Acceder

Vodafone compra Ono

2 respuestas
Vodafone compra Ono
Vodafone compra Ono
#1

Vodafone compra Ono

Hola soy novatillo en esto de la bolsa. estoy estudiando a ver en que empezar a invertir. me he encontrado con esta noticia que ya se venia viendo hace dias pero creo que no lo habeis comentado:

Ono celebrará la semana que viene una junta de accionistas de gran relevancia de cara a aprobar la salida a Bolsa. En la convocatoria del evento, la empresa explicó que tiene intención de llevar a cabo una oferta pública de suscripción (OPS) por “un nominal máximo redondeado” de 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un número máximo 120,48 millones de acciones, de 8,3 euros de nominal, con una prima de emisión que no aún no se ha especificado.
El capital de Ono es de 1.800 millones acciones, con lo que, unido al contrasplit de diez títulos a uno también previsto por la operadora, la ampliación de capital supondría un máximo del 40% del total.
Además, la compañía contempla una oferta pública de venta (OPV) simultánea, en la que los actuales accionistas podrían colocar parte de su participación. El grupo indicó que la oferta de venta sería “en proporciones de igualdad” entre los accionistas, de tal forma que ninguno de ellos tendría preferencia a la hora de colocar en el mercado sus participaciones.
De todas maneras, tal y como han indicado distintas fuentes del sector en las últimas semanas, no sería descartable que Ono pudiera recibir alguna oferta por parte de algún rival. En este caso, entre los posibles interesados figura Vodafone, que ya habría tenido algún contacto con los socios de referencia de Ono, los grupos de capital riesgo estadounidenses Providence Equity Partners, Thomas H. Lee Partners, CCMP Capital Advisors, y Quadrangle Capital. En el mercado también se cita el nombre de la estadounidense Liberty Global como posible candidato.