Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
421 / 699
#3361

Re: Empieza la campaña de salida de activos y dinero del Banco Popular Español S.A.

Pero en este caso la motivación jurídica de las demandas no va a residir en que al comprador de las acciones no le explicaron bien el riesgo que suponía su inversión (esta fue la argumentación que se esgrimió en el caso de las "preferenrtes" de Bankia), sino que lo que se va a pedir es una acción de nulidad de la compra por falsedad en las cuentas del banco y en la información suministrada desde la cúpula directiva (y ratificada además desde diversos organismos públicos). De llegar a prosperar dicha acción de nulidad, todas las adquisiciones efectuadas desde el momento en que tuvo lugar esa falsedad (habría que determinar, claro está, cuál fue ese momento) devendrían nulas, con lo que da igual si las acciones se adquirieron a través del banco o por el mercado.

Por otro lado, es cierto que las demandas se dirigen contra Banco Popular, ya que sigue existiendo como tal, pero el responsable civil sería Santander, dado que lo adquirió, con lo que al final quien paga (que es lo importante) sería Santander.

De todas formas, esto es un largo camino y van a ocurrir muchas cosas a lo largo de él, siendo el Supremo quien al final tendrá (como pasó con las acciones de Bankia) la última palabra. Entretanto habrá jueces que estimarán las demandas en primera instancia y jueces que las desestimarán. Por eso yo lo único que puedo aconsejar de momento es ser prudentes y ver cómo se desarrollan los tiros, en especial ver cómo se pronuncias las Audiencias vía recurso, sobre todo aquellos cuya reclamación no pase de 3000 euros, ya que en estos casos no hay posibilidad de apelación y la sentencia de instancia adquiere de por sí firmeza.

Yo insisto en que en estos casos lo más conveniente sería que Santander ofreciera la posibilidad de un acuerdo amistoso extrajudicial, pues se evitarían muchísimos gastos de índole jurídica (gastos que no son nada desdeñables), al tiempo que se evitaría un nuevo colpaso de los juzgados, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía en general.

 

#3363

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Bueno sí, paciencia, no dar nada por perdido, aquí hay gato encerrado y muchas mentiras. Aquí dicen que el FROB es el primer eslabón de la cadena.

https://ataquealpoder.wordpress.com/

#3364

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Vamos a ver, aqui la gente no para de decir que Santander tendra que devolver, tendra que dar acciones, tendra que no se que, ...

Nosotros somos unos ignorantes, pero los de Santander no. Porque el Santander solo han comprado lo que le han ofrecido, pero seguro que ha impuesto al comprador las condiciones que le interesen para librarrse de lios. Porque el Santander no ha ido a nadie a comprarlr acciones, ha sido la Administracion, la que le ha ofrecido una cosa por un €.

 Aqui sin duda el beneficiario es el Santander, pero el que ha realizado la expropiación, no ha sido él. A mi si me ofrece mañana el Ayuntamiento, el piso que hay al lado del mio por un €, seguramente lo compraria aunque este echo polvo y lo tenga que rehabilitar, pero los del Santander u otro Banco, tendrian el poder para que esa reforma se la pagara incluso el Ayuntamiento. Ah! Mi vecino tendra que ir contra el Ayuntamiento,que es el que se lo ha expropiado de malas maneras.

Yo lo veo claro, lo que se recupere no sera el Santander el que lo dé, será como siempre el contribuyente. Porque aqui solo se habla de mala administracion, falsedades, ... pero no del procedimiento, su legalidad (porque que venga de Europa, no quiere decir que sea legal) o incluso si se ha actuado correctamente con las valoraciones por ejemplo.

 

#3365

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Leyendo suplemento económico de EL PAIS, hay varios artículos, en general lo ven como un hecho de mercado, con normalidad, no me lo puedo creer, y literalmente dice uno "la resolución se ha producido de forma TRANSPARENTE"

#3366

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

De los 6 artículos que hay, en ninguno se menciona la valoración, que es la base de cualquier operación de compra, fusión, incluso expropiación, !ni una sola vez¡, solo "ha habido fuga de depósitos (tampoco se sabe cuanto), y se ha cortado la liquidez".
Dice uno de los artículos que se aportaron garantías por valor 10 veces la cantidad de liquidez solicitada. Si eso no vale como garantia, todos los bancos están quebrados.

#3367

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Una cosa tener clara. Ya puede venir aquí cualquier periodista comprado de la prensa española a decir lo que quiera, que esto ha sido un robo orquestado por gobierno, santander y la prensa. Ahora, si os fijáis, están trabajando estos tres para que el asunto Popular pase a la historia y se liquide cuanto antes con la míminas consecuecias legales para los directores de la expropiación y con el máximo beneficio para ellos mismos. 

Los expertos más neutrales dicen que hay muchísimas cosas que aclarar y que el asunto es muy turbio e inédito, y está claro que es así, sin ninguna duda, pero contra estos ladrones que tenemos por gobierno no hay nada que hacer. Tampoco los ciudadanos españoles hemos dado la talla para poner en su sitio a esta gentuza que durante la última década nos han machacado por todos los lados con corrupciones y abusos de poder. Qué esperamos de unos dirigentes que nos están gobernando a día de hoy y que a la vez no cesan de salir corrupciones de ellos mismos. Tenemos por dirigentes a corruptos, pues qué esperamos.

Los expertos dicen que Popular no ha quebrado, y así es, el banco podría haber seguido con una mínima voluntad de que así fuera, pero esa no era la voluntad de gobierno y santander, su voluntad era hacerse con ese botín gratis y así ha sido. Si la prensa ataca al banco y crea pánico, el banco se queda sin liquidez por la fuga de depósitos y no tiene más remedio que actuar el BCE por normativa. Si a esto sumamos las manipulaciones bursátiles que se han dado (sólo ver el volumen y operaciones que se dieron los últimos días) para hundir la acción, a la vez que se crea pánico informativo, pues tenemos las condiciones para el ataque de gobierno y santander.

Ya han calculado que el santander rentabilizará en poco tiempo la operación del Popular en un 20%. Hay varios ejemplos de bancos en Italia, Alemania que estaban en una situación parecida al Popular, algunos algo mejor y otros incluso peor y que no han tenido este final. Un banco como el Popular, que pasó los últimos 4 test de estres, no se lo creen ni ellos. Esa fue una de las razones por las que yo confié en que esto saldría medianamente bien para adelante y por las que no apreté el botón de vender, por la confianza en la información oficial, que no reflejaba ni mucho menos lo que ha sucedido, pero claro, nadie contaba con la jugada de regalar el banco al santander.

 

#3368

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Al santander le vais a reclamar por poco. Se podrá reclamar al BCE por valorarlo a 0 euros, pero el SAN entró a jugar después, una vez valorado a 0 para comprarlo a 1. Por tanto, eso hace que el Santander haya "hecho un favor" absorviendo un banco qu no valía nada, asi que a este respecto nada que rascar. Al BCE la reclamación tampoco llegará a nada, porque el BCE hizo su valroación según unos estandares, que a unos les parecerán bien o mal, pero son los que son, y tiene a que agarrarse. Y cuando hay un documento que refrenda una actuación... reclamación 0.

Luego lo "penal" por estafas, manipulaciones varias, etc... es lo mismo de pescanova, gowex, etc. En este caso, la entidad POPULAR no es responsable el engaño, si no un medio para el engaño(es como si culparamos a Hotmail por recibir un mensaje con un virus), por tanto la persona jurídica popular no tiene responsabilidad y por ende tampoco su actual matriz. ¿Quien la podría tener? El administrador, la persona que verificó las cuentas(si se demuestran que fueran falsas), el regulador(jajajaja)... poco más. ¿Y esos van a devovler 2000 millones? Hoy no, mañana, porque no van a ser ni condenados. Y en caso de que lo sean, no tienen tanto patrimonio para responder, dado que ya se estarán ocupando de no tenerlo.

Como mucho, podrían recuperar aquellos que fueron "engañados" o fueron a alegan ser retrasados mentales y dicen que les colocaron bonos y deuda en una sucursal sin saberlo ellos con el rollo de siempre "Yo es que no se leer, yo pensaba que el cajero era mi mejor amigo, me ha engañado porque yo solo quería un deposito, me siento muy mal, malvados bancos..."

El resto, reclamar, que los bufetes de abogados encantados. Hasta el TSJE si quereis os lo van a llevar recurriendo si quereis.

Brokers destacados