Acceder

MI pregunta es si hay quantitative easing la bolsa puede subir este año un 10 o 20 %

8 respuestas
MI pregunta es si hay quantitative easing la bolsa puede subir este año un 10 o 20 %
MI pregunta es si hay quantitative easing la bolsa puede subir este año un 10 o 20 %
Página
1 / 2
#1

MI pregunta es si hay quantitative easing la bolsa puede subir este año un 10 o 20 %

mi punto de vista subira hasta mayo , verano volatil y a final de año 10,500 o 11.000
creo que habra quantitative easing
que opinais si esto le puede favorecer a la bolsa
saludos

#2

Re: MI pregunta es si hay quantitative easing la bolsa puede subir este año un 10 o 20 %

Tomando la experiencia del QE de Estados Unidos, la bolsa es altamente probable que suba.

A mi lo que me preocupa no es que suba o baje la bolsa debido al QE, sino que el QE llegue a la economía real y genere empleo sostenido. Al haber más dinero en circulación habrá mayor actividad económica y se generará mayor empleo, y aumentará la confianza etc.

 

El problema es que le lleve a cabo un QE y que se quede en el mercado financiero, mercado de bonos y acciones... Espero que si llega un QE sea para reactivar la economía. EN Estados Unidos una de las ventajas del QE ha sido la creación de empleo, y en ese caso el riesgo de inflación es moderado. Digamos que toda la emisión de dinero no se taslada a precios, sino a capacidad productiva).

 

#3

Re: MI pregunta es si hay quantitative easing la bolsa puede subir este año un 10 o 20 %

Se está hablando de algo diferente al QE USA, que sería aumentar los colaterales del BCE.

Yo no apostaría por un QE tipo USA porque aquí hay prejuicios políticos y organizativos del diseño de la Unión Europea que impiden que se haga de la misma forma y pensando además que no sería apropiado aplicar a todo paciente la misma medicina sin tener en cuenta sus características y peculiaridades personales.

Puede ser que lo haya, pero a nuestra manera, pero tambien creo que sería imprescindible un cambio político tanto en los organismos europeos que habrá ahora en Mayo en el Parlamento y Comisión, como en la mentalidad de los Estados Nacionales que dan muy pequísimos pasos sin saber, si se desandará lo avanzado porque Alemania acapara el poder de hecho y las teorías austríacas contrarias a toda intervención son mayoritarias.

Soy más exceptico, pero me puedo equivocar.

Lo que si se está viendo es una disminución de intereses enfrentados entre los que tienen el poder económico y los PIGS.

Esto es ya era de pura lógica porque acreedores y deudores se tenían que encontrar y estoy con Ismael que lo que asegura la subida es la confirmación de resultados en la economía real de los QE y su éxito, que incluso tampoco en USA se les reconoce, aunque se estén dando.

Se está dando también una impensable y curiosa y muy leve descorrelacción entre las acciones USA y Europa.

El BCE a diferencia de la FED le ha bastado con insinuar, " mucho ruido y pocas nueces".

Un saludo

#4

Re: MI pregunta es si hay quantitative easing la bolsa puede subir este año un 10 o 20 %

Exactamente que son aumentar los colaterales

lo que yo si se es que los portugueses están pidiendo alargamientos del plazo y bajada de tipos

Pueden ir por ahí los tiros ..dar aire a Portugal , España o Italia aparte de que detalle sin importancia ....estamos en campaña

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#5

¿En Europa se quiere salir de verdad de la crisis como en USA, Japón y Reino Unido o aislarnos en la ideología?

Son creo los títulos que el BCE puede utilizar como garantía para soltar dinero a cambio.

Parece que a la ideología en Europa le cuesta doblegar.

Ya contamos con los retrocesos necesarios hasta la evidencia de los datos en la mismisíma Alemania y sabemos del poder y capacidad de los REACCIONARIOS.

