Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
177 / 571
#1409

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Map baja a la misma velocidad ó más que la banca española. Una curiosidad: si se compara la gráfica de los dos último años de MAP con la de SAN, desde principios de enero del pasado año evolucionan a la par. No llevo San en cartera así que no puedo opinar sobre sus recientes cuentas, sin embargo sí puedo decir que a la aseguradora le están dando a base de bien.

Otra curiosidad: hace un rato comparaba la gráfica de Catalana Occidente con la de MAP desde 2.014 hasta el presente y ambas evolucionaban en paralelo hasta finales de agosto de este año, donde han comenzado a divergir, tanto que MAP cotiza más de un 30% por debajo de la media de precios de aquella fecha, que estaba en el 0.

GCO vende todo tipo de seguros, gana algo menos un tercio de lo que MAPs y también está presente en Brasil, donde es líder en seguros de crédito, sin embargo no corrige ni de lejos lo que ésta.
Por otro lado ambas tiene un free-float "asemejable", que es del 30% en el caso de Map y algo mayor en el caso de CGO.

Leía hace unos días que GCO está reforzando su capital para crecer en el mercado español mediante adquisiciones de competidores de menor tamaño a los que las exigencias de reporting de Solvencia II va a dejar fuera de mercado. Si eso es así, ese podría ser también un buen sitio donde colocar los más de 500 M€ que MAP ha trincado de la venta de su participación en Catalunya Caixa al BBVA, aunque perfectamente podría colocar ese dineral en cualquier otro sitio del mundo y rentabilizarlo, que oportunidades no le faltarán (Brasil, USA, etc.)

Por último, la tendencia de este MAP es bajista, así que mientras eso siga siendo así, lo más interesante que se que se puede hacer en esa situación es es aprovecharse de ella.
A ver esa cuentas, que tengo curiosidad.
Salud.

#1410

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

También tengo MAP,supongo que le están pesando los bonos de empresas que van a quebrar,Abengoa,por ejemplo.Estos años de dinero fácil,y una mala asignación de capital ha creado un exceso de todo que esta deflaccionando la economía.Hasta que no se purgue el mercado con la eliminación de los mas ineficaces,a sufrir,y los que los hayan financiado,bancos,aseguradoras,etc,a morir.
Suerte.

#1411

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas comparativas . Si que le están dando fuerte pero a diferencia de la banca, MAP no tiene ladrillo ni carteras de créditos dudosos.
Hasta dónde conozco a la empresa se ha caracterizado siempre por la prudencia en la selección del riesgo, tanto en su vertiente aseguradora como inversora. Yo la verdad, es que no sé ver mayor riesgo que la contracción del beneficio durante un tiempo (espero no equivocarme)

Los Bonos de Abengoa, creo que los contabilizan a valor razonable contra patrimonio (el valor contable de MAP estaba sobre 2'8X)... En fin, a ver los resultados....
Salud y suerte

#1412

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

OPA sobre MAPFRE? Al precio que está me lo creo

#1413

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

dividendo casi del 7,5%

#1414

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

microlector el dividendo lo pueden recortar

mi estimacion es que lo bajara a 0,8 net
ahora esta a 0,11
que opinais

#1415

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

cual fue el minimo de 2012

#1416

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Fue 1.51, está vez se va a superar ese mínimo.

Brokers destacados