Acceder

Industria naval

6 respuestas
Industria naval
Industria naval
#1

Industria naval

Buenas noches.
Quisiera abrir este tema para los que conozcáis acerca del tema, por si sabéis que empresa es la más importante productora naval (cotizada o no cotizada).
Saludos y muchas gracias

#2

Re: Industria naval

 Hay algunos ETFs , que replican el comportamiento de empresas dedicadas al transporte marítimo. Por ejemplo, el Guggenheim Shipping ETF. 

Sus holdings:

Guggenheim Shipping ETF

 

Productores, navales,  BAE Systems Maritime

 

 

BAE SYSTEMS

 

En Bloomberg tienes un listado:

 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Industria naval

Buenos dias,
Desde mi humilde opinión como profesional del sector diré que en España el sector de la construcción naval está como muchos sabéis, hecho añicos.
Como principal motivo tenemos a la gran "manzana podrida" que puede ser Navantia (sobre todo en Cádiz). Esta empresa que el Gobierno no deja caer jamás y que se ha convertido en un agujero enorme en pérdidas.
Navantia ofrece presupuestos para la construcción de buques muy por debajo del precio real, (afectando directamente a la calidad del producto),para que haya flujo de trabajo y que al menos cubra una parte de las pérdidas millonarias. Esto hace una competencia desleal sobre todos los astilleros que intente competir con ella.
Por lo tanto creo que actualmente el tema está complicado, otros países se están llevando todo el negocio, sin ir más lejos habréis visto los dos barcos de Gas Natural que han perdido hace unos meses los astilleros españoles... (Y con razón).

#4

Re: Industria naval

Muchas gracias por tu opinión, que estando metido en el sector es bastante valiosa! En realidad yo me refería a nivel mundial porque en España las únicas que están en este sector son como bien has dicho Navantia (bastante perjudicada por el proceso regulatorio) y quizá Indra también tenga algo de relación indirecta.
Gracias de nuevo y un saludo

#5

Re: Industria naval

Muchas gracias Enrique, justo lo que necesitaba!

Saludos

#6

Re: Industria naval

¿Maersk?

www.maerskline.com

#7

Re: Industria naval

También me interesa, por lo que se ve es de las mas ponderadas en el ETF de Guggengheim.

Gracias y un saludo

Brokers destacados