Acceder

¿Cuál es la pérdida máxima que estáis dispuestos a asumir en una operación?

10 respuestas
¿Cuál es la pérdida máxima que estáis dispuestos a asumir en una operación?
¿Cuál es la pérdida máxima que estáis dispuestos a asumir en una operación?
Página
1 / 2
#1

¿Cuál es la pérdida máxima que estáis dispuestos a asumir en una operación?

He llegado a escuchar en varias charlas de análisis fundamental que el ponente estaba dispuesto a asumir pérdidas del 50% porque eran empresas que las habían analizado y ese no era su precio real.  

Siempre intento poner un stop entre el 15% y el 20%. Si supera esos niveles vendo automáticamente. Es el método que uso. Asumo pérdidas y cierro posición. 

#2

Re: ¿Cuál es la pérdida máxima que estáis dispuestos a asumir en una operación?

Depende la cartera. Creo que si operas con carteras pequeñas estas dispuesto a asumir un % más elevado de pérdidas que si operas con carteras grandes. Es decir: +Cartera -%perdidas y a la inversa xD

#3

Re: ¿Cuál es la pérdida máxima que estáis dispuestos a asumir en una operación?

sin stops funciono bien , si hiciera caso a los analistas estaria arruinado .

ejemplos ...compre gamesa hace 2 años a 2'80 y bajaron a 1 ....donde compre el doble de acciones , acabe vendiendo las primeras hace 4 meses a 7,52 , conservo las segundas con una rentabilidad del 800 y pico % .
Bme otro tanto ,comprar a 19 ...bajon a 13 ( falle en no ampliar ) venta hace 6 meses a 25 ....en fin esos analisis de comprar si suben mas y vender si bajan ....umm no me gustan nada .
Hce poco he promediado en Ence y me da que tampoco me he equivocado .....unos centimos mas y beneficios , haciendo caso a los analistas i/o operando con stps perdidas seguras .
Hay que tener aguante , no invertair lo que vas a necesitar en medio plazo y ser valiente , tener un resto por si hay que volver a comprar .
Saludos

#4

Re: ¿Cuál es la pérdida máxima que estáis dispuestos a asumir en una operación?

Más de un 15 % me parece excesivo.

No entraría en una acción exponiéndome a un riesgo mayor. Es decir, si detecto una acción interesante, espero a ponerle el stop por ahí. Si la acción está en 10 pues para entrar en ella no debe tener el soporte más abajo de los 8,5. Y tendría que estar muy seguro para meterme ahí.

Pero claro, yo opero por análisis técnico. Los fundamentalistas son capaces de ir perdiendo barbaridades y seguir tan tranquilos (es algo que admiro), pues su metodología les indica que el valor recuperará y superará el precio de compra. Pero para operar así hay que tener mucho tiempo para estudiar los mercados y las empresas y ser muy inteligente.

En fin...

#5

Re: ¿Cuál es la pérdida máxima que estáis dispuestos a asumir en una operación?

al reves , se supone que sacando un 15% de plusvalias se vende .......ummmmmm

#6

Re: ¿Cuál es la pérdida máxima que estáis dispuestos a asumir en una operación?

jalamandruki tu método no es muy ortodoxo pero es una verdad como un templo, si compras bien no tienes que preocuparte tanto como dices.

#7

Re: ¿Cuál es la pérdida máxima que estáis dispuestos a asumir en una operación?

Exacto, depende el tipo de operativa, yo si opero con derivados no arriesgo más del 3% por ejemplo. Luego si opero con acciones (poco volátiles) para especular a 1 dos semanas igual, me muevo entre el 3 y el 5% dinámico. Si voy a largo plazo elijo empresas poco volátiles y las dejo sin Stop, pero esto último todavía está en proyecto. 

Saludos!

#8

Re: ¿Cuál es la pérdida máxima que estáis dispuestos a asumir en una operación?

Idem de idem... viaje al infarto con POP, y al final de la pelicula risas y algarabias...mejor estar pendiente cuando hay pérdidas del análisis fundamental y ver de verdad qué te traes entre manos, que los de los gráficos de vez en cuando te las lían parda...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados