Acceder
En empieza el próximo webinar Cómo invertir en máximos.

Con cuanto entrar en bolsa

8 respuestas
Con cuanto entrar en bolsa
Con cuanto entrar en bolsa
Página
1 / 2
#1

Con cuanto entrar en bolsa

Hola, como ven entrar en el mercado con 2000 euros? Soy novato estoy formandome un poco con varios libros, leyendo el foro y demas. Pero me gustaria hacerme ya la idea par tener ese dinero apartado o guardar un poco mas, mi idea seria coger un empresa y meter ahi todo el capital ya que es poco para diversificar.. observo varias como DIA qu3 la veo interesante. Bueno un saludo y el que tenga un poco de tiempo se lo agradezco

#2

Re: Con cuanto entrar en bolsa

Como poder puedes entrar con cualquier cantidad, lo que debes tener en cuenta es la comisión que te van a cobrar y qué porcentaje tendría que recuperar la acción para recuperar la comisión y el spread, con 2.000 en principio se puede invertir en una o incluso en algún ETF depende lo que vayas buscando.

 

Si buscas empresas también debes fijarte en el objetivo de rentabilidad o en la pérdida máxima que estás dispuesto a asumir según el plazo temporal al que vayas a invertir. Por ejemplo estoy dispuesto a perder un 5% en un año... Y arreglo a eso busca una empresa con una variabilidad que se ajuste a dicho plazo.

Saludos!

#3

Re: Con cuanto entrar en bolsa

Gracias por la rapida contestacion.Invertir en algun ETF lo tengo descartado prefiero fijarme en alguna empresa en concreto que sea fiable, y esperar a que tenga un buen precio para entrar y salirme a medio plazo si me ofrece una buena plusvalia.

#4

Re: Con cuanto entrar en bolsa

En mi opinión, básicamente depende de ti.

Yo empecé con 500 euros en Gamesa (vendí al día siguiente con 17 euros de pérdidas, ¡¡vendí a 1,3 y ahora está a 8!!). Para esas cantidades las comisiones te comen no sólo las plusvalías sino el propio capital. Después me pasé a 1000 euros, 3000, 6000, 12000... Tendrás que encontrar las cantidades en las que te sientas cómodo y que no te produzcan ardor de estómago ;p

Además de tu perfil de riesgo (conservador, arriesgado...) y del horizonte temporal (intradía, semanas, años...), tambien influye la liquidez de la acción (por ejemplo, en algunas acciones del MAB los 2000 euros cuestan de mover, mientras que a las grandes empresas 2000 euros son una mota de polvo).

Sobre diversificar, con 2000 euros te comerán vivo las comisiones. Y no diversificar puede hacer que entres en una Pescanova o una Bankia.

En resumen, cuando tu razón y tu emoción lleguen a un acuerdo de mínimos, hazles caso ;)

#5

Re: Con cuanto entrar en bolsa

Lafargue gracias por tu contestacion, no comprendo muy bien lo de la liquidez de la accion.. por ejemplo si yo deseo ordenar la venta de 100 acciones de gamesa no las vendo al instante al precio por el que se estan comprando? Si tienes un minuto agradeceria 7na breves explicacion y losiento si es una pretunta muy simple. Un saludo

#6

Re: Con cuanto entrar en bolsa

La pregunta es cuanto esperas ganar... porque ten en cuenta que en el mejor de los casos si inviertes 2000€ y ganas un 100% (que cuesta un poco bastante hacerlo) estarías ganando 2000€ es decir tu posición valdría 4000€.

Mr.Warren lucha por conseguir un 20% anualizado, que en tu caso se traduciría en un año lograr la cantidad de 400€.

Los que no somos Mr.Warren optamos por un 8% anualizado (Que no esta nada mal e) y si sale mas pues mas.

Mas que con cuanto entrar en el mercado es desarrollar una estrategia de muy largo plazo. Aquí no te vas a hacer rico o si lo haces serías el 0.00001% de los que lo consiguen, felicidades podrías haber jugado la lotería también.

Pero no te desanimes, cuando me refería a estrategia es algo tan simple como trabajar + ahorrar + invertir + reinvertir algo tan simple como esto repetido todos los años durante 20 años te sorprenderías de lo que podrías conseguir.

Seguramente por muy mal que le vaya al mercado en ciertos periodos (años) en esos 20 años habrás logrado mucha mas cantidad (por malo que seas) que llevando ese misma cuantía desde el primer instante a un banco y diciéndole pongamelo donde esté mas seguro que no pierda nada y que me rente algo.

#7

Re: Con cuanto entrar en bolsa

Liquidez de una acción: la facilidad que tienes para entrar y salir del valor. O lo que es lo mismo la facilidad para comprar acciones y en caso de querer vender que haya alguien que te las compre.

Todos los valores del IBEX35 son líquidos, es decir su volumen negociado € al día es muy alto por lo que una persona con poco capital como tu no tendrá problema para entrar o salir en cualquier valor comprando o vendiendo acciones.

Cuando hablamos de valores no líquidos imaginate una empresa que cotiza (como algunas del MAB) que al día negocia 10.000€ en valores, si tu quieres vender 15.000€ no encontrarías nadie que te los comprara. Por lo que te resultaría difícil vender tus acciones y por tanto tendrías papeles mojados que no valen para nada.
Imagina una empresa que va a quebrar ... quien quiere comprar acciones? nadie, por tanto los que ya tienen acciones no podrán venderlas porque no habrá nadie que las compre, entiendes?

Liquidez hace referencia a lo fácil que tienes convertir acciones en dinero y dinero en acciones. Por que el mercado es un acuerdo entre una persona que compra y otra persona que vende.

#8

Re: Con cuanto entrar en bolsa

Bueno, me refería a que aunque 2000 euros puede parecer más o menos poco para operar en bolsa (porque las comisiones te estrechan tus márgenes de beneficios y en consecuencia se hace muy caro diversificar), en algunas acciones puede ser mucho, incluso ser suficiente como para disparar el precio al alza o a la baja. Es el caso de aquellas acciones que tienen muy poco volumen diario (o nulo) como Lumar Natural Seafood, Bodaclick, Secuoya, Griño Ecologics, y otras que cotizan planas sin apenas variación en su cotización. Podría darse el caso de poner una orden de compra a un precio limitado y que no hubiera suficiente oferta vendedora a ese precio, o poca. Pero vaya, no es lo normal, y de hecho lo mejor es no meterse en este tipo de "chicharros" sin entender los riesgos.

En la que tú comentabas, DIA o Gamesa, será dificilísimo que ocurra ese "riesgo de liquidez" (o de iliquidez), pero no imposible.

Si deseas ordenar la venta de 100 acciones se venderán al precio que resulte de la oferta y del tipo de orden de venta que hayas ordenado:
- A precio de mercado
- A precio limitado
- Por lo mejor

https://www.rankia.com/informacion/ordenes-de-compra-venta-de-acciones#descripcion

Saludos! :)

Brokers destacados