Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
19 / 571
#145

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo estoy tentado en 2,5x que coincide con 61,8% fibbo de toda la subida anterior, también pasa por ahí un soporte; pero seguramente deje orden en 2,28€ por si se acaba el mundo y entra...

Que conste que yo ya llevo MAP a precio medio 3,08€ y sería una compra para promediar a la baja pero no quiero aumentar mucho mi exposición al valor.

#146

Mapfre oportunidad de compra a largo plazo

quiero comprar esta empresa por,per , por estar bien gestionada y ser una empresa muy global y por las compras de italia y alemania que le daran mas cuota de mercado , me podrias ampliar otras razones de esta empresa a los que estais en este foro , cosas positivas y negativas
beneficios
2002- 113
2003- 141
2004- 209
2005 - 249
2006- 339
2007 731
2008 900
2009 926
2010 923
2011 962
2012 666
2013 790
mil gracias

#147

Re: Mapfre oportunidad de compra a largo plazo

A mi lo que me tiene mosqueado de Mapfre es por que cotiza a un PER tan bajo, es como si en el futuro se previera que va a bajar el beneficio. Creo recordar que hace tiempo se hablaba que iban a hacer test de estress a las aseguradoras, pero ahora no se oye nada. En condiciones normales seria una compra pero no sé. Tiene mucha deuda pública, una quita de deuda la perjucaria mucho, pero ahora la deuda pública esta carísima y no parece que la quita, si la hay, sea inminente.
Saludos

#148

Re: Mapfre oportunidad de compra a largo plazo

Es que el PER por sí solo, sin más aliño, tampoco representa mucho ni justifica nada.

Durante el tramo 2009-2011/2012 las utilities en España cotizaron a un PER bajo de manera constante. Sucedía que las earnings se iban rebajando paulatinamente, trimestre a trimestre, y por tanto el precio se iba adaptando en paralelo.

Ej: Tienes un PER 10. Llegan las earnings y reduces expectativas para el siguiente trimestre. El PER pasaría a ser más alto, pero el precio inmediatamente empieza a incorporar esta nueva información, reduciéndose. Por tanto, al final te queda un precio más bajo, unas expectativas más bajas, y un PER similar al que había antes, que sigue siendo bajo.

Dicho esto, no sé qué le pasa a Mapfre, pero sobre su situación sí quiero decir algunas cosas:

- La compra de estas filiales en Alemania e Italia, no es tan seguro que tengan un impacto positivo en las cuentas ni a m/p ni a l/p. No representan lo que ha sido el canal tradicional de Mapfre.
- El proceso de internacionalización es una decisión inteligente, pero aún más del 50% de sus activos los tiene invertidos en España. Cierta dependencia del país en cuanto a su situación económica, perspectivas de futuro, calidad de la deuda, etcétera. Todo evento que afecte al riesgo de crédito del país tendrá sus efectos colaterales en los resultados y por tanto en la cotización de Mapfre.
- Exposición relevante al comportamiento también en Sudamérica, especialmente Brasil. Es un país grande con un potencial económico fuerte, uno de los emergentes con posiblemente mayor proyección, que se encuentra en un momento de contracción del PIB, inestabilidad política y alta conflictividad social.
- Cualquier tipo de crisis o turbulencia financiera en los mercados más importantes donde está posicionada le afectará directamente tal como pasó con la crisis de Grecia y posterior crisis del euro en 2011. No digo que vaya a suceder, pero no son solo los bancos los que salen jodidos de una situación así: las entidades aseguradoras, por su propia actividad, pueden verse tanto o más involucradas que los propios bancos.

Añadir que estoy corto en MAP desde los €2,98 y que a pesar de tener un RPD más que atractivo, no es algo básico por lo que me guiaría a la hora de invertir.

Seguiré con atención el hilo. Un placer.

#149

Re: Mapfre oportunidad de compra a largo plazo

Buenos dias.

Dónde tienes pensado cerrar los cortos?

Yo creo que un buen soporte son los 2 euros pelados.

Saludos

#150

Re: Mapfre oportunidad de compra a largo plazo

No tengo un precio objetivo al que cerrar, es algo que voy viendo sobre la marcha. Tampoco me corre prisa porque por suerte tengo margen para maniobrar.

El dividendo se pagaba en Noviembre, cierto? puede que en fechas post-dividendo aproveche para hacerlo. No sé.

Tú estás corto también?

#151

Re: Mapfre oportunidad de compra a largo plazo

En diciembre

#152

Re: Mapfre oportunidad de compra a largo plazo

pues yo estoy largo en 2,65 espero verla en 2,90 en este mismo mes.

Brokers destacados