Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa va como un tiro

2 respuestas
Endesa va como un tiro
Endesa va como un tiro
#1

Endesa va como un tiro

Le importa poco como vaya el IBEX. Endesa lleva muchas sesiones para arriba. Yo entré por el dividendo pero me quedé y, tras un bajón después del dividendo, la acción ha pasado a subir como un cohete, sobre todo después de romper los 24€.
¿Por qué? ¿Algún experto me lo explica?

#2

Re: Endesa va como un tiro

Hola, la respuesta la tienes en el gráfico: el mercado cree en esta compañía. Eso es lo esencial. No sé qué pasa con Endesa, pero sí sé que los inversores creen en ella. Para un pequeño inversor, querer saber lo que ocurre en el mercado es, a mi juicio y por mi experiencia, una pérdida de tiempo. Hay otras personas, infinitamente más cualificadas que un servidor, que ya hacen este trabajo y sus conclusiones están escritas en la línea que trazan los valores. Si Endesa sube de la manera que sube, no dudes que es porque los análisis en los que se basan las llamadas manos fuertes para entrar, mantenerse o salir de un valor, le indican que hay que estar en Endesa. Del mismo modo, esa línea nos indicara cuando toca pirárselas del valor antes que la cosa se despeñe por un acantilado.

Por ejemplo, a finales de febrero, Endesa presentó resultados. Los medios difundieron más o menos esto:

LA REFORMA ELÉCTRICA LASTRA UN 8% LOS RESULTADOS EN ENDESA EN 2013
Reuters
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 - 8:35 h.
"El descenso se ha producido, principalmente, por las medidas introducidas en España en 2012 y 2013. Sólo las medidas aplicadas en 2013 han reducido el beneficio neto en 659 millones de euros", dijo el grupo en una nota de prensa.

Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.879 millones de euros y un ebitda de 6.720 millones.

La compañía dijo que el impacto de todas las medidas fiscales y regulatorias en España en 2013 tuvieron un efecto negativo de 933 millones de euros en el ebitda del año pasado.

El impacto negativo total de todas las medidas regulatorias tomadas en España desde 2012 fue de 1.329 millones de euros en el ebitda de 2013."

Yo no tengo ni idea de lo que significa esta noticia ni de cómo interpretarla, el error sería pensar que la información que nos llega a TODOS puede suponer un plus. Porque si sus resultados han sido peores, en principio se debería pensar que la acción se resentirá por ello. Pues mira, desde entonces la acción en vertical para atacar sus máximos, que ha cepillado holgadamente para situarse en subida libre.

Por ahí hay quien dice que la acción tiene camino libre hasta los 40 euros. A mi la verdad es que me da igual. Ni frío ni calor. Yo veo una acción que está que se sale y ya me pueden decir que su PER está por las nubes, que su precio objetivo es la mitad o que valdrá el triple dentro de seis meses. Yo me engancho al AVE hasta que dure la fiesta no me apeo -mañana, de aquí dos meses o de aquí a un año (¡ y ojalá sea esto último, por el tema de la jodida nueva retención de las plusvalías!).

John Hayden escribió:

"Querer interpretar POR QUÉ oscilan los precios es un ejercicio absoultamente inútil. Toda la atención del inversor debe concentrarse en la evolución que siguen los precios en este momento."

Y tenía más razón que un santo.

Un saludo y enhorabuena por mantener el valor.

#3

Re: Endesa va como un tiro

No me había fijado en el valor, pero desde julio de 2012 el crecimiento de la acción es brutal. 

Según se puede consultar en la información financiera de la misma página web de Endesa, el crecimiento en Latinoamérica es bastante importante y además mitiga el impacto de las medidas regulatorias y fiscales en España. 

En España y Portugal el resultado empresarial cae un 17% hasta los 1.176 millones, mientras que el beneficio del negocio de Latinoamérica crece un 13% hasta los 703 millones de euros... Latinoamérica representa ya casi la mitad del total de beneficios... 

El objetivo de crecimiento en Latinoamérica se está cumpliendo y parece que allí las cosas le van bien a la compañía, por tanto los inversores estarán descontando en el precio de cotización los beneficios futuros...

 

Lo que está claro es que en Latinoamérica están creciendo, aumentando la inversión, el beneficio... 

latinoamérica 2013

 

Endesa Gráfico

Endesa Gráfico

Endesa

Endesa

Endesa resultados

Endesa resultados

Brokers destacados