Acceder

Griño Ecologic

53 respuestas
Griño Ecologic
4 suscriptores
Griño Ecologic
Página
5 / 8
#33

Re: Griñó Ecologic, aumenta el Beneficio Neto en casi un 44% en el primer semestre:

Griñó Ecologic, aumenta el Beneficio Neto en casi un 44% en el primer semestre:

Beneficio Neto:
1,11 millones de euros en el primer semestre de 2022
1,60 millones de euros en el primer semestre de 2023
Incremento = +43,61%

Beneficio de Explotación:
1,67 millones de euros en el primer semestre de 2022
2,55 millones de euros en el primer semestre de 2023
Incremento = +52,70%

Cash Flow Explotación:
1,88 millones de euros en el primer semestre de 2022
6,73 millones de euros en el primer semestre de 2023
Incremento = +258%

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2023/10/43328_OtraInfRelev_20231031.pdf




Como notas interesantes:

Página 6:
"esperamos que con las adquisiciones previstas esta se incremente y esto nos ayude a dar un nuevo salto en la facturación y en el mantenimiento de la marginalidad de la operación una vez hayamos podido integrar dichos targets"

Página 5:
"Gracias a nuestra capacidad contratada de nueva financiación seguimos trabajando en estudiar diversas oportunidades en el mercado de la sostenibilidad, que esperamos podamos cristalizar en el último semestre del año, primero de 2024

#34

Re: Griñó Ecologic, adquiere la empresa Retorna del Sur:

 
GRIÑÓ COMPRA RETORNA DEL SUR:

"En vista de los objetivos de crecimiento marcados y de la voluntad de la Sociedad por seguir consolidándose como una de las compañías líderes del sector, el pasado día 29 de diciembre se comunicó el cumplimento de todas las condiciones previas que han permitido la formalización de la adquisición de la sociedad RETORNA DEL SUR, S.L.
Esta operación se enmarca en la estrategia de
crecimiento en instalaciones de tratamiento de residuos orgánicos para su transformación en recursos de valor añadido, como son los
fertilizantes orgánicos y la energía verde
. La integración de esta adquisición no tendrá un impacto relevante en nuestras cifras de negocio y rentabilidad"

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2024/01/43328_OtraInfRelev_20240112_1.pdf


______________________________________________________________________________________

 Es una buena compra. La sociedad adquirida (Retorna del Sur) facturó 1.687.247,76€ en el ejercicio 2022, obteniendo un beneficio neto de 205.468,92€ (margen neto del 12,18% ... muy rentable).

Buena compra. Y creo que no será la última. 


#35

Re: Griñó Ecologic. GRUPO GRIÑÓ, facturación y ventas en 2023:




El Grupo Griñó, en el cual está incluida la cotizada Griñó Ecologic de la cual ostentan un porcentaje del 88,24% del capital,  ha avanzado que obtuvo en 2023:

* Una facturación consolidada de 183,40 millones de euros, un incremento del 8,3% frente a los 169,4 millones obtenidos en 2022. En 2021 la facturación del grupo fue de 145 millones de euros.
 
* En cuanto al Ebitda, en 2023 el Grupo Griñó obtuvo 40,1 millones de euros, cifra un 20,78% superior a los 33,4 alcanzados en 2022. Se constata por tanto una mejora de la rentabilidad operativa del grupo. En 2021 el Ebitda obtenido fue de 28 millones de euros. El incremento acumulado en estos dos últimos años (2023-2021) supera el 43%.

* El peso de Griñó Ecologic dentro del Grupo Griñó:
- En el ejercicio 2021, la cotizada Griñó Ecologic aportó al resultado del grupo una facturación de 53,2 millones de euros (36,69% de la cifra global de Grupo Griñó) y 62,24 millones en 2022 (36,74% del total del grupo).



link donde aparece la cifra de ventas y ebitda de 2023:
https://gestoresderesiduos.org/noticias/grupo-grino-adquiere-una-planta-de-gestion-de-residuos-organicos-en-murcia



#36

Duda Atención Accionistas

Buenas tardes,

Es mi primera vez en este foro, actualmente estoy recopilando información acerca de esta entidad y no consigo obtener respuesta por parte de la empresa a ciertas dudas que me arrojan las cuentas anuales. Les he escrito a través de "[email protected]" y no me han respondido...
Alguien conoce alguna via de contacto para Atención al inversor?

Muchas gracias por adelantado,
David.
#37

Re: Duda Atención Accionistas

Puedes probar con este otro email que utilizan para que los accionistas soliciten acceso telemático a las Juntas: [email protected]
#38

Re: Griño Ecologic

Analizando esta empresa, resulta muy sorprendente su capitalización. Tiene un EBITDA de >10M€, y con un Capex anual de 1M€ aprox, genera caja por 9M/año aprox.. Ha crecido todos los años desde hace 6, a buen ritmo. Sin embargo, emplea dicha caja generada en financiar sociedades de su grupo. Es 88% de Griño Corporació y estos deciden lo que hacer con lo generado. 

Así, tiene 15M€ de crédito con una de grupo (Waste...), y más créditos con otras, aunque releyendo las cuentas no me queda claro con quien. La posición financiera contando los créditos a cobrar es muy positiva. 

Si suponemos que los créditos se cobran según el calendario que tienen, y dado que su capitalización hoy es de 45M€, la empresa excluyendo solo la deuda con Waste capitalizaría 30M€ (45-15). Eso daría lugar a 3,3 veces Valor/Cash-flow anual para el accionista (30/9). 

(¿o acaso cash-flow para financiar el grupo y generar más créditos?)

Las preguntas que os hacéis los usuarios de este foro entiendo que tienen que ver con las cuentas con grupo ¿no? Yo al menos me las hago. Si eso se resuelve, pienso que por fundamentales difícilmente encontraríamos alguna empresa mejor: buen crecimiento y múltiplos muy muy bajos.
#39

Re: Griño Ecologic

Hace unas semanas hicieron una junta extraordinaria con el único punto del día de los créditos con empresas del grupo, si alguien puede aportar alguna información.
La acción desde entonces no hace más que caer, corrigiendo toda la subida que hizo de 1 a 3 euros hace 3 años. Es un poco extraño pues no hace más que comprar empresas.s2
#40

Re: Griño Ecologic

Y otro punto muy positivo a destacar es que a partir de 2025 se acaban las amortizaciones de 2 kilos al año que están haciendo. Tenían diez años para hacerlo según él nuevo plan contable. Eso supondría dos millones más de ebitda al año y en torno a 1,3 extra de beneficio neto.
Ya para 2023 el ebitda "proforma" (el que sería una vez concluida la amortización lineal del fondo de comercio) podría rondar los 11,8 kilos. Capitaliza 42


Brokers destacados