Acceder

Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

46 respuestas
Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?
Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?
Página
4 / 6
#25

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Invito a leer

#26

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

A mi no me mueve ningún sentimiento patrio con las empresas en esto de la bolsa; básicamente porque a las empresas del tampoco les mueve ese sentimiento patrio hacia mi.
Dicho esto pregunto ¿Soys conscientes de como está la economía española y sus empresas?
Visto como está todo me parece mas coherente invertir en la bolsa francesa, irlandesa e italiana; y si me gustan las emociones fuertes directamente a la griega y a la turca.

#27

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Sea cual sea el motivo que estaba detrás la acción estaba bajando y bajando, lo cual de entrada ya es un síntoma de que algo malo sucede.

De todas formas toda la información viene recogida en el precio, por eso yo digo que si algo sube, aunque parezca basura y aparentemente tenga todo en contra, por algo será.

Haber que novedades hay en la revisión mensual, el último día de bolsa, de entrada, salvo que haya alguna sorpresa de última hora parece que tendré otras cosas tendré que comprar jazztel, y parece que habrá que vender unas cuantas, pero de momento a esperar, cuando llegue el último día de bolsa del mes, al cierre, el modelo confirmará o no esta posibilidad.

#28

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

Compra en las bajadas y vende en las subidas. Y si me permites el comentario, reduce el número de valores de tu cartera, en mi opinión son demasiados y esto aumenta la probabilidad de que entre ellos haya alguno que te genere quebraderos de cabeza al tiempo que no te podrás beneficiar de los buenos. Además es más complicado y más caro gestionar una cartera con tantos valores, quizás te resultaría más adecuado un ETF.

Un saludo

#29

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

El dinero procedente de la venta se divide entre todos los paquetes.
Si yo uso 16 paquetes (lo cual es conservador y normalmente me permite mantener algún paquete en liquidez), divido el beneficio en 16 unidades, y a medida que aparecen señales de compra se le añado ese dinero extra.

Siendo un poco más agresivo sería suficiente con 13 o incluso 11 paquetes, pero de esta última forma habría momentos en los que te quedarías sin liquidez y te arriesgas a perder operaciones que pueden ser muy buenas.

Tiene usted los daros fundamentales, también tenemos los gráficos y por último tenemos los números.
Mediante un programa todos esos números se visualizan como un grupo de neuronas, esas neuronas están vivas, se hinchan o deshinchan a medida que transcurre el mes en curso, y a la vez las conexiones entre unas y otras se fortalecen o se debilitan, esto hace que algunas se acerquen, hasta caer en ellos, a unos recuadros que yo llamo la casilla, cuando llega la revisión mensual sólo hay que apostar por esos valores, mantenerlos en caso de que ya hubieran entrado en la casilla en alguna de las revisiones anteriores, o venderlos si se han salido de la casilla.

#30

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

A mí, personalmente no me apasiona este valor, de hecho quiero venderlo pero no por pánico justo cuando todas las bolsas bajan... Esperemos a ver unos días con el vol. normal qué pasa y si el vol. fuera de nuevo doble o triple al vol. medio pues si llega a mi objetivo va fuera.

Es un valor que tuvo muy mal nacimiento... Eso es una carga pero si el Ibex sube Bankia también lo hará. En cualquier caso, entre Bco. Popular, históricamente el valor más regular de la bolsa española junto con Iberdrola, y Bankia está clara mi preferencia.

Pero hasta parece que Jazztel, chicharro de centimeros en su día, ha salido del vertedero en el que estuvo años...

Así que cualquier valor puede salir del vertedero... Terra no lo hizo como ninguna filial de Telefónica; sólo TPI fue negocio entre sus filiales pero a estas, la matriz las ahoga cuando les conviene.

#31

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

¿No nos encontramos ante un proceso de endeudamiento? No, porque ese proceso viene de atrás y no ha sido corregido. Es imposible endeudarse cuando los que tienen que prestar que son los bancos son los primeros que tienen deudas impagables.

#32

Re: Desplome en el ibex35, ayuda sobre mi situación! ¿VENDER?

En principio sí, pero considerando lo siguiente:

1.- La verticalidad de la caída, cuanto más rápido y violento sea el impulso bajista que estamos esperando, menos fiable será nuestro soporte y por tanto más precaución deberemos poner.

2.- La estructura del precio y el tipo de velas que nos deja una vez empiece la interacción con el soporte.

3.- Menos importante que las dos consideraciones previas, el volumen. Conviene echarle una ojeada porque nos puede dar pistas, un aumento significativo del volumen sería en principio una buena señal.

S2

Brokers destacados