---------------------------------------
BCE: Weidmann enfría los ánimos con nuevas declaraciones que matizan lo dicho la semana pasada

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha dicho este sábado en una conferencia en Berlín que la Zona Euro no se encuentra en un ciclo de deflación ni el Banco Central Europeo (BCE) debería sobrerreaccionar a una caída de los precios que se debe, fundamentalmente, a factores cíclicos que probablemente tendrán carácter temporal. Estos comentarios, recogidos hoy por Reuters, van en contra de otras declaraciones hechas por el mismo Weidmann la semana pasada que, de hecho, fueron interpretadas por los inversores como una relajación de la resistencia alemana a que el BCE tome medidas más radicales para fomentar el crecimiento.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/BCE-Weidmann-enfria-los-animos-con-nuevas-declaraciones-que-matizan-lo-dicho-la-semana-pasada--0720140331085344.html
----------------------------------
En Europa no hay confusión de ideologías como en Francia, o se es de extrema derecha o moderados del otro lado.

Un saludo

#6

Re: ¿En Europa se quiere salir de la crisis como en USA, Japón y reino Unido o aislarnos?

a mi personalmente una Q tipo americana me extrañaba

Con el asunto de cierre de centrales nucleares y el lio del gas con Rusia no les interesa

diferente es que el euro por encima de 1.37 nos viene mal para exportar

creo que fue una declaración para que bajase un poco el euro y dar estabilidad a las bolsas

Estamos en campaña tu imagínate el DAX bajando a los 7500 puntos y compartiendo protagonismo con los políticos alemanes .. pero que la cosa no esta tan boyante esta clarísimo

El 0.5 de inflaccion.. muy m,ala cosa para Alemania que es el que mas exporta a sus socios
en especial a Francia

Los alemanes buscan primero "reformas " básicamente perdida de derechos y bajadas salariales y luego darle a la maquinita pero en ese orden .. no se si serán capaces con Francia

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: ¿En Europa se quiere salir de la crisis como en USA, Japón y reino Unido o aislarnos en ideología?

Lo que sabe todo el mundo no interesa a nadie, dice una máxima de experiencia en Bolsa.

Las peculiaridades y los contrasentidos son la raíz de la evolución y el cambio e invitan a la reflexión de no mezclar para ser rigurosos.
---------------------------
Sindicatos “comunistas” que piden más superávit en un país “de carácter nórdico”
El número dos del departamento europeo del FMI alabó en 2007 la responsabilidad fiscal que mostraba España.

Leipold insistió sobre esta singularidad española: “No hay llamadas a gastar esos ingresos caídos del cielo, al contrario de lo que pasó antes en esta misma década en Francia, con el episodio Cagnotte [Jacques Chirac acusó al Gobierno de Lionel Jospin de ocultar el superávit a causa de un crecimiento más fuerte de lo previsto, y de no dejar a los franceses disfrutar de este excedente, y tuvo que recortar impuestos en lugar de reducir deuda] o en Italia, con lo que a los italianos les gusta llamar el tesoretto, en referencia a los ingresos superiores a lo esperado”. Así que “en ese aspecto España está más cerca de los países nórdicos que de los mediterráneos”.

http://economia.elpais.com/economia/2014/03/30/actualidad/1396202277_672982.html

------------------------------
12:32 .- El FMI pide esfuerzos al BCE para atajar la "baja inflación"

Cifras oficiales publicadas el lunes mostraron que la inflación de la zona euro zona se ha ralentizado hasta el 0,5 por ciento, bastante por debajo del nivel marcado por el BCE de mantener la inflación justo por debajo del 2 por ciento.

"No estamos muy preocupados por la deflación en sí misma, pero estamos muy preocupados por lo que llamamos baja inflación", dijo Reza Moghadam, director del departamento europeo del FMI, en una conferencia en Londres.

"Hay más margen para mayores medidas del BCE, entre otras cosas porque la inflación está bajo control".

http://www.invertia.com/noticias/fmi-esfuerzos-bce-atajar-baja-inflacion-2955281.htm

Un saludo

#8

Re: ¿En Europa se quiere salir de la crisis como en USA, Japón y reino Unido o aislarnos en ideología?

Ramón Guzmán, el representante de España, recogió este capote en otra de sus intervenciones, un poco después de esa reunión, y puso la guinda a la historia citada por Leipold como muestra de responsabilidad fiscal: “El sindicato que pidió a las autoridades españolas presupuestar un superávit mayor que el presupuestado para el año siguiente es de hecho el sindicato comunista”, recalcó.

---------------

Se cubrieron de gloria en especial el Ramon Guzmán

respecto a sindicato comunista a quien se refiere?
A CCOO ?

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados