Acceder

Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

43 respuestas
Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos
1 suscriptores
Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos
Página
1 / 6
#1

Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

Hoy Caixabank (la novia), ha superado sus máximos históricos de enero del 2011, ha cerrado en 4'648. Al igual que un pequeño grupo de acciones ha estado avanzando a pesar de que el índice continua en la misma zona que en los últimos cuatro meses, y a pesar de que España esta mal y todo eso.

Bankinter (el banKo), fue el pionero, todavía le falta un 24'66% para superar sus máximos históricos, está fuertísimo desde su arranque en enero del 2013, hoy con el ibex practicamente plano se ha anotado una subida de un 2%, yo siempre digo que este valor hay que mantenerlo si se ha comprado en su momento, entrar ahora, es otro cuento distinto, especialmente con la verticalidad que lleva.

Popular (el Pepe), este va de la mano de la novia desde diciembre del año pasado, se ha quedado un poco rezagado, pero desde el punto de vista de los números que manejo está en una buena zona. Muy a corto plazo ha rebotado en el 50% del último tramo al alza. Hizo un mínimo hace unos días en 4'76(el día 27-01),unos días despues el 30-01 hizo un mínimo en 4'77 rebotó con fuerza y ese mismo día marcó un máximo en 5'19, hoy a cerrado en 5, yo tengo este valor junto con Caixabank desde diciembre (quedó grabado en el hilo el carrito de la compra), una estrategia de entrada ahora mismo, mirando el gráfico y sabiendo que el valor tiene probabilidades de tener un mejor comportamiento que el índice, sería comprar sobre los 5 euros. Esto implica colocar un stop en 4'70, el primer objetivo es 6'47. El riesgo/beneficio es de 4'9 veces. Sería mejor rebajar el objetivo unos 3 centimos y marcharse en torno a 6'44, porque estas proyecciones de precios a veces no son exactas. A este valor le queda un 535'6% para romper sus máximos históricos.

Sabadell (dolor de muelas), este lo compré el lunes, cotiza a 2'18, un céntimo por debajo de mi punto de entrada, le falta un 179'90% para superar máximos históricos. Ojo, es uno de los pocos valores del ibex que todavía no había iniciado una tendencia alcista, no se cuando se saldrá de la casilla, pero tanto banco entrando en las casillas me está llamando la atención.

BBVA (el gemelo), está alcista, pero en mi opinión es una tendencia un poco floja, ojalá entre en mi casilla, porque me gustaría comprarlo e incrementar mi colección de bancos, esto además sería bueno para todos, aunque la gente los odie, que los bancos vayan bien (sea como sea), es fundamental. Al BBVA le falta un 38'15% para superar máximos históricos.

Santander (tio gilito), idem comentario al de BBVA, con la diferencia de que el Santander está un poquito más flojo. Le falta un 31'59% para superar máximos históricos.

Bankia (el RATÓn), este es uno de los pocos valores del ibex que todavía no ha sido capaz de iniciar una tendencia alcista, este valor desde el punto de vista de los números que manejo, es de momento un valor del que hay que mantenerse alejado, a lo mejor un día cambia la cosa, pero este mes, al igual que los anteriores es mejor no tocarlo. ¿Superará algún día sus máximos históricos?, buena pregunta, Necesita una subida de nada más y nada menos que un 3474'43% para superar sus máximos históricos. UN DATO IMPORTANTE. Todos los valores en general parecen estar más tranquilos, da la impresión de que el personal está menos nervioso, eso de entrada es positivo para los alcistas.

#2

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

Maestro, como siempre bordando la información, enhorabuena, me gustaría que hablases también de liberbank, a mi juicio e el de mayor proyección ya que está baratísimo en comparación rivales

#3

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

No quiero que se me malinterprete, pero eso de maestro me suena a algo que vi hace más de diez años cuando emitían bloomberg en Español, salía el señor Saez del Castillo y uno de los que llamaba empezaba diciendo "maestro...".

Puede usted llamarme como quiera, a mi no me molesta, pero yo lo que hago es utilizar un modelo estadístico propio y echar un vistazo a los gráficos de las empresas que tengo en cartera para realizar proyecciones de precio y ver por donde pueden ir los tiros.

En última instancia, lo que manda es el modelo que manejo, en una tendencia alcista la gente que se sirve simplemente de las proyecciones de precio futuro, cerrando en esas zonas e intentado volver a comprar en el 38'2%, el 50% o el 61'8%, terminan perdiendo el tren.

Eso sucede y yo lo he visto unas cuantas veces, porque en una tendencia alcista hay que esperar lo inesperado, lo inesperado es que de repente la acción en la que estás posicionado realiza un tramo al alza que se sale de cualquier proyección, y después corrige menos de lo que teóricamente debería, vuelve a romper máximos y deja a los que intentan entrar y salir del valor sirviéndose de las correcciones teóricas y de las proyecciones de precio, fuera del mercado.

LIBERBANK cotiza en el mercado continuo, por eso a mi de entrada no me interesa.
Está alcista, de eso no hay duda, pero ni siquiera tiene lleva un año entero cotizando.
Ha realizado tres tramos al alza y ha corregido el 38.2% de este último tramo (0.76), en ese punto, de momento ha rebotado, pero debería de romper el 0.81, para confirmar que de verdad se va para arriba, porque hay un impulso bajista muy pequeño que teóricamente puede arrastrar el precio hasta 0.73, esto coincide casi al milímetro con 0.72(que sería el 50% de este último impulso alcista), y podría representar una muy buena oportunidad de entrada, colocando un stop en los 0.64.

Su última posibilidad teórica de rebote serían los 0.68, cuatro céntimos por debajo de eso, 0.64 es algo que no debería de suceder si el valor quiere continuar al alza.

Si respeta el 0.76 tiene una posible parada en 1'04.
Si rebota desde 0'72 tiene una posible parada en 1'00.
Si rebota desde 0'68 posible parada en 0'96.

Estando el mercado al alza lo lógico sería que este valor subiera en mayor o menor medida, pero al tener tan poco historial (menos de un año de vida), hay que ser cautelosos.

Si usted está a muy largo plazo y lo valora conveniente, cuando LIBERBANK tenga un año de vida, fijese en el mínimo de los últimos doce meses, a medida que pase el tiempo este mínimo irá subiendo, un céntimo por debajo de ese mínimo indica que existen un 67% de probabilidades de que la tendencia alcista haya llegado a su fin.

Es posible que eso tarde años en suceder, pero de entrada el stop con el que se encuentra es demasiado grande, tiene usted que estudiar y analizar si esta última estrategia es adecuada para usted, la ventaja es que en caso de que la tendencia dure unos años, le mantendrá dentro del valor sin problemas.

#4

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

Bankia lleva subiendo desde verano, si mal no recuerdo, cuando estaba a 0,60 euros y se ha duplicado e incluso llegando a 1,40. ¿Esto es una tendencia alcista, no? Un saludo

#5

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

¿Es el momento de vender Caixabank?

#6

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

Me uno a la pregunta

#7

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

Obviamente no :D

Si esta mas caro que nunca por algo sera

#8

Re: Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos

No sé si los bancos a largo plazo seguirán tirando, pero espero que hoy Dragui no nos haga bajar al abismo, aunque luego remontemos.

Kanye West - Black Skinhead

Un saludo