Acceder

El sabio Buffet

11 respuestas
El sabio Buffet
El sabio Buffet
Página
1 / 2
#1

El sabio Buffet

http://www.invertirenbolsa.info/frases_famosas/la_razon_mas_tonta_del_mundo_warren_buffet.htm
La razón más tonta del mundo para comprar una acción es porque está subiendo (Warren Buffet)
A la hora de comprar acciones los inversores de largo plazo deberían llevar una mentalidad parecida a la que tienen a la hora de comprar ropa, por ejemplo.
Los acciones, igual que las camisas, tienen una calidad determinada e independiente de su precio. La calidad de una acción no baja porque baje su precio ni sube porque suba su precio.
Mucha gente espera a comprar la camisa que les gusta en las rebajas, de forma que pueden adquirir la misma camisa por un precio menor. Nadie se asusta y deja de comprar una camisa por el hecho de que baje de precio en las rebajas.
De la misma forma ningun inversor de largo plazo debería asustarse porque la empresa que desea comprar tenga una bajada en su cotización, ya que debería verlo como una oportunidad de comprar más acciones por el mismo precio, similar a un 3 x 2 del supermercado.
El punto importante en este asunto es asegurarse de que la calidad de la empresa no ha variado. Porque los movimientos de la cotización no provocan, por sí solos, variaciones en la calidad de la empresa, pero las variaciones en la calidad de la empresa sí provocan variaciones en la cotizaciones. Es decir una empresa no tiene menos calidad porque baje su cotización baje, pero podría suceder que la calidad de una empresa baje y eso provoque caídas en las cotización, que no serían buenas oportunidades de compra. Y al revés, una empresa no es mejor porque suba su cotización, pero a medida que una empresa aumenta su valor es normal que suba la cotización.
En el caso de los traders de corto plazo sí que es correcto comprar una acción sólo porque está subiendo, pero deben tener la habilidad de salirse antes de que se dé la vuelta.

=======================================================
Y lo que yo me pregunto es ¿Porque la gente cree que se puede vivir de los beneficios comprando cuando la bolsa está en máximos y no cuando esta por los suelos?

#2

Re: El sabio Buffet

Porque cuando está por los suelo no sabes cuanto tiempo va a estar así o si va a ir a peor y cuando esta en máximos es porque hay gente que no sueltan las acciones y sigue subiendo

#3

Re: El sabio Buffet

Es lo mismo que la vivienda, no hay que comprar cuando está bajando porque va a bajar más y tu vivienda estará menos valorada. Hay que comprar cuando empieza a subir porque con el tiempo tu vivienda valdrá màs.

#4

Re: El sabio Buffet

Si pero paradójicamente todo el mundo compra cuando está ya supersubidita. Cuando los pisos valían 40 millones y llevaban 10 años subiendo todo el mundo compraba y apenas nadie vendía, ahora que valen la mitad son carteles de "se vende" por todos los sitios pero luego nadie quiere comprarlos.

#5

Re: El sabio Buffet

Porque siguen bajando, lo lógico es que cuando se estabilize y empieze a subir. Una vez subiendo es cuando hay que comprar. Dentro de uno, dos,....años el piso vale más.

#6

Re: El sabio Buffet

Con las acciones sería lo mismo. Lo lógico es comprar acciones alcistas en máximos históricos ( Bayer, Airbus, Dia,....) porque como van subiendo, con el tiempo vas ganando , la gente que tiene esa acción tiene asegurado que van ganando.

#7

Re: El sabio Buffet

Puede que como estrategia cortoplazista esté bien, pero la gente acaba convenciéndose de que eso es así toda la vida y acaban quedando atrapados.
Yo no creo que sea lo logico, creo que simplemente es lo que hace la gente, y me parece tan lógico como preocuparse de la vida de Belén Esteban o celebrar una victoria de la selección española de futbol estando sin trabajo.

#8

Re: El sabio Buffet

Es curioso, pero en renta variable no suele hacer eso la gente. Hay muchísima gente que compra accines en tendencias bajistas, no lo entiendo. Dicen que sólo gana dinero en bolsa el 5% de los inversores en Europa y un 2% en EEUU

Guía Básica
Brokers destacados