Acceder

Los "achicharrados" del IBEX-35

9 respuestas
Los "achicharrados" del IBEX-35
1 suscriptores
Los "achicharrados" del IBEX-35
Página
1 / 2
#1

Los "achicharrados" del IBEX-35

Los 35 cotizados (aveces uno más, a veces uno menos) con mayor capitalización del mercado bursátil están incluidos en el índice de referencia español IBEX-35

En general estos valores, dado su gran volumen de operaciones adquieren poca volatilidad y son supuestamente más estables y seguros que el resto del mercado alternativo bursátil español, lugar donde chapotean los denominados simpáticamente "chicharros".

Pero todos observamos que dentro del IBEX35, en determinados periodos hay unas cotizadas más volátiles y pendonas que otras no dependiendo en tanta medida del factor de capitalización.

Por ejemplo en épocas turbias sobre el petróleo, las más bailarinas suelen ser las directamente relacionadas con los logotipos de las gasolineras. Si se producen revueltas, devaluaciones de moneda o expropiaciones en latinoamérica les entra el tembleque a las que tienen intereses por aquellos lugares ... etc

Observando un día como hoy, algunos de ellos, podemos ver que por ejemplo, un Sacyr se ha revalorado un 6,19 mientras que un Gas Natural se ha movido menos que un Elvis de escayola.

Alejándonos cual presbicio ante un contrato de seguros, observaremos una volatilidad excesiva en unos valores y un sosiego tranquilo pero seguro en las escaladas/descensos de otros.

Que valores consideráis más revoltosos o chicharreros del IBEX35 en los últimos meses?

#2

Re: Los "achicharrados" del IBEX-35

San y bbva, no es broma

#3

Re: Los "achicharrados" del IBEX-35

Ahora mismo, las betas más altas (no las tengo calculadas) creo que ... las constructoras FCC, Acciona, Sacyr ... son dinamita. Indra, Sabadel y Popular también para cardiacos.

De todas formas, en general nuestro índice es un poco chicharro, tanto a nivel técnico como fundamental ... en mi opinión jejeje.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: Los "achicharrados" del IBEX-35

Los bancos están moviéndose en aguas turbulentas, los "exámenes" previstos por el BCE, las imposiciones del gobierno para las "descargas" de inmuebles y finalmente la venta y dispersión de Bankia (para no tener que devolver las ayudas porque ya se han gastado toda la pasta en juergas al estilo diCaprio) ... sospecho que tendremos sobresaltos.

He leido por ahí que las eléctricas han perdido subvenciones, esta semana terremoto, ... aunque con subirnos el precio de la luz lo compensarán, como está tan barata...

Saludos

#5

Re: Los "achicharrados" del IBEX-35

Gamesa podría tener una de las betas más elevadas, lo que hace mis delicias como especulador en los metesaca cuando todo se ve negro.

#7

Re: Los "achicharrados" del IBEX-35

Gracias Yotrader. Pero Gamesa la conozco bien, entiendo su negocio, sé lo que están haciendo y confío en el futuro de su industria, el cual se me antoja muy bueno.

En cambio de Sacyr no me fío un pelo, no domino el sector ni me gusta su forma de trabajar.

Saludos.

#8

Re: Los "achicharrados" del IBEX-35

Hola buenas noches. Sacyr tiene ultimamente una volatibilidad de cuidado.
Saludos.

Brokers destacados