Acceder

¿500€ dan para algo?

110 respuestas
¿500€ dan para algo?
¿500€ dan para algo?
Página
3 / 15
#17

Re: ¿500€ dan para algo?

Sacarle un 10% a una acción siendo novato en el mercado es dificil. No se nota de igual forma la comisión de compra y venta que te cobran por invertir 5000 euros que por 500 euros. Los gastos de mantenimiento y de custodia de las acciones no se notan de la misma forma cuando inviertes 5000 euros que cuando inviertes 500. 

#18

Re: ¿500€ dan para algo?

Lo sé, pero sacarle un 10% a largo plazo a las cosas no debe ser dificil. Evidentemente las pequeñas cantidades no sirven para tradear (al contado) pero si para acumular a largo plazo.

#19

Re: ¿500€ dan para algo?

Creo que puedes aprovechar el dinero en algo mejor que no tenerlo entrampado durante mucho tiempo para sacar 50 euros... pero bueno, cada uno con su dinero hace lo que quiere

#20

Re: ¿500€ dan para algo?

¿Pero cuanto tiempo necesitas para sacar un 10% en depósitos? ¿4 años?

#21

Re: ¿500€ dan para algo?

Si que dan ya te digo yo...

1.- Cómprate unos libros de bolsa, de trading y de análisis técnico y fundamental. Inscríbete en revistas y periodicos de temas bursátiles. Adquiere también una calculadora, bolígrafos de colores, folios y una regla milimetrada para hacer tus cálculos.

2.- Empápate del tema, leete todos los libros, periódicos y experimenta con todas las demos y carteras virtuales que encuentres por Internet.

3.- Cuando te sientas preparado usa el dinero restante para comprar en un hipermercado ropa negra, unas medias y en la sección de juguetería una pistola de juguete.

4.- Te pones la media en la cabeza y con la pistola de juguete atracas una sucursal bancaria (la ropa negra es para parecer más delgado)

5.- Con el dinero que sacas y los conocimientos adquiridos inviertes en bolsa y te forras bien forrado.

6.- Inmediatamente después contratas al mejor abogado de España (al de Urdanga o al de Blesa).

7.- Finalmente te entregas a las autoridades voluntariamente.

8.- A los 3 días ya estarás en la calle y con ofertas de entrevistas y para dar conferencias. A partir de ahí, con el dinero que has ganado puedes comenzar a disfrutar de una nueva vida.

Fíjate si dan para algo... :D

(es broma)

#22

Re: ¿500€ dan para algo?

Mi opinion es la siguiente: depende de cual sea tu objetivo en esto de la bolsa. Si tu objetivo es como dices el largo plazo claro que dan para algo, mas que meterlos en un deposito a un 1% por decirte algo.

Veo respuestas que dicen que no da para nada o que si las comisiones. Vamos a ver, se esta preguntando por medio-largo plazo no por hacer trading intradia o ponerse como loco a comprar o vender. Eso si, broker que no cobre comisiones de custodia o estas sean lo mas minimo.

Que yo haria compras mayores para compensar las comisiones? Pues si.
Que aun asi, si el objetivo es el que dice, dan para algo esos 500€ ? También

Otra cosa es que preguntase para sacarse 500€ al año o 100€, entonces ya lo veria mas complicado.

Yo te animo a que inviertas con esa cantidad a largo plazo y sepas psicologicamente lo que es estar invertido y mientras aumentas tu liquidez: leer, leer y leer....libros eso si. El foro esta muy bien pero hay que tener mucho cuidado con segun que opiniones pq las hay temerarias y que pueden crear mucha confusion a inexpertos.

Y como dice guacamayo, la inversion hay que medirla en porcentajes.

#23

Re: ¿500€ dan para algo?

500 euros dan para mucho

- ir unas 10 veces a un servicio completo al puticlub
- salir a cenar con una buena piva unas 10 veces y probar si mojas!
- Tomarte unos 70 cubatas y ponerte fino filipino
- comprar 180 cajas de peservativos ( de los buenos)
- Ver en el cine unas 70 veces "el lobo de wall street" para luego fliparse e invertir en bolsa hasta las bragas.

y ahora enserio...

500€ gastatelos en algo que te guste y olvidate de la bolsa. Vas a tirar el dinero.

#24

Re: ¿500€ dan para algo?

Para bolsa como te han dicho, no.

Para este tipo de aportaciones regulares con poquito capital los fondos son lo mas recomendado, lo habitual es que los fondos pidan una entrada inicial que suele ser de 1.000e en algunos casos y luego aportaciones posteriores de 200e sin embargo hay fondos muy buenos con entradas tan bajas como 10e.

Pásate por el foro de fondos o empieza a echarles un vistazo. Es la mejor manera de poder empezar con poco capital, sin que te lo coman las comisiones y haciendo pequeñas pero constantes aportaciones.

Ah, y vas a comprar acciones igual si compras fondos de renta variable :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados