Acceder

Documentales recomendables

29 respuestas
Documentales recomendables
1 suscriptores
Documentales recomendables
Página
2 / 4
#9

Re: Documentales recomendables

¡¡¡ Por Dios, recapacite !!! 30 millones de euros son imposibles incluso de imaginar. Además, necesitar y poder pagar a 12 escoltas armados es casi más desdeñable que complaciente... Ahora bien:

(...) Conviene tener uno o dos kilos de oro escondidos en alguna parte y 100.000 euros en efectivo...
tal vez sea más razonable de lo que parece aunque habría que ver su cotización en dólares para ver cuándo adquirir el oro y si conviene tener billetes de euros o de dólares... Por cierto, mejor que uno o dos grandes, varios lingotes pequeños, por ejemplo 50 o 100 lingotes de oro de 1 onza (31,10 gr.) aunque no sé si el precio de 988 euros la onza es justo. Realmente sé de una persona, emigrado español en Canadá que siempre viajaba con un cinturón con un cremallera longitudinal en la parte interna y repleto de monedas de plata de curso legal. La cantidad de dinero le permitía cruzar fronteras declarándolas y, realmente, ese cinturón, según él, le servía más para defenderse en algún altercado... No soy yo quien quisiera recibir un azote con un cinturón de cuero repleto de metal...
#10

ESTE video hay que verlo

El forero Santiago_naya, me comento que algunas de las cosas que yo decía le recordaban a lo que el señor jose antonio madrigal dice en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=RsQmxdJt4y0

Estoy de acuerdo en un 95% con lo que dice este señor en ese video, yo podría haber dicho lo mismo.
Si hubiera hablado del factor emocional y el efecto ganador a este video habría que darle un premio o algo.

Hace muchos años que deje de seguir a tipos como cava, saenz del castillo y demás.
El del video les da mil vueltas a todos ellos, recomendable totalmente, especialmente a la gente que empieza.

#11

Re: ESTE video hay que verlo

Despues de ver el vídeo,suscribo lo dicho por el forero Santiago-naya.Es lo mismo que nos vienes recomendando en tus escritos a los que empezamos en esto.Sds.

#12

Re: Documentales recomendables

Jeje... pues yo estoy un 95% en desacuerdo con lo que dice en el video. Comprar en máximos sin saber ni lo que hace la empresa ni cómo se llama... ¡buf! Hay otro hilo sobre este señor que me he leído de cabo a rabo, por si alguien quiere tener un poco más de información (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/638571-opiniones-tortugas-hispanicas).

Mis videos favoritos son los del profesor Xavi Puig (buscar en Youtube, o dentro de los videos de la Barcelona School of Management - http://www.youtube.com/user/BSMUPF/videos).

Hace poco F.Llinares recomendó en su blog una serie de documentales sobre el Dinero (sólo he visto 1 y medio, pendiente de ver los otros): https://www.rankia.com/blog/llinares/2144439-secretos-ocultos-dinero-mike-maloney-serie-completa

Saludos

#13

Re: Documentales recomendables

Yo estoy de acuerdo en un 95%.
Si no fuera porque hay detalles importantes que faltan en la ecuación, estaría de acuerdo al 100%.
Pero de entrada, tener como base ese punto de vista es estar más cerca de la verdad en bolsa que cualquier otra cosa que haya visto hasta ahora.
Pensé que no había demasiada gente que pensara como yo.

Lo de comprar en máximos históricos porque si, es un tema delicado, yo si cae en la casilla compro y me da igual si está en máximos históricos, de echo alguna que otra acción al caer en la casilla en un primer o segundo paquete estaban rompiendo máximos históricos y la he comprado sin problemas.

Pero comprar basándose exclusivamente en que la acción ha roto máximos históricos es otra historia, aunque de entrada vuelvo a repetir que es una buena base, aunque yo no haga eso.

Otra cosa, según usted no se puede comprar una empresa si no se sabe nada de ella, pues bien, le voy a contar un secreto, si usted quiere hacer dinero lo que menos le importa es saber a que se dedica una empresa cotizada.

A usted lo que debería de importarle es hacer dinero.

No se cuanto lleva en bolsa pero le aseguro que todas las acciones se llamen como se llamen y se dediquen a lo que se dediquen sólo van a subir por un motivo, dinero entrando a precios cada vez más altos, y esto es así tanto si es una "buena empresa" como si es una "mala empresa".

El Dinero es el motor.

Yo no se cuales son sus estrategias ni lo que hace en bolsa, supongo que tendrá algún tipo de sistema o algo, pero le digo una cosa, usted puede recopilar dos millones de toneladas de información sobre tal o cual empresa, tal vez a usted esto le proporcione confianza o seguridad, tal vez le parezca algo muy profesional, conozco inversores que tienen ese patrón.

