Acceder

¿Es momento de aumentar el riesgo bursatil?

11 respuestas
¿Es momento de aumentar el riesgo bursatil?
1 suscriptores
¿Es momento de aumentar el riesgo bursatil?
Página
1 / 2
#1

¿Es momento de aumentar el riesgo bursatil?

A finales de mes se me vence un depósito de 50000€ y estoy pensando en invertirlo en su totalidad en acciones aumentando mi riesgo bursatil con intención de mantenerlo a largo plazo teniendo en cuenta que mi liquidez se reduciría al 10%. En este momento mi cartera esta formada por seis valores que me estan dejando una rentabilidad del 30%:
-telefonica
-mediaset
-endesa
-caixabank
-acerinox
-bme
y por imperativo legal un séptimo valor:
-bankia
tanto caixabank como bankia no me suponen costes de custodia
Dos preguntas:
¿considerais que es momento para aumentar el riesgo bursatil? y, si es asi, ¿en que acciones invertiriais los 50000€ teniendo en cuenta mi bolsa de acciones?
Gracias

#2

Re: ¿Es momento de aumentar el riesgo bursatil?

Yo metería unos 25000 y dejaba los otros a la espera. Hay mucho escepticimo con USA, España me parece que hay buenas empresas con buenos precios pero USA anda algo cara y no hay mucha seguridad.
Ya en Julio se mira como siguen las cosas y se mete el resto o no, mi apuestas serian buenas empresas con buenos resultados del mercado continuo y no intentaria buscar ningún sorpresón (me refiero a estas empresas medio en quiebra que llevan años sin beneficios).
Te dejo mi análisis de la empresa Elecnor que a mí me transmite confianza.
https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/2204971-analisis-elecnor
Me hallo en la labor de conocer mejor el mercado continuo porque en mi opinión hay bastante más valor por esos lados que en las grandes del ibex (creo que la mayoría ya tienen muy descontados futuros beneficios)

#3

Re: ¿Es momento de aumentar el riesgo bursatil?

ko,brk,mcd,mmm,pg...

#4

Re: ¿Es momento de aumentar el riesgo bursatil?

?????????????? Traduces, por favor.

#5

Re: ¿Es momento de aumentar el riesgo bursatil?

Agradezco tu respuesta pero elecnor no me da ningún feelling de seguridad. No es que las del ibex35 den mucho más pero empresas como enagas o bme parecen más seguras-

#6

Re: ¿Es momento de aumentar el riesgo bursatil?

Personalmente opino que a largo plazo es preferible tener un gran porcentaje en acciones (si no todo), limitando el resto en productos líquidos ante posibles necesidades de capital. En cuanto acciones te puedo recomendar mi cartera, son todo en USA, de valores de españa no los conozco lo suficiente.
http://usa.collective2.com/cgi-perl/c2systems.mpl?systemid=76994029

Traduzco los jeroglíficos de chubbparsi xD

KO: Coca Cola
BRK: Berkshire Hathaway (el holding de Warren Buffet)
MCD: Mac Donalds
MMM: 3M (gran empresa diversificada en varios sectores)
PG: Procter and Gamble (los del champú HS, con una gama enorme de productos)

Un saludo.

#7

Re: ¿Es momento de aumentar el riesgo bursatil?

Gracias, nunca me he metido en el mercado americano pero no creo que ahora sea el momento. Los incentivos de la RF se acaban y wall street esta en sus maximos historicos, o eso creo, sin embargo la bolsa española esta muy por debajo de los mismos con lo que, es de suponer, tenga tendencia alcista.
Se me ocurre otra pregunta ¿siete acciones en cartera son muchas o se puede diversificar un poco mas?

#8

Re: ¿Es momento de aumentar el riesgo bursatil?

Sobre la diversificación hay opiniones de todo tipo.

Ahí va la mía. En mi caso selecciono entre cinco y diez empresas, pero tras un análisis exhaustivo de cada unas y conociendo muy mucho los fundamentales de cada una, el sector, resultados, etc. En mi blog hay pequeños ejemplos de estos análisis.

La diversificación es una manera de eliminar el riesgo específico de una compañía, la consecuencia será que si una empresa de tu cartera es una basura no afectará en gran medida al rendimiento total. Del mismo modo, se elimina la posibilidad de que una gran empresa mejore sustancialmente la cartera, por lo que a mayor diversificación más "normales" serán los resultados. Más similares al índice al que hacen referencia, que no deja de ser una cartera muy diversificada.
Para mí la verdadera manera de disminuir el riesgo no pasa tanto por la diversificación por diversificar, sino la selección de valores adecuados.

¿7 empresas está bien? Pues si son 7 empresas geniales sí, si son chicharros SA la diversificación pierde un poco el sentido de eliminar riesgo.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados