Acceder

Arbitraje en Bankia. ¿Quién se queda con las accs.?

6 respuestas
Arbitraje en Bankia. ¿Quién se queda con las accs.?
Arbitraje en Bankia. ¿Quién se queda con las accs.?
#1

Arbitraje en Bankia. ¿Quién se queda con las accs.?

Saludos!

Respecto a aquellos a los que por el arbitraje o por sentencia judicial, se les ha devuelto la inversión inicial en preferentes o subordinadas parcial o totalmente: ¿A quién han ido las accs., a autocartera de Bankia, al Frob o dónde?

#2

Re: Arbitraje en Bankia. ¿Quién se queda con las accs.?

Hasta donde yo sé, al menos en algunos casos cuando por sentencia judicial han devuelto la inversión lo que se ha hecho es proponer dos vías:

  1. Quedarse con las acciones y devolver una parte del nominal de manera que el valor de las acciones en ese momento más la devolución se acerque al nominal que se contrató en preferentes en su día.
  2. Vender las acciones (A mercado) e ingresar ese dinero en la cuenta y a parte recibir la diferencia vía transferencia hasta el valor nominal inicial que se contrató en las preferentes. 

No se si en todos los casos se ha recuperado el 100%, pero en algunos sé que se ha recuperado asi el 100%, (99%, 97%...) más o menos, sumando el valor de las acciones y la transferencia.

 

Saludos!

 

#3

Re: Arbitraje en Bankia. ¿Quién se queda con las accs.?

A ver, no está preguntando lo que has respondido. Lo que pregunta es que Bankia, una vez canjeadas las acciones del cliente por el importe nominal de su ¿inversión?, tendrá esas acciones y, por tanto, aquí la cuestión es que cómo se deshace de ellas, bien comprándolas para eliminarlas del mercado (bueno para los accionistas, porque su participación en la empresa aumenta) utilizando para ello reservas o dotaciones en los beneficios para tal fin, o colocarlas de alguna manera en el mercado en el mismo momento en que las recibe, o quedárselas como autocartera....esa es la cuestión.

Yo no tengo ni idea de lo que hace Bankia en este caso.

#4

Re: Arbitraje en Bankia. ¿Quién se queda con las accs.?

Yo conozco casos en los que les han hecho la transferencia restando el valor de las acciones, no conozco casos en los que haya canjeado por acciones la transferencia. 

Digamos que han devuelto el dinero y si vendes o no las acciones ya es cosa tuya. (pero en el mercado)

Es lo que había entendido, disculpa, Ch.macias, mi error.

Un saludo.

#5

Re: Arbitraje en Bankia. ¿Quién se queda con las accs.?

Las acciones siempre son del cliente, bankia lo que hace es abonar la diferencia y hacer el reajuste de intereses. El cliente vende, o las mantiene, pero en ningún caso las acciones vuelven a bankia. Esto, en el caso del arbitraje es así seguro. Y, puesto que el fin de arbitraje y juicio es el mismo, supongo que el procedimiento es el mismo.

#6

Re: Arbitraje en Bankia. ¿Quién se queda con las accs.?

Me supongo que esos casos serán de arbitraje. Para eso es válida tu respuesta, claro. Pero en casos de sentencia judicial por nulidad de contrato se ha de restituir completamente cada parte, el cliente las acciones y el banco el nominal. De ahí descontar los cupones cobrados por parte del cliente y añadir (en caso de que la sentencia así lo contemple) el equivalente en rendimiento a un depósito por el tiempo que el dinero estuvo depositado.

Dudo mucho que en una sentencia de un juzgado se haga como comentas, aunque si es así, me la envaino, claro está.

#7

Re: Arbitraje en Bankia. ¿Quién se queda con las accs.?

Vale, ahora te entiendo. ¿Se sabe el volumen aproximado que se ha solucionado por sentencia judicial? 

Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados