Acceder

¿Qué pensáis del dólar?

8 respuestas
¿Qué pensáis del dólar?
¿Qué pensáis del dólar?
Página
1 / 2
#1

¿Qué pensáis del dólar?

El euro debiese valer 0,10 U$S ...

Si ... dije 10 CENTAVOS de DOLAR !!!

Y voy a explicar x que pienso esto ...

El 80% del ahorro global esta nominado en dolares !!

El 85% de la operaciones comerciales y financieras globales, se pactan en dolares !!

EEUU, es una mega potencia energética !!! ...

posee el 60% de las reservas globales de gas ...

45% de las de carbon...

25% de las de petróleo...

Será exportador de ENERGIA a partir de 2015 !!!

En el ultimo semestre de 2013 Texas produjo mas de el DOBLE de petróleo que Iran..

EEUU, es el líder tecnológico indiscutido, casi la totalidad de los premios Nobel en ciencias, de los últimos cien años, han sido obtenidos x científicos estadounidenses, o extranjeros trabajando en EEUU. Casi la totalidad de las patentes tecnológicas globales, con éxito ECONOMICO, pertenece a empresas estadounidenses... Es decir que tiene la mejor EDUCACION !!

EEUU, es el primer productor de ALIMENTOS... del mundo, primer productor global de trigo, maíz, soja, centeno, cebada...

Instituciones solidas y seguridad jurídica... Actualmente, es la democracia mas antigua en funcionamiento .

Poderío militar .

Y como si fuera poco las economías de China, India, Canadá, Australia, Mexico, Brasil, Sud Corea... Dependen de la demanda de el mercado estadounidense... los habitantes de todos esos países, suman mas de la mitad de la población global !

El PBI estadounidense es el 25% del PBI global ... la economía informal de EEUU es equivalente al PBI de Canadá ...

El PBI estadounidense + su PBI informal + el PBI de las empresas estadounidenses que trabajan off shore ... Aportan casi 50% al PBI global.

El milagro manufacturero, tecnológico, exportador, de China, Sud Corea, & India, es un milagro producido por empresas estadounidenses ( Microsoft, Motorola, Intel, Nike, Apple, Mattel, GM, GE,Ford, P&G)... Empresas estadounidenses que exportan a EEUU.

El endeudamiento de Europa ... Es muy superior al de EEUU... De las 20 economías mas endeudadas del mundo 17 son europeas... Y 12 pertenecen a la eurozona... EEUU no figura en el listado !!

El pasivo bancario de la banca europea " quintuplica " el ratio de endeudamiento de la banca estadounidense... Alemania incluida !!

No comparemos EEUU, con Europa... mientras las deudas de EEUU sostienen el desarrollo global. Las deudas de Europa han financiado botellón, fiestas, puentes en hoteles cinco estrellas, disimulado ineficacias, vagancia... y Cayennes.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿Consideráis que el dólar tendría que estar tan fuerte como dice este artículo?

 

#2

Re: ¿Qué pensáis del dólar?

Primero tengo que entender que por cada euro me van a dar 0,10 dólares. Para que no haya confusiones, esto es que el dólar tendría más valor que el euro. 

No estoy de acuerdo con esa valoración. Basicamente porque no habla de la cantidad de dólares que hay en circulación, hay una oferta tan tan amplia que a ver cómo sacas un precio elevado por dólar... Tampoco veo que hable de un plazo ¿A qué plazo espera ese valor? 

¿Europa no vale nada? ¿La deuda de Estados Unidos no es importante? ¿Qué pasa con el Techo de Deuda? 

 

Saludos.

 

 

#3

Re: ¿Qué pensáis del dólar?

en serio? es opinion personal tuya o un artículo que has querido compartir?..
creo que estoy de acuerdo con el en un 1%. no es cuestión que el dolar sea más fuerte o más debil que el euro, no es una carrera, es en funcion de los intereses nacionales, y a EEUU como exportador le conviene un dolar mas debil que el euro en sus exportaciones y en su politica economica

#4

Re: ¿Qué pensáis del dólar?

Nooooo como va a ser opinión mía...
Pero vi este artículo y me pareció interesante compartirlo.

Saludos

#5

Re: ¿Qué pensáis del dólar?

En mi opinión personal, el par Euro Dólar tiene una gran formación bajista de largo plazo en gráficos semanales y mensuales, lo que implica que podría debilitarse mucho el Euro a largo plazo. Las noticias existen, pero el gráfico manda, y lo único que nos da una mínima fiabilidad con los escasos conocimientos a nuestro alcance, no es otra cosa que los patrones históricos repetitivos.

#6

Re: ¿Qué pensáis del dólar?

La apuesta mas segura y sencilla,vender el $ a 1-2 años vista y sentarse a esperar como los digitos de la cuenta aumentan...
Bye..

#7

Re: ¿Qué pensáis del dólar?

Hola fdtrading! En mi opinión el Eur/Usd tiene el camino despejado hasta cerca del 1.40, a partir de este nivel ya veremos como se comporta el precio.

Tampoco hay que olvidarse del posible QE del BCE!

Un saludo!

#8

Re: ¿Qué pensáis del dólar?

jajaja.... que alivio...
en todo caso, y viendo lo q comentáis, podria apuntar hacia un camino bajista, mas todavia con la incertidumbre habitual de las decisiones del BCE, que tira la piedra y esconde la mano...
un saludo!

Brokers destacados