Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El euro se va a la paridad con el dólar

40 respuestas
El euro se va a la paridad con el dólar
El euro se va a la paridad con el dólar
Página
4 / 6
#25

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Yo entre a 1,30 aprox en un monetario USD con 30 mil € y llevo como un 8% de rentabilidad en unos 3 meses

Las cifras son aproximadas pues no tengo la info delante

El dólar es el nuevo dorado

#26

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

No lo sé, no soy adivino :)

#27

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

¡Hola a todos! Ayer dijeron en las noticias que el euro estaba en mínimos de 9 años y me acordé de este hilo, hoy he mirado el gráfico y si hubiese aguantado la posición ahora estaría ganando el doble de lo que gané cuando la cerré... Es una pena, como dije entre lo que dijo la Fed y el fracaso de la primera LTRO me despistó, aunque seguía pensando que iba a bajar hasta la paridad pero más tarde, pero la verdadera razón por la que me salí no es porque esperara un rebote, sino porque psicológicamente no podía aguantar más la posición abierta, y es que soy un poco novato en esto del trading, pero bueno qué se le va a hacer...

Ahora mismo no volvería a entrar por miedo a un rebote si el día 22 Draghi no cumple con las expectativas o si el día 25 no gana Syriza las elecciones, pero pase lo que pase a corto plazo parece que la paridad entre el euro y el dólar se ve cada vez más cerca y ya son muchos analistas los que apuestan por ella, yo ya no lo tengo tan claro, pero he de decir que el día que me registré en Rankia y posteé este hilo estaba bastante inspirado y tuve una especie de "visión" de lo que iba a pasar, visión que luego corroboré con los datos que iba encontrando en internet y que puse en el primer mensaje. No me ha vuelto a pasar nada parecido y desde entonces he perdido tantas veces como he ganado, la mejor operación fue sin duda el corto al euro. Ahora sigo leyendo el foro de vez en cuando e intentando aprender durante mi tiempo libre, ya que prefiero no depender de "visiones" ni de "inspiraciones" en el futuro para ganar dinero con esto.

Bueno esto era lo que quería comentar, ya volveré a pasarme si al final se alcanza la paridad.

Saludos.

#28

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

muy buenas europobre, aun tienen que pasar muchas cosas para llegar a la paridad, pero la verdad es que vamos de camino, veo un nivel clave muy importante el 1'16-1'17 y los acontecimientos que mencionas, sobretodo el de syriza, pues no creo que se cambien tipos el dia 22 (si no recuerdo el acontecimiento de la fecha). Tambien dependera si finalmente hay QE en europa y estados unidos sube tipos, se espera un año movidito para el par.

sdss!!!

#29

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Hola spider, yo también creía en el análisis técnico cuando empecé a invertir con el poco dinero que tengo, pero mi corta experiencia me ha demostrado que los soportes y resistencias raramente se respetan, así que si quieren romper el soporte de los 1,16 que comentas en tu post, lo harán sin ninguna dificultad, o igual no volvemos a ver al euro en esos niveles hasta un tiempo, no hay forma de saberlo. ¿Si el precio futuro no depende de los soportes y resistencias pasados de qué depende entonces? Pues de los hechos futuros que puedan cambiar los fundamentales. Y esos no se pueden predecir. Como mucho pueden intuirse en base a informaciones que van saliendo, que es lo que me pasó cuando me puse corto, pero como sabía que el futuro no está escrito puse el Stop Loss en 1,42 para no perderlo todo... Al final me salió bien la jugada pero pequé de novato al no aguantar más la posición, ya que los fundamentales seguían siendo claramente bajistas.

De momento los fundamentales del euro hacen que siga siendo bajista, en mi comentario me refería a que en el corto plazo puede haber un rebote el día 22 no porque Draghi vaya a subir tipos, sino porque dijo hace tiempo que iba a hacer compras "ilimitadas" de bonos y eso se ha ido descontando de la cotización, si llega ese día y la cantidad destinada a la compra de bonos es limitida y menor de lo que espera el mercado el EURUSD subirá y las bolsas bajarán, o si los alemanes consiguen frenar a Draghi, también.

Luego tenemos las elecciones de Grecia que son esa misma semana, como nadie conoce cuál va a ser el resultado real al margen de las múltiples encuestas que se han hecho, pues es muy probable que el lunes 26 el EURUSD abra con un fuerte gap al alza o a la baja. La clave será si Syriza llega o no a la mayoría absoluta o si puede gobernar con mayoría en cualición con algún otro partido afín.

En cuanto a la Fed, me temo que no sabremos cuándo va a subir los tipos hasta el día que los suba, porque en cada comunicado que hacen se desdicen de lo dicho anteriormente, el año pasado estaba prevista la subida de tipos para principios o la primavera de este año, ahora creo que dicen que no tienen prisa y que para finales de este año, luego llegará septiembre, ¿y qué dirán? ¿Que aplazan la subida hasta 2016? Realmente a la Fed no le interesa subir tipos con un dólar fuerte porque podría provocar deflación y desempleo por la caída de las exportaciones, así que supongo que esperarán a que el dólar baje lo que ellos estimen oportuno antes de subirlos.

Espero haberme explicado mejor, saludos.

#30

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

hola eurotrader, ahora si te he entendido mejor!

hoy tenemos caida de nuevo en el eurusd debida a la retirada de la barrera del 1.20 entre el euro y el franco suizo, continuan vendiendo euros, a ver donde para... lastima que no mantuvieras la operacion abierta, con lo ganado podrias invitar a todo rankia a unas cervezas jeje

un saludo!

#31

Re: El euro se va a la paridad con el dólar

Hola a todos, al final no ha habido sorpresas, ni rebote del euro ni nada, todo sigue su curso y los fundamentales del euro siguen siendo bajistas.

Ya queda menos para la paridad.

Saludos.

#32

Pareidolia de divisas

En su día fueron las caras de Bélmez.

 

Luego la cara de Jesús en la tostada.

 

Después empezamos a reconocer patrones en los objetos cotidianos más insospechados.

 

 

Y desde ayer, a veces veo fractales en el EURUSD...

 

Brokers destacados