Acceder

Recomendación compra

10 respuestas
Recomendación compra
1 suscriptores
Recomendación compra
Página
1 / 2
#1

Recomendación compra

Buenas,
Estoy valorando meter 2000€ en alguna acción y no término de decidirme, he valorado Enagas pero el precio actual no parece el adecuado. Es una acción más o menos segura pero busco alguna con más recorrido, como veis Gamesa, FCC, Tubos Reunidos? Actualmente sólo tengo Liberbank a la espera de otro tirón cerca de 1€... Alguna recomendación
Gracias

#2

Re: Recomendación compra

En este hilo, dejé grabadas varias compras el día 2 de este mes, y actualicé mi cartera
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=6

El último día bursatil de cada mes dejaré grabado las cosas que tengo que comprar o vender, y el primer día bursatil de cada mes ejecutaré las ordenes y actualizaré mi cartera.
Observe los resultados y no tenga prisa por invertir su dinero.

El hilo lleva abierto desde diciembre y estás son las operaciones que he realizado y he dejado grabadas en ese hilo:

Estrategia tranquilidad
enero 2014 Enagas compré en 18.96

Estrategia velocidad
enero 2014 FCC compré en 16.25
enero 2014 Amadeus compré en 31.37

Estrategia jóvenes promesas

diciembre 2013 Popular comprado en 4.27
diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69

Estrategia 2 por 3
diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75
diciembre 2013 OHL comprado en 27.90
diciembre 2013 Dia comprado en 6.32

La única operación cerrada ha sido Bme Compré en diciembre, de media a 27.60 y me he salido a 27.76. Además han dado un dividendo de 0.47 euros netos

Ha gamesa yo la tengo en cuarentena porque casi toda su subida ha sido fuera del ibex, es inegable que está muy alcista, si hubiera desarrollado su subida dentro del ibex sería distinto, pero de momento yo esto no lo toco.

FCC puede ser un poco tarde para entrar, pero si el valor continua dentro de su casilla cuando haga la revisión mensual yo lo mantendré, y así mes tras mes hasta que se salga de la casilla.
Enagás ha subido menos, pero idem comentario al de FCC.

Aunque yo esté dentro del valor, no me gusta recomendarle a nadie que entre a precios superiores a los que yo he comprado. juzgue usted mismo.

Tubos reunidos cotiza fuera del ibex 35, a mi el mercado continuo no me interesa, en ese apartado no puedo ayudarle, un saludo señor

#3

Re: Recomendación compra

Nadie sabe el recorrido de una acción, no debes descartarla aunque estuviera en máximos históricos, de echo , muchos inversores prefieren entrar en valores en máximos históricos.
Por ejemplo: Grifols está en máximos históricos, no ha echo otra cosa que subir salvo correcciones desde su salida en 2006 que cotizaba a 5 euors . Cuando no es momento para entrar? Los que no pensaron en eso , tienen hoy la acción a 38 euros.

#4

Re: Recomendación compra

Uffff,... la Bolsa NO es eso, pero ni de lejos !!!.

Intenta ahorrar hasta los 6000 euros y mételos en BESTINFOND.
Olvidate completamente de la Bolsa. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Recomendación compra

Meter todo el dinero en una acción te puede dar un disgusto como dio la exclusión del mercado de Pescanova: gran caída y dinero bloqueado. Más habitual y menos pernicioso es que por algún motivo baje mucho como le ha ocurrido a Saciy Vallehermoso... Podríamos pensar que Santander o Telefónica son muy sólidas, y lo son, pero cambios de normativas, expropiaciones en Sudamérica o ventajas de la competencia las pueden hacer bajar.

Cuanto mayor es el potencial de subida de una acción más es el riesgo que asumes. Tú debes decidir cuánta falta te hacen esos 2.000 euros y cuánto puedes perder sin que el berrinche valga más que el dinero perdido.

Es importante una estrategia de inversión y diversificar. Como dice Javi01, si puedieras invertir 6.000 euros en Bestinver mucho mejor (aunque puede que Tubaces dé más). Si no consigues tanto, hay algún otro fondo bueno.

En el peor de los casos, mira las seleciones de las Carteras de Expansión. A mí, históricamente me suele gustar la de Interdin. Con 2.000 euros te crujirán a comisiones pero es mejor pagar comisiones que comprar un solo valor.

#6

Re: Recomendación compra

2000 euros es poca cantidad, pero asumiendo que no vas a necesitar ese dinero para muchos años, salvo emergencia... busca una acción que tenga una rentabilidad por dividendo alta, y olvídate de ella, no te excites si sube un 50%, y tampoco tengas pánico si cae un 50%. También deberías de hacer aportaciones cada año. Warren Buffett siempre hace una recomendación a los novatos: Empiece desde hoy, porque el tiempo es tu peor enemigo.

#7

Re: Recomendación compra

Hola Armando,
Vaya por delante que no se cual es tu estrategia, no se cuales son tus objetivos, y desconozco tambien el porque de la elección de estas compañías de las que citas, ya que el forero Sacrafame te ha dado su operativa sobre Enagas, Gamesa, y Fcc, porque no le interesa el continuo, te doy mi visión de Tubos Reunidos, que por supuesto "no es una recomendación de compra", es lo que yo veo, en el caso de que rompa 1.85€, iría como mínimo a buscar la zona de 2€, y de ahí 2.20€.
Saludos.
Suerte!

#8

Re: Recomendación compra

Gracias por los comentarios, seguiré alerta hasta fin de mes aver sí sale alguna oportunidad

Brokers destacados