Acceder

Preferentes Hyundai

13 respuestas
Preferentes Hyundai
Preferentes Hyundai
Página
1 / 2
#1

Preferentes Hyundai

He visto que los de bestinver han entrado en hyundai con preferentes, que cotizan al 50% de las acciones ordinarias.
Además las acciones ordinarias están baratas (per 8) por lo que resultan bastante interesantes.
El problema es que no sé como comprarlas, ¿alguien sabe con que broker se podrían comprar?

#2

Re: Preferentes Hyundai

Cada uno debe saber lo que hace.
Igual tu idea es fantástica, pero yo tendría en cuenta esta opinión de Joaquim, salió hace pocos días en el foro de fondos Rankia (creo que con fecha 28/2, después de la conferencia en Barcelona).
Dale un vistazo, a ver que opinas.

Te pongo el enlace:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2160881-xiii-conferencia-anual-inversores-bestinver?page=2#respuesta_2183265

"El modo de entrar en Hyundai, mediante acciones preferentes, con un gran descuento y dividendo mejorado, lo consideran un buen sistema para mejorar el precio".
Es un ejemplo de una de sus inversiones y se que en el foro algunos replican sus inversiones, se ha de tener en cuenta varios puntos que cita la propia gestora:
la apreciación del won daña la competitividad de parte de sus plantas.
Ha perdido cuota de mercado.
las huelgan perjudican el beneficio.
descuento de la acción preferente debido a menor liquidez (descuento del 40-50 % respecto a la acción ordinaria.
percepción del mal gobierno corporativo de los conglomerados coreanos.
Bestinver considera que la operación es interesante por:
la mayoria de los coches se producen donde se venden para reducir el impacto de la divisa
Gano cuota de mercado a nivel mundial
os trabajadores coreanos están muy sindicados pero bien pagados
no existen una buena razón económica para que las clases de acciones coticen con tal descuento
Esta bien gestionada por la familia.
Es importante recordar recordar estas ventajas e inconvenientes que han visto desde Bestinver.
Yo añadiría:
Tener muy claro que lo que han comprado son acciones preferentes y aunque no sé a cuanto deberían de cotizar, es evidente que lo han de hacer con un fuerte descuento.
Segun datos que maneja Bestiver el EBIT ha bajado en 2013 y esperan que siga bajando en 2014.
esto se debe a que aunque van aumentado algo las ventas se está deteriorando el margen EBIT. Consideran que fue del 10 % en el 10 % en el año 2012, del 9,5 % en el 2013, preven 9,2 % en el 2014 y 9,3 % el 2015.
Por lo que de confirmarse su estudio el EBIT solo subiría el 2,9 % en tres años, subiría si se mantiene el incremento de las ventas ya que el margen pierde un 7 %.
Probablemente será una buena inversión pero son datos a considerar. Lo que pueda se un éxito para Bestinver es posible que no lo fuese para una cartera particular.

#3

Re: Preferentes Hyundai

Si gracias los riesgos de apreciación del won y demás ya los conocía.
Si tiene liquidez suficiente para que entre un fondo, tiene suficiente para un particular.
Lo normal es que una preferente de este tipo, que solo se diferencia por no tener voto y tener mejor dividendo sería que estuviera a un 5-10% de descuento, no un 50%. Quería saber si algún rankiano las ha comprado y con que broker.

#4

Re: Preferentes Hyundai

El problema para copiarlos es que has de estar bien diversificado y para eso hace falta bastante dinero. No creo que ningún broker español tenga disponible esa acción. Te recuerdo que ellos han reconocido haberse equivocado bastantes veces y si se equivocan en este caso y tu posición representa un 20 o 30% de la cartera ya sabes lo que te espera. Además puedes copiar su idea pero:¿Y si ellos se dan cuenta que es un error y tu te enteras 3 meses más tarde? En mi opinión lo mejor es invertir con ellos.

#5

Re: Preferentes Hyundai

Yo no conozco Brokers que ofrezcan esta empresa, y si lo hay, las comisiones serán bastante elevadas... Es como Asus, una buena empresa, pero que cotiza en Taiwan... Dentro de unos años cuando las bolsas estén mucho mejor integradas será más fácil, pero de momento hay empresas que es caro para el particular... Saludos!

#6

Re: Preferentes Hyundai

Una manera más fácil de comprar esta acción es con el GDR de Hyundai que cotiza en la bolsa alemana. Se puede comprar en el Xetra y en Frankfurt. Con la ventaja añadida que la estás comprando en euros y no hay que pagar el cambio de divisa.

Un GDR es lo mismo que los ADR,s americanos.

#7

Re: Preferentes Hyundai

Muchas gracias por la información! Un saludo!

#8

Re: Preferentes Hyundai

Esto se escribió en el blog de Diego Gómez (http://diegomez.wordpress.com) el 26-enero-14:

Relativo a las preguntas que me están llegando sobre como comprar acciones de Hyundai, os dejo el siguiente comentario (las precios son de hace dos semanas, así que habrá alguna diferencia porque la acción ha caído):

Bestinver está invertido directamente en las acciones de Korea. Pero para inversores individuales es complicado poder invertir directamente en acciones de este país. Pocos brokers tienen acceso a este mercado, hasta donde yo sé ninguno español. Extranjeros solo conozco Fidelity.

Hay dos emisiones de GDR (una especie de ADR) cotizando en Europa:

1-HYUNDAI MTR. GDR (REPR 1/2 NV CAP KWN5000) (REG S)
ISIN: USY384721251
Cotiza en Euros.

2-ISIN: US4491871038
Cotiza en la bolsa londinense pero en USD.

https://www.citiadr.idmanagedsolutions.com/stocks/profile.idms?pageId=15&subpageID=151&cusip=449187103

Estas últimas son las que he comprado yo. En el enlace que te paso, puedes ver el ISIN de las acciones que tiene el GDR como activo: KR7005381009. Son las preferentes de la serie 1. Ambas emisiones de GDR tienen como activo “subyacente” las preferentes de serie 1.

Haciendo un cálculo rápido, actualmente estas acciones cotizan a 115,500 KRW. El tipo de cambio EUR/KRW es de 1449.25. Cada acción costaría 115,500 / 1449.25 = 79.69 €. Teniendo en cuenta que dos GDR equivalen a una acción, el precio teórico del GDR sería 79.69 / 2 = 39.84 €. Muy aproximado al precio al que cotiza en mercado. El mismo cálculo con tipo de cambio USD/KRW se podría hacer para el GDR que cotiza en USD.

Brokers destacados