Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
15 / 571
#114

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Edito: me refería a Julio y Diciembre. Parece que unos cuantos las llevamos de antes del reparto de Julio y quizá en Diciembre podamos pasar el testigo a otros...

#115

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Al principio me pareció cara la compra, pero esas filiales se espera que tengan un beneficio antes de impuestos de unos 30 M este año (osea precio sobre B.A.I. de 18, que ya no es 28); los seguros directos (que es lo que quiere potenciar con la contratación por Internet) están creciendo bastante, y parece que va a haber importantes sinergias, en forma de reducción del ratio combinado (gastos) y "know-how", y dobla su presencia en Europa.

#116

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo creo que es bueno para Mapfre y aumentará el BPA; entra en Alemania e Italia, pero el mercado no lo ha valorado muy positivamente por precio porque inicialmente de rumoreaba 400M en lugar de los 500-500 actuales y las sinergias al ser mercados nuevos son pocas y know-how pues son canales de venta distintos por que Mapfre mantiene muchos el canal tradicional de oficinas... de todos modos suele ser habitual que la empresa comprada suba en bolsa y la compradora baje por la salida de caja; como accionistas nos interesa que crezca, que invierta los beneficios y genere mayor flujo de caja...

Lastima que esta noticia haya diluido la buena noticia de la salida de Bankia y la subida a 2,9x se haya venido abajo.

#117

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muchos nos preguntábamos por que Mapfre desde Marzo de este año no salía del movimiento lateral (cuando llegaba a 3-3.7 bajaba a 2.70-78 asi una y otra vez ya lo sabemos Bankia tenia que desprenderse del 2.9% de la entidad 290 millones de euros que a colocado a nuestras expensas (del mercado) a un precio medio de 3 euros (la parte alta del movimiento lateral) una vez estos amigos se han ido es lógico que la acción nos de buenas sorpresas sin la presión vendedora de bankia sobre el precio(yo soy optimista) y a pesar de las recomendaciones que hay hoy en el mercado creo firmemente que esta es la buena (yo voy a comprar el lunes como un loco) y que de aquí a diciembre Mapfre perfore la parte alta del canal lateral y regularice su precio (creo que es una magnifica inversión a tres meses)asi que no sigáis preocupados (podrán venir otros problemas coyunturales) pero lo lógico es que nuestra niña sin presión suba a 3.30 sin despeinarse, sin contar con que es una gran inversión a largo plazo al precio que ahora esta.

#118

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

ya estoy dentro!!, parece que el Ibex hoy va para abajo pero yo ya he tomado posiciones ahora a olvidarme del tema y mirar cada semanita hasta que mi niña (Mapfre) este grande y gorda.

#119

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hombre, sinergias se pueden obtener en costes de personal, de software (el mismo que usan para Verti) y cerrando oficinas debido al impulso del canal online. De hecho, la mejora sustancial del ratio combinado es una de las cosas que mencionaron (y muy importante debido a la competencia feroz y los escasos márgenes que provoca ).

#120

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo he terminado de gastar lo último de mi liquidez en Mapfre, un paquetito más a 2,784, precio chollo en mi opinión.

Lástima que ya no me queda liquidez, con las gangas que veo en la bolsa española (y Mapfre es una de ellas).

Brokers destacados