña su subida en 6 meses de 0,50 a 1,50 y que se detenga ahí casi tres?
Bankia: ¿No es extraña su subida en 6 meses de 0,50 a 1,50 y que se detenga ahí casi tres?
Página
2 / 3
#9

Re: Bankia: ¿No es extraña su subida en 6 meses de 0,50 a 1,50 y que se detenga ahí casi tres?

Te seré sincero: mi sentido de la vista es deficiente y comento muchos errores de digitación. Más grave aún, también alguno de ortografía.

#10

Re: Bankia: ¿No es extraña su subida en 6 meses de 0,50 a 1,50 y que se detenga ahí casi tres?

"Bankia es una entidad solvente que tiene futuro", dice de Guindos... bien, la noticia no sería más que anecdótica, si no fuera porque es de mayo de 2012, justo cuando salió Rato, que por aquellas fechas también soltó lo siguiente: "En la misma línea, ayer, Rato, en un acto público, dio un mensaje "muy tranquilizador" a los clientes, dada la solvencia y robustez de la entidad que ha presidido en los últimos años".

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_456112/5076-de-guindos-bankia-es-una-entidad-solvente-que-tiene-futuro

Lo que vino después, es de sobra conocido... Influyen más las palabras que se dicen para hacer creer, que lo que es en realidad, nunca se puede estar seguro de nada!

#11

Re: Bankia: ¿No es extraña su subida en 6 meses de 0,50 a 1,50 y que se detenga ahí casi tres?

En parte te doy la razón puesto que GAM no es una empresa excesivamente pequeña.

Pero yo tengo un concepto muy amplio de chicharro, parametrizado a través de mi sistema de Valoraciones. Soy muy radical con las empresas que no superan ese parámetro (de Calidad), considerándolas como chicharros, aunque no lo sean en el estricto sentido tradicional. De hecho, todas las empresas que NO aparecen en mi Tabla de Valoraciones, desde mi punto de vista son consideradas como chicharros. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Bankia: ¿No es extraña su subida en 6 meses de 0,50 a 1,50 y que se detenga ahí casi tres?

Es decir, la ves demasiado arriesgada cuando en el sector las hay mucho más seguras. En eso estoy de acuerdo. Supongo que todo el mundo lo estará.

#13

Re: Bankia: ¿No es extraña su subida en 6 meses de 0,50 a 1,50 y que se detenga ahí casi tres?

¿Y qué va a decir de Guindos? ¿Qué salgamos pitando que es más seguro confiar en una atracción de feria?

La cuestión es si toda la basura ya se ha sacado y lo que tenemos ahora es una entidad como las otras pero de la que desconfiamos más y por lo tanto, ahora estamos dispuestos a pagar menos de lo que vale. O si al contrario, los rumores la han aupado más de la cta. y ya no pueden (los rumores) hacer más y caerá a dónde le toca. Esto es especulación y volatilidad, dos factores que caracterizan a este valor.

#14

Re: Bankia: ¿No es extraña su subida en 6 meses de 0,50 a 1,50 y que se detenga ahí casi tres?

Exactamente, básicamente es su alta volatilidad el problema.
Puede parecer una cosa bastante nimia o irrelevante, pero hay algunas cosas (muy pocas) en Bolsa que yo las considero de máxima relevancia, la VOLATILIDAD es una de ellas.

En cuanto a la Calidad lo del "sector" es lo de menos, no hace falta tener necesariamente representado cada sector en la cartera. Lo estará si hay alguna empresa de dicho sector que cumpla la Calidad, en caso contrario NO. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: Bankia: ¿No es extraña su subida en 6 meses de 0,50 a 1,50 y que se detenga ahí casi tres?

Compré esta mañana un 15% de mi patrimonio en acciones Bankia a 1,405 €. De 1,40 € no va a bajar a corto plazo. El gráfico es muy limpio y augura un rebote o bien mañana o bien pasado mañana para subir a 1,70€ - 1,75€ las próximas semanas.

Final de año por aspecto técnico entre 2,25€ y 2,50€.
En el peor de los escenarios hablariamos de esos lejanos a dia de hoy 2,00€.

#16

Re: Bankia: ¿No es extraña su subida en 6 meses de 0,50 a 1,50 y que se detenga ahí casi tres?

No me planteo a dia de hoy lo que ha subido viendo toda la caida que lleva.
Estariamos hablando de que salió a bolsa a 375 €uros /acción respecto a 1,40 €uros/acción ahora.
Ni valía tanto al principio ni tan poco ahora.
Bankia la ha rescatado el estado, empezó a dar muchos créditos ya en 2013 y ha cerrado mas oficinas NO RENTABLES que ninguna otra entidad,lleva ventaja respecto al resto de grandes bancos saneados. Tocó fondo y estuvo navegando en la quiebra, pero el oxígeno del rescate del estado hizo (por extrema necesidad de supervivencia) que empezara a hacer los deberes antes que los demás.

La vergüenza mas grande de Bankia ha sido todo el tema de las preferentes y la sobrevaloración exagerada de sus acciones en el momento que salieron a bolsa. La antigua gestión fue vergonzosa y timadora, la gestión actual parece que va por el buen camino.Esperemos que siga así en el futuro.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados