Acceder

Renovables y banca nacionalizada...

1 respuesta
Renovables y banca nacionalizada...
Renovables y banca nacionalizada...
#1

Renovables y banca nacionalizada...

Veo muy barato a liberbank en relación con sus competidores, creo que le toca un buen subidón, es el único banco que está por debajo de sus números en libros su deuda es cero, solo le queda subir y subir. Bankia habrá movimiento alcista, entrará un inversor potente y a subir ¿quíen no quiere un banco saneado? A la banca en general le toca subir ya que viene de los infiernos y si hay recuperación lo notarán mucho, por lo pronto lleván entorno a más de un año al alza y no creo que paren.

Las renovables fueron fuertemente castigadas con la crisis, ahora si crecemos ha buen ritmo en base a exportaciones se beneficiarán mucho de momento en toda europa el sector tiene un fuerte repunte que parece muy sostenible.

Bueno ya me direis pero espero que para 2015, suban y suban estos dos sectores.

#2

Re: Renovables y banca nacionalizada...

La banca ha hecho un gran esfuerzo por mejorar sus balances, además en España ha habido una concentración muy fuerte, reduciendo la competencia, lo que previsiblemente dará oxígeno a bancos no tan grandes como SAN y BBVA cuyo % de beneficios provenientes de España es menor al 10%.

Respecto al sector de energías renovables... pues después de quitarles las subvenciones llegará algún día en el que empiece a haber rentabilidad. Suelen ser empresas muy endeudadas, como Fersa, Solaria... Pero que a corto plazo es difícil que resuelvan la situación. También es verdad que siguen cotizando, con lo cual no han llegado a situación de quiebra, lo que nos da un atisbo de esperanza para que en algún momento empiece la recuperación de dicho sector.

Recuerdo el anuncio del nuevo BMW cuando el hijo le dice al padre ¿Papá qué es eso?... Grandísimo si llegamos a ver una situación así...

Gran artículo: movilidad solar

Saludos!!

Brokers destacados