Acceder

¿Como justifico la compra/venta de acciones? - ClickTrade

4 respuestas
¿Como justifico la compra/venta de acciones? - ClickTrade
1 suscriptores
¿Como justifico la compra/venta de acciones? - ClickTrade
#1

¿Como justifico la compra/venta de acciones? - ClickTrade

Estoy pensando en hacerme cliente de Clicktrade pero lo de la cuenta omnibús me da un poco de... respeto. Por ejemplo, si yo tengo que justificar que he comprado o vendido acciones ¿cómo lo hago? ¿puedo imprimir algún justificante o algo que vincule esa orden conmigo y tenga validez legal? Ahora mismo estoy usando la prueba de 20 días pero no veo esa opción en la plataforma.

Gracias.

#2

Re: ¿Como justifico la compra/venta de acciones? - ClickTrade

Te darán un justificante, una Cuenta omnibus simpelemente es que las acciones (de todos los clientes) las deposita el broker en una cuenta común, pero cada cliente tiene un registro de qué acciones le pertenecen, se cobran los dividendos igual y le pasan la información a hacienda etc.

El único problema es si en alguna de las empresas dan un regalo por asistir a la junta de accionistas, no lo recibirías porque la empresa no sabría quien es el titular de esas acciones.

Aquí se discutió el tema: Duda cuenta Omnibús y titular de las acciones - ClickTrade

Un saludo, espero que te sirva de ayuda!

#3

Re: ¿Como justifico la compra/venta de acciones? - ClickTrade

Ya veo. Gracias. Una cosa más. He preguntado a Clicktrade si cobran comisión por retirar dinero de su cuenta a la asociada y me han dicho que por su parte no. Sin embargo por estos foros he leído que descuentan 1 euro siempre. ¿A quién hago caso?

#4

Re: ¿Como justifico la compra/venta de acciones? - ClickTrade

No y ademas antes tenias que hacerlo telefonicamente o vía chat, ahora ya tienes integrado en la plataforma para que lo hagas todo automaticamente, no cobran absolutamente nada.

#5

Re: ¿Como justifico la compra/venta de acciones? - ClickTrade

Perfecto. Gracias por las respuestas.

Brokers destacados