Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato a la vista - CFD

14 respuestas
Novato a la vista - CFD
Novato a la vista - CFD
Página
2 / 2
#9

Re: Novato a la vista - CFD

De momento no he repetido ninguno de los errores, he aprendido de ello y ahora me fijo para no cometer los mismos. Seguire probando con poco apalancamiento y solo cuando lo vea claro. .....ahi momentos que me enciendo y ahi es cuando la cago.

#10

Re: Novato a la vista - CFD

Hola retornado. 

Dada tu situación, teniendo una cuenta con poco capital, yo de desaconsejo el mercado de acciones, puesto que las comisiones van a hacer que obtener beneficios sea muy difícil, que no imposible. 

En cuanto a los CFDs, como bien te han comentado algunos usuarios, son productos peligrosos porque son productos apalancados, por lo que es esencial que lleves cuidado con no apalancarte demasiado y que lleves una buena gestión del riesgo. Como recomendación, yo te aconsejaría que evitaras operar intradía, a no ser que lo tengas muy claro, porque en cuanto entras en pérdidas es más fácil que te entres las prisas y cierres una posición que a un plazo más largo habría sido acertada. Otra recomendación es que te especialices y te centres en un tipo de activos concretos, ya sean CFDs sobre un número determinado de acciones, CFDs sobre índices o CFDs sobre divisas. 

Yo personalmente opero CFDs sobre índices, y CFDs sobre divisas solo si o tengo muy claro, e intento controlar lo máximo posible las pérdidas y el apalancamiento de mi operativa. 

Espero que te sirva de ayuda, un saludo. 

#11

Re: Novato a la vista - CFD

Gracias Alejandro por el consejo.

#12

Re: Novato a la vista - CFD

Nos ocurrió al 99%, y el 1% restante simplemente tuvo suerte.

Esto es normal cuando uno empieza, es un proceso de aprendizaje.

Yo te diría 2 cosas que creo que son la clave en tu caso:

1) Sin duda tu problema es la gestión de capital (estoy suponiendo que conoces el producto con el que operas, CFD en ese caso). Te recomiendo que te formes en este aspecto, y emplees reglas básicas tales como no arriesgar más del 1% del capital de tu cuenta en cada operación, de esta manera necesitarás fallar unas 200 operaciones seguidas para arruinarte.

2) El intradía es la operativa que más llama a los novatos, y es la más complicada. Está llena de cadáveres, los he visto de todos los tamaños y colores. ¿Por qué intradía? ¿por qué no semanal o rango de vela diario y aprender tranquilamente sin sufrir tanto? Así dormirás más tranquilo, y aprenderás más porque centrarás tu atención en los errores, en lugar de en el miedo que estarás pasando por lo que te está sucediendo ahora.

Saludos.

#13

Re: Novato a la vista - CFD

Aprende sobre at y practica en demo sobre 1-2 años como si fuera operativa real, abrete una cuenta demo con el dinero que tienes previsto utilizar para operativa real, siempre con el mismo subyacente, aprender como se comporta dicho subyacente,como reacciona ante determinadas noticias, que figuras suele hacer,, que tendencia tiene,que osciladores son mas fiables, etc etc etc.
Si decides operar intradia hazlo con stop ajustado, y con un ratio riesgo/beneficio minimo de uno a dos. Nada de operativa real hasta que lo tengas mas claro. Evita operar en momentos de mucha volatilidad, aprende las reglas antes de meterte en real, esto lleva tiempo.
Un saludo

#15

Re: Novato a la vista - CFD

Si quieres seguir con los CFDs, por que son los que mas te han llamado la atención, deberías seguir formándote, para especializarte en este tema y seguir usando demos de manera que poco a poco se vayan pareciendo a inversiones reales.

#16

Re: Novato a la vista - CFD

Hola retornado!

Como ha ido el aprendizaje sobre los CFDs? Yo también me estoy formando cada vez más en ellos y realmente me parecen un producto bastante interesante que si te formas bien puedes obtener buenas ganancias. Gracias a los usuarios de Rankia se puede aprender mucho sobre los CFDs. Espero una respuesta ;)

Saludos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados