Acceder

¿Cómo aplicar las noticias fundamentales a las divisas? - forex

2 respuestas
¿Cómo aplicar las noticias fundamentales a las divisas? - forex
¿Cómo aplicar las noticias fundamentales a las divisas? - forex
#1

¿Cómo aplicar las noticias fundamentales a las divisas? - forex

Hola a todos, soy nuevo por aqui, la verdad que he leido mucho este foro y me gusta mucho por los temas muy interesantes sobre forex, espero que alguien que empiece en este mundo económico como yo encuentre útil este tema.

En cuanto al Análisis Fundamental he de decir que he aprendido sobre el impacto que las noticias tienen, pero todavía no se aplicar los resultados a los pares de divisas, por ejemplo, recién quería abrir una operación de venta UsdCad y veía el calendario económico que mañana a las 12:30 GMT hay noticias importantes sobre el Índice de Precios al Consumidor(YoY), con lo cual podría causar volatilidad y no quisiera que me botara el SL, aún tengo esta duda y es ¿si fuera una lectura alcista para el Dólar Canadiense, como afecta al par UsdCad? es decir, ¿debería subir o bajar la cotización?. Ya se sobre lo que son los indicadores ecónimicos y su grado de importancia, pero todavía no se aplicarlo a los pares de divisas, espero me puedan ayudar, y poner ejemplos con otros pares, asi no solo sería un tema personal, sino que pueda ayudar a otras personas, gracias.

#2

Re: ¿Cómo aplicar las noticias fundamentales a las divisas? - forex

Hola Poblanuser! Si el Cad se aprecia el Usd/Cad tendría que bajar, si por el contrario el Cad se deprecia el par subiría. Con la divisa primaria pasa justo lo contrario, si el Usd se aprecia el Usd/Cad sube, y si se deprecia el par baja.

Aquí te dejo el link de un curso que habla de análisis fundamental.

Un saludo!

#3

Re: ¿Cómo aplicar las noticias fundamentales a las divisas? - forex

Muchas gracias David! Voy a checar el enlace, ya estuve en un curso de análisis fundamental, pero no tocaron a fondo los temas de "pares de divisas", de todos modos con lo que me dijiste ya voy teniendo una noción de como aplicarlos, gracias de nuevo.

Brokers destacados