Acceder

Tengo que reconocer que no se nada de bolsa

29 respuestas
Tengo que reconocer que no se nada de bolsa
Tengo que reconocer que no se nada de bolsa
Página
3 / 4
#17

Re: Tengo que reconocer que no se nada de bolsa_arcelor_17-01

No tengo intención de comprar, no es una acción que me atraiga, pero tus datos siguen sin cuadrarme. Desde principios de 2010 hasta ahora hay mas de 2,50€/acción de dividendo. Es imposible que estés perdiendo dinero.

#18

Re: Tengo que reconocer que no se nada de bolsa_arcelor_17-01

Vale pues vuelve a calcularlo todo quita algún dividendo de mas que hayas puesto y no te dejes el 21% de IRPF que se queda hacienda del dividendo.

Y no me digas que es imposible porque no te estoy mintiendo.

#19

Re: Tengo que reconocer que no se nada de bolsa_arcelor_17-01

Nº acciones SAN 2010 (x1000): 8.329.122
Multiplicadas por 8.5 nos da 70797 millones de euros

Nº acciones SAN 2014 (x1000): 11.333.420
Multiplicadas por 6.7 nos da 75934 millones de euros

Variación: +7.25%

La confuson radica en que Santander NO DA DIVIDENDO. Si el elección te lo hubieras cobrado en acciones, no tendrías que descontar el 21% de hacienda y mantendrías tu parte del pastel, con ganancias latentes de ese 7.25%.

#20

Re: Tengo que reconocer que no se nada de bolsa_arcelor_17-01

Incluso si fuera asi 7,25% que en mi caso no es porque se debe haber contando algun dividendo de mas... habria que descontar igualmente un 21% si se vendieran por lo que saldria aproximadamente un 1,4% anual ( cercano al 1 y 0% ) y rentaria mucho menos que en un deposito a 4 años ya que estos ultimos años los depositos han estado entorno a una media del 4, 3.5 o 3%

#21

Re: Tengo que reconocer que no se nada de bolsa_arcelor_17-01

"Pues si tu no lo sabes ya te lo digo yo que soy accionista y llevo esa perdida calcula 8,5 la acción desde principios del año 2010 hasta ahora y veras que te sale entorno a -3% o como mucho 0%.

Pero nada oye si te gusta SAN compra compra ... que asi de paso me subirá la acción a mi"
No se como llevas tus finanzas compañero, ahora ya pasas de un -3% a un +1,4%....

#22

Re: Tengo que reconocer que no se nada de bolsa_arcelor_17-01

Microlector yo no estoy contando ningún dividendo de mas porque no estoy contando ningún dividendo... sólo cuento numero de acciones en 2010 y numero de acciones en 2014 y multiplico por el precio.

No entro en la discusión de si es mejor o peor que un depósito (por cierto, en los depósitos también tienes que descontar el 21%). Sólo entré a desmontar tu teoría de que SAN ha venido perdiendo valor desde 2010 (que es como empezó la cosa, no nos vayamos ahora por la ramas). Concretamente esto que dijiste:

"Que SAN no la ves tan mal? Anda que...
SAN a principios del 2010 IBEX entorno 9600 precio acción 8.5
SAN a principios del 2014 IBEX entorno 10500 precio acción 6.7
En vez de subir a bajado.."

Pues no, no ha bajado. Ha subido, lo que pasa que ahora tiene bastantes más acciones. Y el que haya conservado su parte del pastel habrá ganado algo. En ese periodo el IBEX ha subido un 9% y el SAN un 7%, un poco menos, pero tampoco se aleja del comportamiento general del mercado, como ves. Y conste que yo no llevo SAN ni nunca he llevado...

#23

Re: Tengo que reconocer que no se nada de bolsa_arcelor_17-01

"Incluso si fuera asi 7,25% que en mi caso NO es"

Las mias las llevo perfectamente lo del 1,4% era en el caso que comentaba maphia.

Pero bueno si te lias al leer es normal que no cuadre lo que dices.

#24

Re: Tengo que reconocer que no se nada de bolsa_arcelor_17-01

Perdona pero si tu no sabes el dia exacto de compra de mis acciones para calcular dividendos como vas a decirme lo que he ganado o lo que he perdido.
8.5 es mayor que 6.7 ha bajado hasta hay queda claro que hay una perdida de valor en la accion.
Multiplica numero acciones por valor actual, luego suma dividendos -21% de irpf y el valor tiene que dar mayor que la compra de acciones al inicio para tener ganancias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados