Acceder

CaixaBank sólo baja

9 respuestas
CaixaBank sólo baja
CaixaBank sólo baja
Página
1 / 2
#1

CaixaBank sólo baja

Hola.

Hace poco compré acciones de Caixabank en mi cruzada para poseer un poco de todos los bancos del mundo (ya tengo acciones en 37, pero ese no es el tema)

Y desde que compré ahí sólo baja, sabéis si es debido a algún hecho que se me haya escapado?

Alguien más tiene aquí? Porque veo threads de todos los bancos menos de este.

Un saludo

#2

Re: CaixaBank sólo baja

No es un poco peligroso tener 37 activos del mismo sector?

A mi también me gustaría saber que le pasa a Caixabank... Aunque los últimos días el Ibex no anda fino.

#3

Re: CaixaBank sólo baja

El banco es el sector mas seguro, incluso mas que el oro. Tengo que esconder todo el dinero que tengo para que no me lo robe mi familia y amigos. Están al acecho.

#4

Re: CaixaBank sólo baja

Pués le pasa que a finales de Marzo entrarán un montón de nuevas acciones a cotizar fruto de la conversión de las obligaciones que dieron a los preferentistas.He de suponer que venderán a saco para recuperar su inversión,y el accionista actual lo sabe.Las posiciones cortas sobre CBK se han doblado últimamente.Ahora bién,la corrección desde máximos ha sido notable y ya hay mucho descontado por lo que de hacer suelo el valor puede ser interesante si se decide a retomar sus máximos después de que se haya acabado este tema.
Me esa tentando una entrada en el valor con tanta corrección pués el fondo lo sigo viendo alcista,no se irán los demás bancos de fiesta y CBK se quedará en casa,eso seguro.

p.d.Además veo que paga dividendo en los próximos dias,si lo hace via Script-dividend,más motivos para entender lo corregido.

#5

Re: CaixaBank sólo baja

Se sabe cuando da dividendo?

yo tb lo veo alcista. pero lo de los preferentistas me da mal rollo.

saludos

#6

Re: CaixaBank sólo baja

Paga el dia 21 para los que han solicitado el pago en efectivo y para los que reciban nuevas acciones,estas comenzarán a cotizar el dia 28.
Este es el calendario para el programa de retribución flexible de Caixabank:
• 3 de marzo de 2014. Publicación del anuncio del Aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia (record date) para la
• asignación de derechos (23:59 horas CET).
• 4 de marzo de 2014. Comienza el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y el plazo para que quienes los hayan recibido puedan solicitar la compra de dichos derechos por CaixaBank. La acción de CaixaBank cotiza “ex-cupón”.
• 13 de marzo de 2014. Fin del plazo para solicitar la compra de derechos de asignación gratuita por CaixaBank.
• 18 de marzo de 2014. Fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por CaixaBank de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.
• 21 de marzo de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la venta de derechos de asignación gratuita a CaixaBank en virtud del compromiso de compra.
• 24 de marzo / 27 de marzo de 2014. Cierre del Aumento y tramitación de la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
• 28 de marzo de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bols

#7

Re: CaixaBank sólo baja

Caixabank está ordenando su estructura alcista, que ha llevado a la acción desde los 1,84 a los 4,85 euros en menos de dos años. Un 264 por ciento, nada menos. Desde julio de 2013 la escalada ha sido brutal, sin tiempo para respirar ni marcar claros soportes.

Finalmente la acción rompió su máximo histórico de enero de 2011 el mes pasado y ahora parece que, ¡por fin!, está buscando crear un nuevo soporte, coger un poco de aire para continuar con su escalada. Pero atención esta escalada la hará a partir de su máximo histórico, al cual ya ha dado alcance.

En todo caso, la perforación holgada por abajo, de los 4,16 podría hacer pensar en un cambio de tendencia en el corto/medio plazo. Mientras no pase eso, todo hace pensar que la acción volverá a superar su nueva resistencia. De hacerlo, es posible que se inicie un nuevo tramo superalcista como el anterior, que nadie sabe hasta donde puede llevar a la acción.

#8

Re: CaixaBank sólo baja

Personalmente,y puestos a elegir banca nacional,le veo más potencial alcista que a otros.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados