Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker Renta4 / Bankinter

2 respuestas
Broker Renta4 / Bankinter
Broker Renta4 / Bankinter
#1

Broker Renta4 / Bankinter

He estado comparando comisiones de custodia entre Renta4 y Bankinter y me gustaría que me dierais vuestra opinión .

Partamos de la base que tenemos 20000 euros aprox. metidos en SANtanderinas , las tenemos , las conservamos , no las tocamos nunca y nos limitamos a cobrar el dividendo en cualquier forma ;

Bankinter :

https://broker.bankinter.com/www2/broker/es/acciones/comisiones_y_canones/otras

" 0,04% trimestral sobre la media del valor efectivo de cada clase de valor con un mínimo de 4 euros. Se aplicará proporcionalmente al número de días naturales que hayan estado los títulos en cartera.
A las anteriores comisiones asociadas a la cuenta de valores hay que añadir 0,35 euros de correo y 21% de IVA. "

Eso significa 8 euros / 3 meses

Renta4 :

http://www.r4.com/productos/bolsas/tarifas

" La comisión de custodia es de 0,033% sobre efectivo, con un mínimo de 1,25 euros/mes y valor y un máximo del 0,033% sobre el nominal.

El devengo de la misma es mensual. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los días que mantenga los títulos en cartera. "

Resulta en 6,6 mensual ; 19,8 / 3 meses

Ahora cambiemos el chip y imaginemos un inversor que compra y vende mucho , que vaya posicionando paquetes de 10 000 euros ,por ejemplo compra SAN el lunes y vende el viernes plusvalizándose o no ...

Renta4 0.15% efectivo ; C + v = 30

Bankinter 8 euros ( tarifa plana hasta 90 K ) = 16

Una compra y venta de 20 000 euros en botineras son 30+30 en R4 y 8+8 en BKT ( me refiero que un valor queda en 8 y el otro va creciendo conforme crece la cantidad...)

Pero aparte hay que sumarle el tiempo que las hayamos tenido , 5 días , que el broker nos va a sablear por esa custodia...

Da ( en el caso de 10 000 euros de SAN C el lunes y V el viernes ) :

Bankinter : 0,04 trimestral de 10 000 euros = 4 , 4 que nos cobrarían si las tuviéramos 90 días , por lo tanto hay que dividirlo por 90 y luego multiplicarlo por los 5 días que las hemos tenido , resultando 0,22 .

Renta4 : 0,033 mensual de 10 000 = 3,3 , 3,3 dividido entre 30 y multiplicado por 5 = 0,55

¿Están bien hechos los cálculos ? Agradecería que si algo está mal o alguien quiere hacer alguna observacion por favor la haga

Yo tengo la nómina en BKT y lo de la bolsa en R4 , y creo que voy a mirarme un banco que opere en www

#2

Re: Broker Renta4 / Bankinter

Te faltan los gastos de mercado.  Hay brokers que lo incluyen y otros que no:

Si solo vas a tener acciones del Santander, uno de los brokers más económicos va a ser el de Santander. Si vas a tener más acciones, no suele compensar.

Para fondos de inversión, Renta 4 es buena opción porque no tienes comisión de mantenimiento si sólo dispones de fondos de inversión o planes de pensiones.

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Broker Renta4 / Bankinter

El cobro de la CCV (comisión custodia valores) viene definido por la circular 7/2011 de la CNMV que dice así (aquellos a quienes interese, pueden buscarla en google):

2. El servicio de custodia y administración de instrumentos financieros.

a) Las entidades establecerán la tarifa de custodia y administración de valores de renta variable nacionales o extranjeros, expresada en tanto por ciento anual sobre la media de los saldos efectivos diarios de los valores depositados, calculada al final del periodo. En el caso de valores de renta fija se tomará como base de cálculo el valor nominal. Asimismo se podrá indicar el mínimo aplicable expresado en periodo anual. Para facturaciones inferiores al periodo ordinario de liquidación pactado se aplicará la parte proporcional al número de días naturales que se haya prestado el servicio. Todo ello sin perjuicio de lo que puedan pactar las partes en cuanto a su devengo y liquidación en el contrato correspondiente.

En base a lo anterior, la CCV, dependerá de:

- El valor efectivo de las acciones en el periodo en el que se han mantenido.
- El número de días naturales en los que las acciones hayan estado en poder del inversor.

Por ello, el cálculo de la CCV no es demasiado fiable a priori. En los días en los que se tengan los valores, su cotización se puede disparar o se puede hundir y la media cambiaría. Si la entidad aplicase un mínimo, se podría establecer en base a ese mínimo -generalmente trimestral- y ahí sí podría hacerse una estimación.

Podría darse el caso de que uno fuese un cliente dinámico operativamente -un trader- o un cliente "de peso" en la entidad, con lo cual, también se podría negociar este apartado.

En cuanto al cobro de correo, decir que, por lo menos en Bankinter, existe la posibilidad de eliminar el correo físico y obtener recibos y justificantes directamente de la página y guardarlos en formato PDF (por ejemplo en un USB), a partir de ahí se puede imprimir lo que se desee o lo que a uno le convenga. Entiendo que la otra entidad, también dispondrá de un servicio similar que nos ahorraría el coste de correo.

Entiendo que un servicio similar es conveniente. Cuando tenía correo físico, era habitual que llegasen varios recibos de compra/venta -en ocasiones hasta 8 en la misma carta- cada uno de ellos con su gasto de correo correspondiente. A final de año, puede suponer un dinero interesante que nos ahorramos.

En cuanto a la compra de acciones en una entidad con importe fijo y otra con importe variable, ya he puesto algo de eso en el post "eligiendo broker", a ello me remito ya que lo han rescatado:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados