Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un par de dudas de novato

2 respuestas
Un par de dudas de novato
Un par de dudas de novato
#1

Un par de dudas de novato

Buenas a todos:
tengo un par de dudas que llevo haciéndome estos días después de mucho leer, son simple curiosidad.

1- Si yo en un día hago esta operación 15 veces es legal? la operación seria comprar acciones a 1 y venderlas a 1.1. pro poner un ejemplo raro.

2- Y al segunda es una aclaración. Si empiezo este año en el tema de bolsa, como esta la cosa de fiscalidad para la declaración del año que viene.

se que son 2 tonterías, pero a ver si me las podéis aclarar. muchas gracias

#2

Re: Un par de dudas de novato

Bienvenido
Te respondo:
1. El único beneficiado seria tu broker por las comisiones que pagarias, otra cosa es hacerlo con mayor beneficio si es que fluctua tanto la accion. Claro que es legal, puedes comprar/vender todas las veces que quieras ( tu broker te hará cliente VIP)
2. En función de las plusvalias que tengas tendras que declarar y tambien si haces compras ventas en un periodo de un año( de la misma acción la fiscalidad es mayor). Si tus beneficios son pequeños se los va a llevar Hacienda en la declaración del año siguiente.

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2014-plusvalias-generadas-menos-ano

Ninguna pregunta es tonta, para eso está el foro para preguntar, compartir y ayudarnos.

#3

Re: Un par de dudas de novato

Hola aboluto, para la primera, suscribo lo que te ha dicho Rakeitor: !compra y vende lo que quiera y cuanto quiera!, no hay problema, ahí tu eres el que tienes que poner las limitaciones, tu eres el que sabes cuanto quieres perder o ganar en cada operación. Te recomiendo busque un bróker barato que !no son todo, no te dejes engañar!

Para lo segundo, lo de hacienda !no te preocupe los más mínimo! ¿Tu cuando va a busca un trabajo te preocupa de que el sueldo sea muy alto por que va a pagar mucha a hacienda? cuanto más le pagues a hacienda !mejor! ¿no? Y por el tema de la declaración el Bróker te hace todas las retenciones y en el año fisca te da todos los dato perfecto, para "tonto" O sea que por hacienda es por lo que menos te tienes que preocupar.

Saludos.

Brokers destacados