Acceder

Trading de alta frecuencia ROE 105%

57 respuestas
Trading de alta frecuencia ROE 105%
Trading de alta frecuencia ROE 105%
Página
3 / 8
#17

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Puede que sean los mismos, pero una cosa es operar moviendo el mercado como efectivamente hacen los market makers y las manos fuertes, y la otra es operar como un HFT entrando y saliendo del mercado constantemente en busca de un pequeño beneficio.

Son roles diferentes, lo que no significa que por ejemplo Goldman Sachs tenga a unos tíos operando en plan mano fuerte sacudiendo el mercado según sus necesidades y además por otra parte tenga un departamento de HFT que opere como tal.

De todas formas los HFT necesitan mercados muy líquidos, los españoles dudo mucho que sean muy apropiados para esta operativa.

S2

#19

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

La pega del IBEX son los spreads y las comisiones..

Como son altísimos necesita mucho mas meneo .. pero el beneficio es mucho mayor para los de en medio

al final acabaremos todos en los mercados de USA ya lo veras

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#20

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

es una pasada, no imaginé que fuera TAN alta la frecuencia. Si ellos mismos son brokers y tienen habilitada una ruta de conexión directa por extranet con el mercado/bolsa entonces no me extraña que se ubiquen pegaditos al edificio. También puede ser que lo hagan para emitir ordenes tipo G basadas en el mercado de corros (si, a Gritos de un edificio a otro, de ventana a ventana) ... esto era coña ... XD

De todas formas tiene que existir una contrapartida tecnológica lo suficientemente apropiada para admitir tal presión en procesos.

quiero decir, (por ejemplo) que mi conexión a internet puede ir a 50Mb/seg, pero la página web que visito descarga a 1Mb/seg

por lo que por mucho que yo quiera correr, al final me espero a que el camarero atienda a la señora anterior.

también podría ser que varios servidores de este tipo colapsaran los sistemas de recepción de ordenes de la bolsa (una especie de trade-bombing, similar a las actividades de hackers en servidores)

todo esto es muy interesante

#21

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Un 60 % de volumen por unas pocas maquinas ..

El video lo he encontrado un minuto antes de ponerlo .. no tenia ni idea

Solo me guiaba por la lógica

Yo creo que combinan todo

Sobre potencia mírate esto

http://www.gurusblog.com/archives/centros-minado-bitcoins/12/03/2014/

A finales de 2013 la potencia de proceso de la red distribuida de Bitcoin superaba en 256 veces la potencia combinada de los 500 supercomputadores más potentes que existen en el mundo juntos

http://www.youtube.com/watch?v=5CjldZLXiAU

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Muchas gracias Be, Cuando dijeron que había habido un atentado en la Casa Blanca, hubo un flash Crash de esos. O hay muchos ordenadores programados para que cuando lean en Twitter "atentado + casa + blanca = vender "(es un ejemplo) o los operadores manualmente le dieron a la tecla con el ansia sin contrastar la información... 

Luego algunos de los flash crash suelen producirse por algún error humano, una coma donde no tiene que ir, etc.

 

Lo más curiosos de todo esto es averiguar  quienes son los que operan diariamente en el mercado, con cuanto dinero (euros / operacion) y con qué finalidad... Esto imagino que será imposible averiguarlo... pero sería una buena información...

Sabemos que mas o menos de la mitad (Según si es USA o Europa) son HFT, pero éstas, como dices parece que no son direccionales, el resto... ¿Quienes son? y ¿con qué finalidad y con qué volumen medio?

 

Saludos!

#23

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Hola Yotrader, en BME hace un tiempo vinieron a la Universidad de Valencia y entre otras cosas explicaron que estaban estrenando unas mejoras en la plataforma de negociación para poder absorber el creciente volumen de negociación por las operaciones de alta frecuencia. 

 

Buscando textos de BME encuentro estos, aunque un poco desactualizados... 

Nueva plataforma SIBE

El nuevo SIBE multiplica por 10 la capacidad de respuesta del mercado

 

Algunas ideas de los textos:

"Nosotros no tenemos constancia de que la negociación de alta frecuencia incremente la volatilidad, ni de que haya una correlación entre la HFT y las situaciones de abuso de mercado. Es más, tampoco ha podido establecerse esa conexión en la operativa de los mercados de otros países"

Latencias medias de transacciones por debajo del milisegundo, multiplicando la capacidad del Sistema y reduciendo en diez veces los tiempos de respuesta del antiguo SIBE. El “motor” de contratación del nuevo sistema tiene una arquitectura basada en múltiples procesos de matching, “trading units”, en los que se pueden distribuir los libros de órdenes de los diferentes valores.
 
 

Latencia

Latencia

Operaciones

Operaciones

#24

Re: Trading de alta frecuencia ROE 105%

Impresionante el video... 

Gracias Txuska!

Brokers destacados