Se que no me va a hacer ningún caso, pero si una empresa es un peso muerto porque baja y baja o porque lleva seis meses o dos años durmiendo la siesta, puede usted sacudir ante el mercado todos esos millones de datos acerca del funcionamiento de la empresa, sus beneficios y sus expectativas de futuro que tan bien se conoce.
Puede sacudirlos todo lo que quiera, si a Don Dinero no le da la gana de que su empresa suba, usted está equivocado y da igual todo lo fuerte que sacuda esos millones de datos.

Seguro que tampoco me va ha hacer ningún caso en el siguiente punto, pero le aconsejo que se pare a pensar un momento en ello.

En bolsa el único Dios es Don Dinero y el precio es su profeta.

En cuanto pueda me voy a leer esos enlaces que usted indica, perdone mi ignorancia pero al igual que no conocía al señor Jose Antonio Madrigal, tampoco conozco al profesor Xavi Puig, pero me lo veré en cuanto pueda, además tengo curiosidad por conocer su filosofía de inversión, deduzco que si los vídeos de este señor le gustan será porque comparte, al menos parcialmente su filosofía.

Lo dicho, en cuanto pueda lo veré y ya le comentaré lo que me parece.

un saludo

#14

Re: Documentales recomendables

Entonces, según su modo de ver la Bolsa, tiene algún sentido el Value Investing? El de Graham o Buffet, o el de Bestinver sin ir más lejos. Me interesa su opinión

Un saludo!

#16

Re: Documentales recomendables

Yo hace mucho tiempo me leí el libro, El inversor inteligente de Benjamin Graham, tanbién me leí alguno sobre Warren buffett, estos libros son interesantes, pero el problema está en encontrar una forma de asegurarse de que los datos fundamentales que una empresa hace públicos sean correctos.

Otro problema es que Warren buffett es único, al igual que Michael Jordan era único.
Este señor habla de la bolsa como si fuera muy sencillo y tiene una legión de personas que intentan imitarlo, pero lo que hace este tipo solo lo puede hacer el.

De entrada si la base, o sea los datos fundamentales de la empresa no son correctos ya tenemos un problema.
Aunque haya empresas que no intenten engañar legal o ilegalmente a sus accionistas, el problema es distinguir unas de otras.

Aunque esa base sea correcta y la empresa no engañe de ninguna manera, hay que tener presente que las cosas cambian con el tiempo, nada es eterno.

¿Tienen algún sentido estar perdiendo dinero y tiempo en empresas "buenas" que han descendido un 50% o un 60% desde el precio de entrada?.

Por cierto el señor Warren buffett, admite las pérdidas, ha cometido errores y algunos importantes a lo largo de toda su carrera, pero los asume y punto. (Hay por ahí un libro que comenta todas y cada una de sus meteduras de pata).
Sus beneficios superan con creces sus pérdidas por tanto está haciendo las cosas bien, pero vuelvo a repetir que es único y la forma en que interpreta la realidad y el acceso a información de calidad es algo muy dificil de imitar para cualquier inversor, tenga el dinero que tenga.

¿Sabe usted porque Mister Amancio Ortega se dedica a coleccionar edificios por medio mundo?
Por que cayó en la trampa de Astroc, NH y otras cuantas más.

El bolsa se está para hacer dinero, no para perder el tiempo o la salud mental ignorando la realidad y diciendo que lo blanco es negro.

He visto a mucha gente operar de muchas formas, unos con más éxito que otros, pero jamás y digo jamás he conocido a alguien que forme una cartera en base a datos fundamentales y que termine bien.

Todavía estoy esperando que en el hilo el carrito de la compra, alguien con esa política de inversión empiece a dejar constancia de sus operaciones, simplemente para comparar resultados.

Nadie lo sabe todo, pero yo siempre digo que las formas de perder dinero en bolsa son infinitas, ahora bien, las formas de ganarlo son limitadas y esto es muy fácil de verificar.

De todas formas yo le aconsejo que se lea el libro el inversor inteligente, también alguno que alabe al abuelo Warren y alguno que lo critique.

Lo que yo digo no es la verdad absoluta, es mi verdad, yo no estoy en esto para emborracharme con millones de datos fundamentales.
Yo no soy tan inteligente como para convertir todo eso en dinero, por eso lo desprecio.
Los números son algo superior, por eso yo los adoro.
Cualquiera puede ver mi cartera y los movimientos que hago en el hilo el carrito de la compra, el tiempo dirá si los números superan a los datos fundamentales y a las noticias.

Brokers destacados