Acceder

Compras sintéticas - opciones

4 respuestas
Compras sintéticas - opciones
1 suscriptores
Compras sintéticas - opciones
#1

Compras sintéticas - opciones

Hola,

Sigo informándome sobre el mundo de los derivados, concretamente de las opciones put y call y he leído sobre las compras sintéticas,¿alguien las utiliza?¿qué riesgo implica usarlas?

Saludos

#2

Re: Compras sintéticas - opciones

Hola pertigaz. 

Con opciones se pueden hacer diversas estrategias sintéticas, dependiendo de que producto quieras replicar. Uno de los más sencillos es la estrategia de acciones sintéticas, que te permite replicar una posición larga o corta en acciones mediante compra y venta de opciones. Este tipo de estratégias presenta la ventaja de que al estár compuestas por varios productos es más flexible que una compra sencilla de acciones o una venta de acciones. 

Yo he de reconocer que nunca he llegado a operar con opciones, por lo que no tengo experiencia en el tema, más allá de la teoría. 

#3

Re: Compras sintéticas - opciones

Buenos dias pertigaz,

Como veo que lo que buscas es informacion acerca de las opciones put y call para documentarte mejor, aqui te dejo la informacion para que puedas valorar las distintas estratgias con opciones. Estrategias con opciones

Por otra parte la estrategia de opción sintética utiliza una combinación de acciones y opciones para poder alcanzar las características de retorno como una opción diferente.tambien se puede utilizar en caso de que las condiciones de mercado cambien. 

La CALL sintetica lo que hace es limitar las perdidas, como maximo al importe de la prima pagada, en caso de que el activo que poseemos este po debajo del precio de ejercicio, permitiendo ganacias ilimitadas si el activo sube por encima del precio de ejercicio.

Un saludo.

#4

Re: Compras sintéticas - opciones

Hola Pertigaz,

La estrategia futuro sintético largo es la venta de una Put ATM y compra de una Call ATM al mismo tiempo. El costo es mínimo o puede resultan en crédito también, pero tienes que calcular con la margen. Existe una versión que no es tan agresiva, se llama Combo largo y allí operas con opciones OTM. Los combos son poco más conservadores, no resultan en pérdida flotante tan alta en caso que el subyacente resulte en movimiento desfavorable. Además, con combo largo tienes una zona de utilidad limitada al vencimiento (entre el stike de la Put corta y de la Call larga), pero solamente si la estrategia es credita.

Aunque no utilizo tanto estas estrategias sintéticas, mi experiencia con ellas es:
Cuando te sientes muy seguro sobre la dirección del mercado es mejor escoger futuro sintético, y cuando no estes 100% seguro sobre la dirección: Combo

Sin embargo, el perfil de riesgo de ambas estrategias contiene perdida ilimitada (si es sintético largo replicando una posición larga en acciones, el riesgo es hacia abajo) entonces deberías utilizar una orden stop loss.

Espero que te haya podido ayudar.
Un saludo,
Erik

Guía Básica
Brokers destacados